5 razones para estudiar en el extranjero y una razón extra para hacerlo en Dinamarca

Muchos jóvenes se preguntan: ¿Por qué debería estudiar en el extranjero? ¿No me supondrá un esfuerzo económico fuera de mi alcance? ¿En qué me puede beneficiar respecto a no hacerlo? Esto viene debido a muchas razones, a que no todos los jóvenes disponen de un buen colchón económico para mantenerse en el extranjero debido a las pocas ayudas que actualmente facilita el gobierno, o que tienen reticencias a abandonar a sus familias y amistades. Por eso recogemos  estas 10 razones que nos hacen ver que estudiar en el extranjero tiene muchas ventajas

  1. Aprende un idioma de la forma más rápida y natural. Actualmente, en el 80% mundo laboral se requiere tener un mínimo de conocimientos de otros idiomas, principalmente el inglés, por lo que yéndote a estudiar al extranjero aprenderás inglés de la mejor forma posible: mediante la inmersión lingüística.  
  2. Disfruta de una experiencia personal única que te ayudará a madurar y a conocerte mejor como persona. La experiencia personal es también una baza añadida nada menospreciable. Al salir del país y de tu casa y tu rutina, sobre todo si no has vivido fuera nunca, empiezas a enfrontarte a nuevos retos personales con el mundo de todo tipo y esto se nota en un momento de maduración personal como es la juventud. Es una experiencia muy positiva para crecer en la vida como persona.
  3. Conoce otras culturas, gente nueva y haz contactos.. La gente que ha estado viviendo fuera un tiempo ha vuelto no sólo con un crecimiento personal notable y contando maravillas de la experiencia y maduración personal si no contentos con la oportunidad de ampliar la visión sobre muchas cosas, conocer costumbres desconocidas, rellenar el álbum de fotos y ampliar los círculos de amistades. Tener contactos por todos los sitios posibles, siempre puede ser de ayuda en un futuro. Y el intercambio cultural, enriquece nuestra mente y bagaje.
  4. Destaca con tu Currículum Vitae y tus horizontes laborales. Estudiando en una universidad española no causarías tanto revuelo en una entrevista de trabajo que con la experiencia de haber estudiado en el extranjero, ya que te hará destacar en un momento en el que mucha gente con currículums similares está buscando los mismos sitios de trabajo. Se te presupondrá un buen nivel de profesionalidad, de idiomas y de independencia a la hora de trabajar. Sobre todo, si se trata de un país como Dinamarca, por su calidad educativa reconocido alrededor del mundo
  5. Aprovéchate de las ventajas académicas que ofrece. Europa dispone de una larga lista de buenísimas universidades repartidas por todo el continente. Todas ofrecen una enseñanza diferente, por lo que es muy interesante conocer nuevos centros para ir sumando tipos de enseñanza como valor añadido para formar una perspectiva más global y flexible, óptima para asaltar el mercado laboral. Favorece tu formación personal y tus capacidades sociales. Esto te ayudaría a formarte de una mejor manera para el mundo laboral que si solo estudiaras en tu país, debido a las relaciones sociales que tienes durante tu residencia en el extranjero. Además, con un máster en el extranjero podrás avanzar en el estudio de tu especialidad, de una forma única y diferente a lo que harías quedándote en casa.

¿Y si supieses que a estas 5 razones se le añade una extra que no puedes desaprovechar?

Estudia en Dinamarca 100% subvencionado

Desde FPaGrado facilitamos la gestión para estudiar programas muy variados de estudios en uno de los países más felices del mundo, la bonita Dinamarca. Convalidamos tu FP superior para tener un grado universitario homologado por el Sistema europea de transferencia de créditos en año y medio, o bien en tres accediendo desde Bachiller.

Todo 100% subvencionado por el programa del Gobierno danés de apostar por la educación y el valor añadido, financiando a ciudadanos de la Unión Europea sus estudios. Para demás gastos, además, se puede acceder a una beca que solo tiene como requisito el encontrar allí un trabajo de pocas horas semanales. El modelo educativo danés se basa en un sistema de resolución de problemas prácticos: “Practice-Oriented Education”, con una gran relación entre las empresas, las industrias y las universidades.

FPaGrado tiene el Certificado de calidad como agente de estudios a nivel internacional y nos encargamos de la gestión de todo lo necesario para matricularte, así como para la convalidación en el caso de venir de FP, y de demás asesoramiento ya sea previo a ir a Dinamarca como durante la estancia.
¿Hablamos?