Empezando a vivir en Dinamarca (2): lo que debes saber

Ya comentamos en la primera parte del post Empezando a vivir en Dinamarca, datos y curiosidades sobre Dinamarca, el país que ofrece grados universitarios 100% subvencionados y un nivel educativo de prestigio enfocado a la inserción laboral.

Compartimos alguna información que debes saber para ir a vivir y estudiar en Dinamarca.

  • La Tarjeta Sanitaria Europea. Asegúrate de conseguirla antes de viajar a Dinamarca, ya que es importante tenerla para los dos primeros meses en caso que necesites ir al médico u hospital.
  • Fotos carnet. Lleva un par de fotos como mínimo: te harán falta para el CPR Number y quizás para la tarjeta de la universidad.
  • Buddy Progam. En algunas universidades, hay un programa de estudiantes voluntarios que son asignados para ayudarte en los primeros días de vivir y estudiar en Dinamarca. Ponte en contacto con él o ella (nosotros te ayudaremos a saber cómo) para quedar y que te recoja en la estación.
  • Vuelo. Asegúrate de tener claro, comprado y programado el vuelo, horarios y modo de transporte desde el aeropuerto a tu ciudad de destino
  • Cama. La mayoría de los alojamientos en Dinamarca están sin amueblar, por lo que recomendamos que lleves un colchón hinchable para los primeros días hasta que compres la cama y demás muebles. Éste te ser- virá para cuando tengas invitados o lo puedes re- vender en una de las páginas de Facebook.

    Te enviaremos un dossier corporativo con muchísima más información, personalizada según la ciudad y universidad a la que vayas, una vez hayas decidido tu destino. Si quieres estudiar en Dinamarca, aprovechando su calidad de vida y educativa y la subvención del 100% de la matrícula que hace el gobierno a quien tenga la ciudadanía europea, contacta con nosotros.