Project Description

Coordina el flujo de bienes e información en una empresa internacional con el Grado AP en Gestión de la Logística

Descripción del programa

Vivimos en un mundo donde tenemos cada vez más retos y oportunidades de globalización. Las empresas deben ser flexibles e innovadoras para hacer frente a esta nueva situación y, aunque el desarrollo de productos y la comercialización a menudo se inician en el país de origen, para el proceso de producción es habitual contactar con proveedores en el extranjero dentro y fuera de Europa.

Es por ello que la logística es fundamental para las empresas de proyección internacional. Por lo tanto, los profesionales cualificados y preparados específicamente para el desarrollo de estas actividades son muy demandados actualmente y esta tendencia crecerá aún más en el futuro.

Si desea desempeñar un papel clave en la planificación, coordinación y gestión del flujo de bienes, información y finanzas de la empresa en una perspectiva global, este grado es lo que estás buscando.

La gestión eficaz en logística y telecomunicaciones es muy importante en todas las industrias, pero especialmente en la del mundo del transporte ya sea terrestre, acuático o aéreo. Este es el modo de asegurar que los envíos internacionales llegarán justo a tiempo, de acuerdo a los horarios preestablecidos y fomentando el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad.

Además, el programa incluye asignaturas optativas que te permitirán definir tu perfil profesional. Con las prácticas profesionales podrás poner a prueba lo aprendido y conocer de primera mano el entorno laboral real al mismo tiempo que creas una red de contactos profesionales.

Al finalizar este grado, podrás acceder al mercado laboral o continuar estudiando un Top-up Bachelor de un año y medio de duración, en el que dedicarás tu último semestre a realizar prácticas en empresa.

Coste

Grado 100% subvencionado por el gobierno danés si tienes la Ciudadanía Europea.

Requisitos académicos

  • Certificado de Bachiller o estar en último curso
  • Certificado de inglés medio-alto (B2+):
  • Requisitos específicos: será necesario haber cursado durante los últimos 3 años un mínimo de 125 horas en Matemáticas

Comienzo del curso

Intake 1: finales de agosto

Intake 2: finales de enero

Periodo de matrícula

Intake 1: del 1 de febrero hasta el 15 de marzo

Intake 2: del 1 de octubre al 15 de noviembre

Estructura del programa

Dos de las características fundamentales del programa AP en Gestión de Logística son un enfoque internacional en el que se promueve la comunicación intercultural y la especialización, que te permitirá definir tu perfil profesional.

Para promover el compañerismo y ayudarte en tu comienzo en la universidad, hay un período de introducción con actividades sociales y también sesiones prácticas con información sobre la metodología de trabajo y el funcionamiento de las clases.

En el segundo año escogerás tu perfil de especialización. Puedes elegir entre:

  • Marketing Internacional
  • Logística y Planificación

Las prácticas profesionales, en el cuarto semestre, se realizan en una empresa. En tu proyecto final de grado te centrarás en un área específica en la que hayas trabajado durante las prácticas.

  • Logistics, 12 ECTS
  • Economics, 7 ECTS
  • Communication and Negotiation, 6 ECTS
  • Organization, 8 ECTS
  • Statistics, 5 ECTS
  • Purchasing and Production, 14 ECTS
  • Law, 4 ECTS
  • Distribution, 6 ECTS
  • Transport Law, 4ECTS
  • Supply Chain Management, 5 ECTS
  • Project Management. 4 ECTS
  • Asignaturas optativas, 10 ECTS
  • Prácticas profesionales, 15 ECTS
  • Proyecto final de grado, 15 ECTS

Salidas profesionales

Como graduado en el Grado AP en Gestión de la Logística, podrás estar al frente de lasb, sin importar en qué país tienen lugar. El enfoque internacional te asegura el acceso a un mercado laboral global y participar en la distribución eficiente de suministros, bienes o servicios. Algunos de los puestos de trabajo que podrás desempeñar son:

  • Director y consultor de logística
  • Director o consultor de exportaciones e  importaciones
  • Coordinador de producción
  • Coordinador de transporte
  • Consultor de marketing internacional
  • Consultor de compras

Prácticas profesionales

Durante el Grado AP en Gestión de la Logística recibirás una formación orientada a la práctica y trabajarás en proyectos prácticos tanto en clase como con empresas reales.

Gracias a las prácticas profesionales podrás poner a prueba los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante tus estudios. Serán una oportunidad única para comprobar cómo serán las tareas que deberás desempeñar en tu futuro empleo.

Podrás demostrar tus habilidades en un entorno laboral real al mismo tiempo que conseguirás una experiencia fundamental para fortalecer tu CV. También comenzarás a desarrollar una red de contactos profesionales.

Metodología de estudio

El Grado AP en Gestión de la Logística tiene un enfoque práctico que te preparará de manera eficaz para el mundo real y cuenta con una amplia gama de métodos de aprendizaje.

