fbpx

Grado AP en TIC y Tecnología Electrónica

AP Bachelor IT Network and Electronics Technologies

Grado AP en TIC y Tecnología Electrónica2018-11-02T14:47:15+00:00

Project Description

¿Te apasionan los ordenadores, servidores, tecnologías de red y electrónica, y te gustaría mantenerte al día con los sistemas más recientes?

Descripción del programa:

Con el Grado AP en TIC y Tecnología Electrónica estarás calificado para funciones clave dentro de una serie de oficios e industrias. Podrás ocupar puestos profesionales como gerente o participar en proyectos relacionados con el desarrollo de productos, la planificación y la operación de sistemas en los campos de tecnología de red y electrónica en el sector privado y público. La duración del programa es de 2 años y tiene un enfoque internacional ya que todas las clases se imparten en inglés.

Para completar tu grado universitario, podrás continuar estudiando un Top-up Bachelor de 1 año y medio de duración, en el que dedicarás tu último semestre a realizar prácticas en empresa.

Coste:

Grado 100% subvencionado por el gobierno danés en el caso de estar en posesión de la Nacionalidad Europea.

Requisitos académicos:

  • Certificado de Bachiller o estar en último curso
  • Certificado de inglés medio-alto (B2+):
  • Requisitos específicos: será necesario haber cursado durante los últimos 3 años un mínimo de 125 horas en Matemáticas

Comienzo del curso

Finales de Agosto

Periodo de matrícula

Del 1 de febrero al 15 de marzo

Estructura del programa

Durante el primer semestre, te centrará en el conocimiento del sistema y la capacitación en métodos de trabajo.

Durante el 2 ° y 3 ° semestre, trabajarás con asignaturas académicas y tendrás la posibilidad de agregar tu toque individual al programa al elegir asignaturas de especialización.

El cuarto semestre consiste en Prácticas Profesionales en una empresa y un proyecto principal.

Primer semestre:

  • Electronic systems, 7.5 ECTS
  • Server technology, 7.5 ECTS
  • Software development, 5 ECTS
  • Buisness subjects, 5 ECTS
  • Network technology, 5 ECTS

Segundo semestre:

  • Network technology, 20 ECTS
  • Business subjects, 5 ECTS
  • IT analyses and consultancy, 5 ECTS
.Tercer Semestre:

  • Network system, 10 ECTS
  • Advisory and consultant roles, 5 ECTS
  • Cursos electivos, 15 ECTS

Cuarto semestre:

  • Prácticas profesionales, 15 ECTS
  • Proyecto Final, 15 ECTS

Total del Programa: 120 ECTS

Salidas Profesionales

El Grado AP en TIC y Tecnología Electrónica está diseñado para satisfacer las necesidades de la industria para que los egresados pueden trabajar en la práctica con una base teórica.

Una vez egresado estarás calificado para trabajar en TIC dentro de las áreas de desarrollo, construcción, ventas, soporte técnico, planificación, administración, técnicas de producción, pruebas, compras, asesoría y servicios de consultoría.

Algunos ejemplos de opciones de carrera:

IT Planner
IT y Net Supporter
Consultor de TI
Administrador de sistema
Consultor de red
Gerente de Redes

Continuar estudiando

Para completar tu grado universitario, podrás continuar estudiando un Top-up Bachelor de 1 año y medio de duración, en el que dedicarás tu último semestre a realizar prácticas en empresa. Puedes elegir entre:

  • Top-Up Bachelor Product Development and Integrative Technology
  • Top-Up Bachelor Innovation and Entrepreneurship

Enseñanza superior en el extranjero
La universidad tiene acuerdos con varias instituciones educativas extranjeras, que reconocen sus programas y ofrecen educación superior en los niveles de Bachelor y Master.
Por ejemplo, en la Universidad de Napier en Escocia puedes obtener tu Grado completo en 1 año.

Opciones de especialización

Durante el segundo y tercer semestre, podrás optar entre una serie de asignaturas de especialización, según tus propios objetivos.

Las asignaturas de especialización pueden ser cursadas en las empresas o ser parte de las prácticas profesionales.

Ejemplos de temas de especialización:

  • Virtualisation
  • Certification
  • Embedded LINUX

En el Grado AP en TIC y Tecnología Electrónica el contacto con la comunidad empresarial crea una enseñanza de la vida real, en beneficio de los estudiantes, el programa y las empresas mismas. Hay una amplia gama de empresas privadas y públicas conectadas. En las prácticas profesionales y en los proyectos participan supervisores de varias de ellas. También te beneficiarás de profesores invitados que pueden describir las tendencias más recientes y las tecnologías más avanzadas.

