Project Description

Conviértete en un profesional del sector digital con el Grado AP en Diseño Multimedia y Comunicación

Descripción del programa

El Grado AP en Diseño Multimedia y Comunicación se centra en los elementos visuales y de comunicación dentro del mundo digital, incluyendo desarrollo web, animación, producción de vídeo y desarrollo de juegos. Tiene una duración de dos años y todas las clases se imparten en inglés.

Trabajarás con múltiples plataformas como smartphones y otros dispositivos electrónicos con diferentes formatos de pantalla. A través de este grado desarrollarás habilidades en los aspectos visuales y técnicos de la producción multimedia además de comprender los principales aspectos de las estrategias de comunicación y de negocio.

La tecnología es un negocio en constante cambio y a través de este grado se desafía a tu creatividad e ingenio y se te anima a participar en la búsqueda de innovadoras soluciones de diseño y programación.

Para completar tu grado universitario, podrás continuar estudiando un Top-up Bachelor de un año y medio en el que dedicarás tu último semestre a realizar prácticas en empresa.

Coste

Grado 100% subvencionado por el gobierno danés si tienes la Ciudadanía Europea.

Requisitos académicos

  • Certificado de Bachiller o estar en último curso
  • Certificado de inglés medio-alto (B2+):
  • Requisitos específicos: será necesario haber cursado durante los últimos 3 años un mínimo de 125 horas en Matemáticas

Comienzo del curso

Finales de agosto

Periodo de matrícula

Del 1 de febrero al 15 de marzo

Estructura del programa

El objetivo del programa de Grado AP en Diseño Multimedia y Comunicación es formarte para que puedas comprender los conceptos comerciales y sus modelos digitales, tener en cuenta los datos digitales de los usuarios y adoptar un enfoque innovador de la producción multimedia. En este programa podrás desarrollar el papel del diseñador multimedia en la cadena de una producción multimedia y ser capaz de planificar, controlar y completar una producción propia.

Las asignaturas y los temas están interrelacionados de manera que puedas aprender a aplicar todas tus habilidades y competencias en un conjunto de situaciones y no solo en problemas aislados. Cada semestre te otorgará 30 ECTS.

Primer semestre

• Business , 5 ECTS
• Communication and presentation, 5 ECTS
• Interaction development, 10 ECTS
• Design and visualisation, 10 ECTS

Segundo semestre

• Business, 5 ECTS
• Communication and presentation, 5 ECTS
• Interaction development, 10 ECTS
• Design and visualisation, 10 ECTS

Tercer semestre

• Business, 5 ECTS
• Communication and presentation, 5 ECTS
• Interaction development, 5 ECTS
• Design and visualisation, 5 ECTS
• Asignaturas optativas, 10 ECTS

Cuarto semestre

• Prácticas profesionales, 15 ECTS
• Proyecto final, 15 ECTS

Total del Programa: 120 ECTS

Salidas profesionales

Con el Grado AP en Diseño Multimedia y Comunicación encontrarás trabajo en el campo de las TI y en la industria gráfica. Podrás trabajar en producciones multimedia, desde estrategias y análisis de objetivos, planificación de la arquitectura de la información mediante el diseño de interfaces, hasta la programación final y su publicación online.

 Algunas opciones laborales:

• Frontend developer
• Web designer
• UX designer
• Digital Concept developer
• UX researcher
• App developer
• Interaction designer

Continuar estudiando

Tras finalizar el Grado AP en Diseño Multimedia y Comunicación, puedes acceder directamente al mercado laboral u optar por seguir formándote. Para tu grado universitario en tan solo tres años y medio, podrás continuar estudiando un Top-up Bachelor de un año y medio, en el que dedicarás tu último semestre a realizar prácticas en empresa.

Tendrás acceso directo a los siguientes programas y a otros de tu elección:

  • Top-Up Bachelor Web Development
  • Top-Up Bachelor Digital Concept Development
  • Top-Up Bachelor Innovation and Entrepreneurship
  • Top-Up Bachelor Design and Business (Fashion & Graphic)

Metodología de estudio

Hay distintos tipos de clases: teóricas, seminarios, trabajo en grupo y presentaciones. Parte del tiempo de clase se utiliza para brindarte ayuda sobre cualquier tema o duda específica. Esto te permite tener un contacto cercano con tus profesores.

Toda la enseñanza se organiza en temas, con asignaciones de proyectos para cada uno. Para aumentar el aprendizaje multidisciplinario, las cuatro materias del programa de estudio generalmente están relacionadas con esos temas.

