Al acabar bachiller hay que decidir entre FP o universidad

Una vez terminado bachillerato los alumnos pueden tener muchas dudas sobre su futuro. Al final de este ciclo tendrán que tomar una decisión que probablemente sea de las más decisivas de sus vidas. ¿Qué quieren estudiar? ¿Qué opciones tienen? Las primeras alternativas que se vienen a la cabeza de los estudiantes son FP o universidad.

Esta decisión depende de los estudiantes y la situación en que se encuentran, no hay una mejor opción entre FP o universidad. Cada alternativa presenta unos pros y unos contras que cada alumno ha de valorar a la hora de elegir.

Una de las ventajas más significantes de la formación profesional es el precio. Aunque se haya visto incrementado en los últimos años, sigue siendo más rentable. Además, un título de FP tiene una duración de dos años, la mitad que una carrera universitaria, por lo que podemos pensar que permite un acceso más rápido al mundo laboral.  

La universidad, por otro lado, aunque dure al menos 4 años, es una formación mucho más completa que plantea a priori más salidas y la posibilidad de aspirar a sueldos más altos. Es la opción con la que plantear una carrera personal y profesional a largo plazo con mayor profundidad, aunque en los últimos años ha ido, por la situación económica, suponiendo una menor garantía de opciones laborales.

¿Con qué diferenciarnos? ¿Existe una opción que contemple los beneficios de una universidad universitaria sin los costes que supone y que ofrezca una mayor garantía de acceso al mercado laboral? Sí, estudiar en Dinamarca un grado 100% subvencionado.

Estudiar en Dinamarca un Full Bachelor Degree 100% subvencionado

Este programa universitario tiene una duración total de 3 años y medio que se divide en dos ciclos: el AP Bachelor Degree de 2 años y el Top-Up de año y medio.

  • AP Bachelor Degree: Este programa corresponde a los 2 primeros años de un grado universitario. Los estudiantes obtienen al terminar una titulación correspondiente a 120 créditos (ECTS), y pueden, también en Dinamarca, hacer un Top-Up para completar el Grado. Además, en caso de no querer terminar el programa en el extranjero, se pueden convalidar los créditos obtenidos y terminar el grado universitario en España.
  • Top-Up: Este programa completa el Grado universitario y también se puede acceder directamente a él convalidando un título FP superior (en tan sólo 1,5 años  más se puede conseguir un grado universitario homologado por la ECTS). 

Los beneficios que puede aportar esta experiencia van más allá de lo puramente académico. Estudiar en Dinamarca es un reto que puede ayudar al desarrollo de los estudiantes en muchos más aspectos, obligando a asumir responsabilidades y valerse por sí mismos, abriendo horizontes culturales y lingüísticos. Las clases se realizan en un ambiente internacional y la educación está enfocada a la práctica y al inserción laboral, en constante contacto con empresas de cada sector.

En un momento de máxima competencia y dificultades, apuesta por salir y sobresalir. Apuesta por diferenciar tu currículum y conseguir un nivel de inglés envidiable, un título universitario en una prestigiosa universidad europea y una experiencia personal y profesional única.

Y recuerda: tenemos abierto el plazo de matrícula

 

Si quieres más información sobre las características y beneficios de estudiar en Dinamarca, contacta con nosotros.

También te recomendamos consultar algunas de nuestras apariciones en medios y nuestras redes sociales.