La interacción entre teoría y práctica es la gran ventaja de este grado. Tendrás clases teóricas, conferencias, debates, tareas individuales y proyectos grupales. También otras actividades docentes como jornadas temáticas, tutorías, master class de profesionales invitados, etc.

Aprenderás a trabajar en equipo para alcanzar un objetivo común. Así desarrollarás una competencia reflexiva y cooperativa importante que es fundamental para ser innovador, independiente y productivo en el mercado laboral del futuro.

Cuando termines el Grado AP en Gestión de la Logística podrás acceder directamente al mercado laboral o seguir estudiando. Tendrás acceso directo a uno de los siguientes Top-Up Bachelor de un año y medio de duración:

  • Top-Up International Sales and Marketing
  • Top-Up Innovation and entrepreneurship

Como estudiante del Grado AP en Gestión de la Logística conseguirás adquirir un perfil profesional internacional. Dependiendo del programa de estudio que escojas, puedes realizar algunas asignaturas en el extranjero, estudiar todo un semestre en otro país, hacer las prácticas profesionales fuera de Dinamarca o participar en proyectos internacionales.

La experiencia y el conocimiento que adquirirás tras estudiar en el extranjero será muy útil para ti y para la sociedad en general. Aprenderás a comprender las culturas de otros países, lo que además te favorecerá a la hora de encontrar trabajo tanto en Dinamarca como en el extranjero.

Estudiar en el extranjero es una gran aventura que llenará tu mochila de habilidades y experiencias inolvidables. Crecerás a nivel tanto profesional como personal y conocerás nuevos amigos y futuros contactos profesionales internacionales.

¿Quieres saber más sobre el increíble país donde se cursa este Grado AP? Aquí tienes 12 datos interesantes sobre Dinamarca.

  • Dinamarca es un país pequeño de Escandinavia. Su monarquía es una de las más antiguas del mundo.
  • Tiene una importante historia que se remonta a la época de los vikingos alrededor del año 1000.
  • Dinamarca tiene multitud de pueblos y ciudades pintorescas a lo largo de su superficie de unos 43.000 m2  
  • Ningún lugar de Dinamarca está a más de 50 km del mar.
  • Dinamarca es miembro de la Unión Europea pero conserva su propia moneda, la corona danesa (DKK).
  • Tiene 406 islas y el punto más alto del país está a tan solo 170 metros por encima del nivel del mar.
  • Dinamarca es un país con un estilo de vida innovador y muy ecológico.
  • Es uno de los mayores exportadores mundiales de molinos eólicos.
  • La mayoría de los daneses prefieren ir a trabajar en bicicleta en vez de usar el coche.
  • Dinamarca es a menudo considerada uno de los mejores países para vivir.
  • Tiene un potente Estado del bienestar en el que se asegura la equidad  económica y apenas hay corrupción.
  • Los daneses pueden parecer reservados al principio, pero en general son amigables, serviciales y con un gran sentido del humor.

Para ser atendidos en un centro médico, los estudiantes europeos necesitan acreditar un documento de su país de origen en el que se especifique que están cubiertos por un seguro médico antes de viajar a Dinamarca. Normalmente es suficiente con la Tarjeta Sanitaria Europea (European Health Insurance Card).

En cuanto a la Seguridad Social danesa, tendrás cubiertos todos los servicios de este sistema si cuentas con la Tarjeta Sanitaria Europea. En Dinamarca la sanidad pública es gratuita. Los dentistas, oftalmólogos y ciertos grupos de especialistas no están incluidos en la Seguridad Social.

Una vez estés en Dinamarca, podrás solicitar una Yellow Card, que es la tarjeta sanitaria danesa. Con esta tarjeta se te asignará un médico de cabecera, podrás abrir una cuenta bancaria, conseguir un empleo, etc.

¿Necesitas orientación académica? Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin ningún compromiso

CONTACTA

¿Porqué estudiar en Dinamarca?

Excelencia educativa a tu alcance. Todos los grados y masters son impartidos 100% en inglés en un ambiente multicultural con estudiantes de entre 30 y 80 nacionalidades diferentes según el campus. Además, podrás disfrutar de una metodología de aprendizaje basada en la práctica, trabajos en grupo, viajes de estudio y colaboración con empresas internacionales.

Nuestras convalidaciones

¿Tienes un titulo de FP Superior o estás finalizándolo? Estudia un grado universitario en tan solo 1,5años

¿Porqué estudiar en Europa con Educoway?

Te acompañamos de principio a fin en tu camino ofreciéndote una orientación académica de primer nivel en todo momento

Apúntate a las próximas sesiones informativas

¿Quieres que te contemos más? No dejes perder la oportunidad de apuntarte a nuestras próximas sesiones informativas

¿Estás interesado/a en este Grado?

Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas




The simplest way to manage projects out there