Por lo general, los proyectos se realizan en nombre de una empresa o institución para brindarte una comprensión realista del trabajo en el mundo laboral. Durante el curso del programa de estudio, también recibirás orientación individual relacionada con futuras especializaciones.

En el cuarto semestre realizarás tus prácticas profesionales de 10 semanas en Dinamarca o en el extranjero. Allí trabajarás para conseguir soluciones a problemas profesionales, aprenderás más sobre la profesión y pondrás tus conocimientos en práctica. Puedes elegir una o más empresas privadas o públicas. Las prácticas se pueden estructurar de una manera flexible y serán el punto de partida de tu proyecto de examen final. En estas prácticas puedes acordar los términos financieros con la empresa elegida.

El programa de Grado AP en Diseño Multimedia y Comunicación está organizado en cuatro módulos.

Módulo 1: DESARROLLO DE LA INTERACCIÓN (25 ECTS)
Frontend-codificación y programación (HTML, CSS JavaScript), implementación de aplicaciones multimedia, aplicación de API y CMS, comprensión de la tecnología.

Módulo 2: COMUNICACIÓN Y PRESENTACIÓN (15 ECTS)
Comprensión de los medios, investigación y comprensión del usuario, experiencia del usuario (UX), arquitectura de la información, producción de contenido y prueba del usuario.

Módulo 3: DISEÑO Y VISUALIZACIÓN (25 ECTS)
Diseño y estética, diseño de interfaz, usabilidad, experiencia del usuario (UX), diseño centrado en el usuario, herramientas de diseño y expresiones de medios.

Módulo 4: NEGOCIOS (15 ECTS)
Métodos de desarrollo, gestión de proyectos, estrategias y cadenas de valor, modelos comerciales digitales, SEO, análisis e innovación.

En el tercer semestre podrás optar entre 2 o más asignaturas optativas, cada una con un valor de 10 ECTS.

Un modelo de actividades de estudio muestra qué actividades desarrollarás y cuánto tiempo invertirás en cada módulo de un programa. Esto significa que puede ver cuánto vas a dedicar a conferencias y clases, excursiones de estudio y viajes de estudio, trabajo de tareas independientes, etc.

1. Participación de profesores y estudiantes. Iniciada por un profesor: lecturas, clases magistrales, sesiones de asesoramiento académico, etc.
2. Participación de los estudiantes. Iniciada por un profesor: reuniones de clase sin un profesor, días de estudio, excursiones de estudio o viajes de estudio, etc.
3. Participación de estudiantes. Iniciada por estudiantes: presentación de productos de estudios de estudiantes, días temáticos, actividades complementarias, etc.
4. Participación de profesores y estudiantes. Iniciada por estudiantes: estudio autónomo y trabajo preparatorio, creación de productos de estudios de estudiantes, etc.

Puedes ver cómo están distribuidas las actividades del Grado AP en Diseño Multimedia y Comunicación haciendo click en cada semestre:

Primer semestre

Segundo semestre

Tercer semestre

El objetivo de los grados AP en Dinamarca es formarte para el mundo laboral real. Pasarás un trimestre en un puesto de trabajo en tus prácticas profesionales y el programa de estudios se desarrolla continuamente en colaboración con profesionales internos y externos.

Otra característica de los Grados AP en Dinamarca es el excelente entorno de aprendizaje, en el que la enseñanza en el aula es clave. Se combinan los aspectos académicos y sociales del estudio, lo que facilita la transición para convertirte en un estudiante independiente. La interacción entre teoría y práctica combinada con la reflexión personal sigue siendo el núcleo principal de todos los programas de estudio.

¿Necesitas orientación académica? Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin ningún compromiso

CONTACTA

¿Porqué estudiar en Dinamarca?

Excelencia educativa a tu alcance. Todos los grados y masters son impartidos 100% en inglés en un ambiente multicultural con estudiantes de entre 30 y 80 nacionalidades diferentes según el campus. Además, podrás disfrutar de una metodología de aprendizaje basada en la práctica, trabajos en grupo, viajes de estudio y colaboración con empresas internacionales.

Nuestras convalidaciones

¿Tienes un titulo de FP Superior o estás finalizándolo? Estudia un grado universitario en tan solo 1,5años

¿Porqué estudiar en Europa con Educoway?

Te acompañamos de principio a fin en tu camino ofreciéndote una orientación académica de primer nivel en todo momento

Apúntate a las próximas sesiones informativas

¿Quieres que te contemos más? No dejes perder la oportunidad de apuntarte a nuestras próximas sesiones informativas

¿Estás interesado/a en este Grado?

Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas




The simplest way to manage projects out there