Project Description

Conviértete en una pieza clave de la industria con el Grado AP en Diseño de Patrones de Moda

Descripción del programa

El Grado AP en Diseño de Patrones de Moda es una de las especialidades a las que puedes optar en el programa de Grado AP en Diseño, Tecnología y Negocios de Dinamarca. El programa tiene una duración de dos años y todas las clases se imparten en inglés.

Este Grado AP en diseño de Patrones de Moda es un programa práctico con el que obtendrás los conocimientos básicos acerca de los distintos materiales y sobre el diseño de patrones para prendas textiles. El programa está basado en la ropa de mujer y una vez finalizado estarás capacitado para utilizar el software de CAD, una herramienta importante para el diseñador de patrones.

También aprenderás sobre las teorías básicas relacionadas con el diseño de patrones y aprenderás acerca de los diferentes procesos que intervienen en la confección de ropa femenina desde el boceto hasta el producto final.

Para completar tu grado universitario, podrás continuar estudiando un Top-up Bachelor de un año y medio de duración, en el que dedicarás tu último semestre a realizar prácticas en empresa.

Coste

Grado 100% subvencionado por el gobierno danés si tienes la Ciudadanía Europea.

Requisitos académicos

  • Certificado de Bachiller o estar en último curso
  • Certificado de inglés medio-alto (B2+):
  • Requisitos específicos: será necesario haber cursado durante los últimos 3 años un mínimo de 125 horas en Matemáticas o en Economía

Comienzo del curso

Finales de agosto

Periodo de matrícula

Del 1 de febrero al 15 de marzo

Estructura del programa

El Grado AP en Diseño de Moda consta de cuatro semestres y en ellos cursarás:

  • Asignaturas comunes con las otras especialidades: durante el primer semestre, aprenderás sobre negocios, materiales, y diseño.
  • Asignaturas de Diseño de Patrones: en los siguientes semestres te centrarás en adquirir conocimientos de diseño de Patrones y el uso de software específico. También estudiarás materiales y sus propiedades. Dentro de esta especialidad, tendrás algunas asignaturas optativas.
  • Prácticas profesionales: Durante el tercer semestre, harás tus prácticas obligatorias de 9 semanas en una empresa privada de tu elección. Puede ser en Dinamarca o en otro país.
  • Terminarás tu grado AP con la presentación de un proyecto y examen final oral. El tema está relacionado con tus prácticas y se realiza en colaboración con la empresa.

Primer semestre

  • Design processes and design communication, 10 ECTS
  • Economics, management, supply chain, retail and branding, 10 ECTS
  • Material and product knowledge, 10 ECTS

Segundo semestre

  • Documentation 1, 5 ECTS
  • Construction 1, 10 ECTS
  • Production preparation and project 1, 5 ECT
  •  Theory and Methods, 5 ECTS
  • Innovation/ Sustainability Project, 5 ECTS

Tercer semestre

    • Prácticas en Empresa, 15 ECTS
    • Ladies Jacket, 5 ECTS
    • Construction 2, 10 ECTS

Cuarto semestre

  • Asignaturas optativas, 15 ECTS
  • Proyecto Final de Grado AP, 15 ECTS

Total del programa: 120 ECTS

 

Salidas profesionales

En un equipo de diseño de moda, es el diseñador de patrones el que define la forma de la prenda. Con un Grado AP en Diseño de Patrones de Moda podrás desarrollar tablas de medidas y dibujos de talleres. Esta es una parte importante del trabajo preliminar antes de que la colección se ponga en marcha. También deberás verificar la calidad de las muestras de recolección y producción.

Algunos de los trabajos que también podrás desarrollar son:

  • Gerente de proyectos
  • Investigador de tendencias
  •  Comprador y comparador de moda
  • Asistente de marketing y moda
  •  Emprendedor

Metodología de estudio

El aprendizaje basado en proyectos es parte de la cultura educativa de Dinamarca y también la filosofía del Grado AP en Diseño de Patrones de Moda. Los estudiantes desempeñan un papel activo en el proceso de aprendizaje y asumen la responsabilidad de planificar y llevar a cabo proyectos, ya sea de forma independiente o en grupos. También aprenderás a trabajar en equipos multiculturales, con profesores actuando como supervisores para guiarte.

En el mercado laboral, tanto las empresas privadas como instituciones públicas valoran estas aptitudes. Saben que los estudiantes de Dinamarca están actualizados con las últimas teorías y métodos, así como con la experiencia práctica necesaria para adaptarse rápidamente al trabajo real.