En los exámenes suelen estar presentes profesionales del sector empresarial.

En el Grado AP en TIC y Tecnología Electrónica el sistema de enseñanza está planeado para acomodarse a todos los niveles, independientemente de si vienes de secundaria superior o una educación vocacional básica.

Fundamentalmente, el aprendizaje se basa en proyectos. Fortalecen la cohesión entre las materias académicas y garantizan que, desde el momento en que comienzas tus estudios, utilices los mismos métodos de trabajo que se usan en la industria. Trabajarás con varios proyectos durante cada semestre. El marco para los proyectos estará predefinido, pero tu enfoque será personal. Trabajarás en grupo asistido por un supervisor. Además, recibirás clases teóricas y ejercicios.

También asistirás a conferencias con profesores y profesionales de empresas. Las clases son de pocos alumnos con evaluaciones continuas y entrevistas personales entre estudiantes y profesores. Se tienen en cuenta tus objetivos y necesidades individuales. Puede ingresar al departamento de informática las 24 horas del día y puede usar el equipo siempre que desees.

En el cuarto semestre del Grado AP en TIC y Tecnología Electrónico, harás tus Prácticas Profesionales en una empresa durante 10 semanas.

Allí podrás probar sus habilidades recién adquiridas y obtener una idea de las futuras asignaciones de trabajo y oportunidades de carrera. Podrás conectar tus conocimientos teóricos con la experiencia práctica, y al mismo tiempo fortalecer tu CV.

En las prácticas puedes asomarte a un campo de trabajo específico y luego enfocar tu programa en relación con él. Como parte de tus prácticas, presentarás un informe de proyecto basado en problema a resolver de la compañía.

Las prácticas tendrás lugar en una empresa que elijas. Para ayudarte a elegir, hay una amplia gama de herramientas y contactos disponibles, a través del centro académico.

Puedes elegir una empresa de Dinamarca o de cualquier país.

Algunas empresas donde son frecuentes las Prácticas Profesionales:

  • Fleten.net
  • Den Sociale Retshjælp
  • JE electronic a/s
  • Dansk Computer Center
  • TDC Hosting A/S
  • PR electronics
  • Terma A/S
  • Robotic Sport Solutions ApS

 

Durante tus prácticas trabajará en temas profesionales relevantes. Te basarás en una o más compañías. Las prácticas se pueden planificar de forma flexible para formar la base de tu proyecto principal.

Prepararás tu proyecto final en colaboración con la empresa y debes preparar un informe que documente el curso y constituya la base del examen principal. El proyecto plantea alternativas para resolver o innovar sobre un aspecto observado en la empresa.

 Ejemplos de proyectos principales:

  • Seguridad en infraestructuras virtuales
  • El uso de tablets en asistencia social
  • Monitoreo de pacientes a través de teléfonos móviles

¿Necesitas orientación académica? Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin ningún compromiso

CONTACTA

¿Porqué estudiar en Dinamarca?

Excelencia educativa a tu alcance. Todos los grados y masters son impartidos 100% en inglés en un ambiente multicultural con estudiantes de entre 30 y 80 nacionalidades diferentes según el campus. Además, podrás disfrutar de una metodología de aprendizaje basada en la práctica, trabajos en grupo, viajes de estudio y colaboración con empresas internacionales.

SABER MÁS

¿Necesitas mejorar tu nivel de inglés? ¡Learn English!

¿Quieres acceder a un Grado Universitario pero no tienes el nivel de inglés suficiente? Pregunta por nuestros cursos de Inglés

SABER MÁS

¿Porqué estudiar en Europa con Educoway?

Te acompañamos de principio a fin en tu camino ofreciéndote una orientación académica de primer nivel en todo momento

SABER MÁS

Apúntate a las próximas sesiones informativas

¿Quieres que te contemos más? No dejes perder la oportunidad de apuntarte a nuestras próximas sesiones informativas

SABER MÁS

¿Estás interesado/a en este Grado?

Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas

Educoway es responsable del tratamiento de los datos facilitados con la finalidad de atender tus solicitudes o consultas realizadas. Igualmente podremos emplear tus datos identificativos para comunicarte novedades sobre nuestros servicios o actividades relacionadas marcando la casilla correspondiente. No hay previsión para la cesión de datos a terceros. La legitimación para el tratamiento es el consentimiento manifestado al enviarnos tu consulta o solicitud. Derechos: Acceder, rectificar, oponerte y suprimir los datos, así como el resto de derechos existentes, tal y como se explica en el enlace información adicional sobre protección de datos