Estudiar en Reino Unido, más barato que en España

Estudiar en Reino Unido significa conseguir un currículum diferenciado, un inglés profesional y una formación académica orientada al mercado laboral europeo y mundial.

Infórmate de cómo estudiar en Reino Unido con nuestra ayuda a coste cero para ti y sin tener que costear la Universidad gracias al préstamo que sólo devolverás cuando estés trabajando.

Ela mayoría de las universidades, si decides estudiar en Reino Unido, no tienes que desembolsar un sólo euro ya que existe un préstamo llamado student loan, que te ofrece el gobierno de Reino Unido, con muy buenas condiciones y sólo se tendrá que devolver cuando el estudiante se encuentre trabajando. Además, la cantidad se transfiere directamente desde la administración del Reino Unido, por lo que no se debe hacer nada en ese sentido una vez ya tienes el préstamo aprobado.

Para acceder al préstamo, debes:

  • Ser ciudadano de la Unión Europea
  • Haber residido en la Unión Europea en los últimos 3 años (con excepciones)
  • No haber finalizado un grado universitario

Para estudiar en Reino Unido tienes que tener el título de Bachiller (lo que incluye, obviamente, a quienes están cursando segundo en el momento de plantearse la matrícula).

El estudiante debe tener un nivel de inglés apto para el estudio, por lo que las Universidades exigen certificarlo de la siguiente manera:

  • IELTS: La nota oscila entre 6.0 y un 7.5-8, dependiendo de la exigencia de cada universidad.
  • Cambridge: FCE (First Certificate of English) con nota alta (grado A) o CPE (Certificate of Proficiency in English) con nota baja (C)
  • TOEFL: alrededor de 570 PBT/230 CBT/88IBT; TOEFL iBT (fuera de UK) con un resultado superior a 76

Las universidades no hacen entrevista al futuro alumno, pero en su lugar sí exigen un “Personal Statement”, que es una carta personal sobre la motivación de éste. Este documento sirve a las universidades como sustituto a la entrevista personal, por lo que será analizado minuciosamente en términos de: madurez, capacidad resolutiva y tipología del estudiante.

Infórmate de todas las universidades en las que puedes estudiar, escoge tu carrera y si cumples todos los requisitos emprende la aventura a vivir una experiencia inolvidable, obtener una formación exquisita y conseguir un inglés envidiable.