Escuela de verano en Florencia o Milán

Si deseas aprovechar las vacaciones de verano para aprender sobre diseño y pasar tres semanas en una ciudad líder en este sector, tendrás la oportunidad de asistir a una escuela de verano en Florencia o Milán. Además de obtener una experiencia cultural que va más allá de tus estudios diarios, podrás alcanzar nuevas perspectivas e inspiración para tu carrera.

La escuela de verano en Florencia está organizada para estudiantes del programa de Grado AP de Diseño de Moda o de Diseño de Patrones. Podrás trabajar con dibujo, desarrollo de colecciones y marketing de moda. También visitarás Pitti Filati, que es una de las ferias textiles más grandes del mundo.

La mayoría de los estudiantes cuando terminan su Grado AP en Diseño de Patrones de Moda continúan estudiando el Top Up en Diseño y Negocios de un año y medio de duración en esta misma universidad.

Durante el tercer semestre, tendrás la oportunidad de adquirir experiencia en tus prácticas profesionales en la empresa que elijas. Pueden estar enfocada en el Diseño de Patrones de Moda o involucrar a otra de las diversas disciplinas del sector.

El objetivo de las prácticas es brindarte una panorámica general de los procesos de trabajo de las empresas creativas, para que puedas comprender la importancia de la estrecha cooperación entre las diversas disciplinas. También aprenderás a trabajar en equipos interdisciplinarios.

Después de las prácticas debes entregar un informe escrito y realizar un examen oral.

Algunas de las empresas que dan la bienvenida a los estudiantes de Diseño, Tecnología y Negocios son:

    • Barbara I Gongini
    • Bestseller A/S
    • Baum Und Pferdgarten
    • Designers Remix Collection A/S
    • Lolly’s Laundry
    • Nelly.com
    • ScanZa – Zanzibar
    • This Way – Shanghai
    • Toonari News & Media
    • Won Hundred ApS

En el Grado AP en Diseño de Patrones de Moda tienes la opción de hacer tus prácticas profesionales del tercer semestre en cualquier otro país. Esto te dará la oportunidad de conocer una nueva cultura, estilo de vida y, también, otras manera de concebir la moda. Obtendrás habilidades lingüísticas e interculturales que serán muy útiles en tu futura carrera. También podrás ampliar tu red de contactos en una etapa temprana de tu carrera, y una buena red es sin duda clave para lograr el éxito.

Algunas de la opción son Nueva York, India, China, Tailandia, Canadá. En la universidad cuentas con una oficina de asesoramiento estudiantil. Puedes realizar las prácticas en una empresa o centro de investigación público o privado.

 

En el Grado AP en Diseño de Patrones de Moda puedes elegir cursar un semestre en una universidad asociada de Vietnam o China y hacer las prácticas en ese país. Este intercambio está orientado a profundizar tus conocimientos en negocios. Tienes que solicitar el intercambio cuando curses el segundo semestre.

12 diseñadores recién graduados mostraron sus colecciones de posgrado en un gran desfile durante la semana de la moda en Copenhague en enero de 2015.

Imagine Talents es un proyecto de diseño de Copenhagen Fur.

En este proyecto, estudiantes de las principales universidades de diseño del mundo tienen la oportunidad de trabajar con las principales fuerzas de la industria peletera. 21 estudiantes de diseño seleccionados de Dinamarca, Inglaterra, Francia, Japón, China y Corea mostraron sus puntos de vista sobre el futuro diseño de pieles durante la Semana de la Moda en Copenhague. Tres de ellos eran estudiantes de los grados en Diseño, Tecnología y Negocios de Dinamarca.

Ver galería

Graduados en Diseño de Moda muestran sus colecciones en el desfile de 2016

¿Necesitas orientación académica? Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin ningún compromiso

CONTACTA

¿Porqué estudiar en Dinamarca?

Excelencia educativa a tu alcance. Todos los grados y masters son impartidos 100% en inglés en un ambiente multicultural con estudiantes de entre 30 y 80 nacionalidades diferentes según el campus. Además, podrás disfrutar de una metodología de aprendizaje basada en la práctica, trabajos en grupo, viajes de estudio y colaboración con empresas internacionales.

Nuestras convalidaciones

¿Tienes un titulo de FP Superior o estás finalizándolo? Estudia un grado universitario en tan solo 1,5años

¿Porqué estudiar en Europa con Educoway?

Te acompañamos de principio a fin en tu camino ofreciéndote una orientación académica de primer nivel en todo momento

Apúntate a las próximas sesiones informativas

¿Quieres que te contemos más? No dejes perder la oportunidad de apuntarte a nuestras próximas sesiones informativas

¿Estás interesado/a en este Grado?

Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas




The simplest way to manage projects out there