Grado Short Program en Periodismo Internacional

Short term Bachelor in International Journalism

¿Te gustaría acceder a un grado universitario desde tu Ciclo Formativo de Grado Superior sin tener que realizar los cuatro años de grado? ¿Quieres estudiar un máster oficial pero no puedes acceder desde tu formación profesional? Este short program está especialmente pensado para estudiantes como tú. Desde un grado afín, puedes acceder al último año del Grado en Periodismo Internacional. En este programa de estudios adquirirás los conocimientos y habilidades necesarias de la profesión del periodismo a nivel internacional. Este Grado en Periodismo Internacional está muy dirigido a estudiantes que quieran estudiar periodismo en un contexto internacional y con el foco puesto en una metodología de learning by doing, donde la parte práctica cobra mayor importancia frente a la teórica.

Tipo de formación

Grados en Europa

Inicio del curso

Febrero
Septiembre

Lo harás en

Bélgica

Idioma

Inglés

Duración

3 años

Obtendrás

180 créditos

Coste

961,90€/ Año

Fecha límite de matrícula

Abierta todo el Año

Este programa docente se basa en un aprendizaje práctico, donde en el primer semestre participarás en clases prácticas y talleres que recrean situaciones y escenarios reales como los que a diario enfrenta un periodista, donde aprenderás cómo se hacen las noticias, la investigación periodística, como buscar y encontrar audiencia, a estructurar y orientar las noticias y también a ser objetivo. 

Mientras que en el segundo semestre, realizarás prácticas durante 10 semanas y trabajarás en tu trabajo final de grado, pudiendo realizar las prácticas tanto en Bélgica como en el extranjero en alguna de las numerosas instituciones y empresas con las que la universidad tiene acuerdos.

Además, trabajarás codo con codo con estudiantes de múltiples nacionalidades, adquiriendo así una experiencia internacional única.

 

 

Este short program que te da acceso directamente al último año del grado, se estructura en dos semestres y se basa en una metodología docente denominada Problem Based Learning, centrándose en aprender a través de una enseñanza mayoritariamente práctica. Donde la teoría es complementaria y lo importante es aprender a hacer. Para ello tendrás un cuadro de profesores con muchos profesionales del sector y experiencia internacional, además de un ambiente muy multicultural en clase y en el campus, que te ofrecerá un sin fin de diferentes perspectivas y experiencias. Incluyendo dos viajes de estudios a Nueva York y China, donde podrás conocer de primera mano el funcionamiento de la industria, ampliar tu networking y tener unas experiencias internacionales únicas a nivel profesional e internacional. 

 

Plan docente

Este short program que te da acceso directamente al último año del grado, se estructura en dos semestres y se basa en una metodología docente denominada Learning by doing, centrándose en aprender a través de una enseñanza mayoritariamente práctica. Donde la teoría es complementaria y lo importante es aprender a hacer. Para ello tendrás un cuadro de profesores con muchos profesionales del sector y experiencia internacional, además de un ambiente muy multicultural en clase y en el campus, que te ofrecerá un sin fin de diferentes perspectivas y experiencias. Incluyendo la participación en proyectos de carácter internacional y prácticas profesionales en los principales medios de comunicación belgas, empresas privadas e instituciones públicas. 

 

Plan docente

Las asignaturas que integran el currículum de este short program del Grado Periodismo Internacional son: 

 

 

Media track:

Project & Innovation Management

Media Formatting

Creative Concepting & Storytelling

Persuasive Writing Skills

International Media Landscape

 

Electives  from Media Track

Digital Tools

Video

Photography

 

Business track:

 

Essentials for Creative Business

Crowdsourcing

Growth Hacking & Sales

Business Modeling (all students)

 

Electives from Business track:

Media & Entertainment Lab

Start-Up Studio

Advanced Video (all students)

 

Electives to all students: 

Film & Media Genres

Interactive NYC Media Experience 

Interactive Chinese Business Experience 

Media Technology

Podcasting

Public Speaking

INTERNSHIP (Summer)

IMEB Internship

Compulsory Courses

Optional Courses

Requisitos académicos

Requisitos lingüisticos

Salidas Profesionales

Salidas Académicas

Estudiar en Bélgica

¿Estás pensando en estudiar tu Grado Universitario en Bélgica? Uno de los objetivos de Bélgica es atraer talento y mano de obra cualificada. Además, al ser el epicentro de la diplomacia europea y la gran mayoría de las instituciones, comisiones y agencias de la Unión Europea, se convierte en una de las mejores opciones para desarrollar una carrera profesional en estos ámbitos. Por otra parte, el gobierno belga quiere convertirse en un referente formativo a nivel digital y de nuevas tecnologías, por lo que su educación en estos ámbitos la convierte en todo un referente actual y futuro. Sin olvidar campos como el diseño industrial, donde ciudades como Kortrijk han sido reconocidas con el sello de ciudades creativas por la UNESCO, convirtiéndose en polo de atracción para grandes empresas e institutos de investigación en este ámbito.


QUIERO SABER MÁS SOBRE Bélgica

¿Necesitas orientación académica?

Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin compromiso

CONTACTA

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.