Descripción del proyecto

¿Te gustaría trabajar en el mundo del diseño gráfico y la comunicación visual?

Descripción del programa:

El Grado en Diseño en Medios de Comunicación Digitales en Suecia tiene una duración de 3 años y todas las clases se imparten en inglés. La universidad es la primera escuela de negocios de Suecia en lograr las dos acreditaciones EQUIS y AACSB.
El Programa te ofrece una oportunidad única para trabajar en el mundo de los medios digitales. Este programa combina diseño gráfico, desarrollo web, diseño interactivo, marketing
y comunicación. Obtendrás un conocimiento multidisciplinario altamente demandado en ésta industria creciente y dinámica.
Al finalizar tendrás habilidades y conocimientos teóricos y prácticos en los campos del diseño gráfico y la comunicación visual. Tipografía, imagen, composición, cromática y principios básicos del diseño se combinan con experiencia práctica en software como Adobe InDesign,
Photoshop e Illustrator.
Podrás diseñar y desarrollar aplicaciones web interactivas para diferentes plataformas y dispositivos, con un claro enfoque en la usabilidad.
Aprenderás técnicas incluyendo el HTML, CSS y JavaScript, así como a desarrollar y adaptar herramientas de publicación guiada cómo WordPress. El programa también incluye cursos de arquitectura de la información y diseño interactivo.
El programa proporciona una base sólida en la gestión de proyectos y dinámicas de grupo, enfocado al mercado laboral internacional.
Estudiarás cursos de marketing, a través de los que obtendrás formación básica en comunicación, el uso estratégico de redes sociales y otras herramientas electrónicas para realizar análisis, predicciones de tendencias y comunicar mensajes.

Coste:

Grado 100% subvencionado por el gobierno sueco en el caso de estar en posesión de la Nacionalidad Europea.

Requisitos académicos:

• Certificado de Bachiller o estar en último curso
• Certificado de inglés alto (C1):
o Cambridge CAE; IELTS 6.5 o TOEFL 90
o Si has estudiado A Levels, IB u otros estudios impartidos completamente en inglés, no será necesario aportar este certificado
o ¿Necesitas mejorar tu nivel de inglés?
• Requisitos específicos: será necesario haber estudiado matemáticas y economía/ciencias sociales durante tus estudios pre-universitarios

Comienzo del curso

Finales de agosto

Periodo de matrícula

Periodo de verano: del 16 de octubre al 2 de mayo.

Estructura del programa

Una estrategia de diseño basada en el conocimiento profundo de los medios digitales, la arquitectura web y la comunicación visual es la clave para poder crear y mantener productos y servicios satisfactorios para la empresa y para los usuarios.
El programa del Grado en Diseño en Medios de Comunicación Digitales se ha planificado para brindarte conocimientos multidisciplinarios para diversas profesiones asociadas con el mundo digital de hoy y de mañana, en el que la información, la comunicación y la tecnología se unen para crear estos productos.

Aprenderás sobre cómo hacer llegar al usuario el mensaje comunicativo que desees, a crear plataformas digitales y otros canales de comunicación que sean fáciles de usar y adaptarse al público al que se desea captar.
Además, el programa te dará una base científica que permitirá que puedas realizar estudios de segundo ciclo dentro de la informática, y lograrás tanta práctica que podrás comenzar a trabajar inmediatamente después de completar el programa.

  • Graphic Design and Visual Communication, 15 ECTS
  • User Research, 7.5 ECTS
  • Web and User Interface Design ,7.5 ECTS
  • Client-side Programming, 15 ECTS
  • Business and Entrepreneurship, 7.5 ECTS
  • Marketing Communication, 7.5 ECTS
  • Applied Web Architecture, 15 ECTS
  • Project Management and Methods, 7.5 ECTS
  • Information Architecture, 7.5 ECTS
  • Graphic Design for New Media, 15 ECTS
  • Research Methods in Computer Graphics and Informatics, 7.5 ECTS
  • Interaction Design, 7.5 ECTS
  • Motion Graphics, 7.5 ECTS*
  • Custom Project Management ,7.5 ECTS*
  • Server-side Programming, 7.5 ECTS*
  • Digital Marketing and Social Media, 7.5 ECTS*
  • Final Project Work, 15 ECTS
  • Industrial Placement Course (Prácticas Profesionales), 15 ECTS

Total del programa: 180 ECTS

*pueden reemplazarse por asignaturas cursadas en el extranjero

Prácticas Profesionales

Durante tus estudios en el Grado en Diseño en Medios de Comunicación Digitales en Suecia harás conexiones directas con el mundo de los negocios a través de las Prácticas Profesionales (Industrial Placement Course). Consisten en una experiencia de trabajo de 9 semanas en una empresa en Suecia o en otro país.
Otra forma en que los estudiantes trabajan junto a empresas es a través de actividades como conferencias con empresarios invitados como disertantes o jornadas de presentación de ofertas de trabajo.

Continuar estudiando

Cuando termines tu Grado en Diseño en Medios de Comunicación Digitales podrás seguir estudiando un master relacionado con tus estudios en Suecia u otro país.
En función de que master o universidad escojas, puedes acceder de forma directa o puedes necesitar algunos créditos adicionales en ciertas asignaturas.
En tu universidad tendrás el apoyo del «Career Center» o del personal de apoyo a los estudiantes para ayudarte con la elección de tu master.
Ejemplos de Másters para seguir estudiando en la misma universidad:
-User Experience Design.

Metodología de estudio

En Suecia, la educación superior es académica y está orientada a la práctica. En el Grado en Diseño en Medios de Comunicación Digitales obtendrás conocimiento a través de diversas actividades, tales como clases tradicionales, conferencias, seminarios, trabajo en grupo, trabajo de laboratorio y estudios independientes. Con esta forma de estudiar acentuarás tu responsabilidad y desempeño individual. Las calificaciones obtenidas generalmente reflejan el rendimiento en todo el curso, y no solo en el examen final. También aprenderás a través de proyectos grupales en los que participan también empresas vinculadas a la universidad.

El conocimiento en desarrollo web y diseño gráfico es una fortaleza tanto si quieres trabajar como director de arte, diseñador gráfico, desarrollador web o de apps o en otros empleos dentro del sector de los medios impresos o electrónicos. Los posibles lugares de trabajo incluyen agencias de publicidad y diseño web, departamentos de
marketing y revistas o periódicos.

El Grado en Diseño en Medios de Comunicación Digitales en Suecia proporciona una base sólida para muchos roles profesionales diferentes, tales como diseñador gráfico, desarrollador web front-end, diseñador de interacción y estratega web.

Después de completar tus estudios, podrás trabajar para agencias de publicidad, comunicación y web, departamentos de marketing o su propia empresa. Como diseñador gráfico o director de arte con un perfil técnico, tus deberes de trabajo pueden consistir en el diseño de sitios web, interfaces gráficas, materiales impresos tradicionales y materiales publicitarios de creación de marca. También podrás trabajar en SEO de sitios web y desarrollar soluciones de cliente y servidor para aplicaciones web y móviles.

En el Grado en Diseño en Medios de Comunicación Digitales durante el quinto semestre, podrás escoger cursos en diferentes áreas y, si calificas, tendrás la oportunidad de pasar el semestre en el extranjero en una de las universidades asociadas. Este programa de intercambio tiene convenios con muchas universidades de todo el mundo y el programa ofrece muchas oportunidades para adaptar tu educación, mejorar tus habilidades lingüísticas y desarrollar una red de contactos internacionales para impulsar tu carrera. La mayoría de los estudiantes del programa aprovechan esta oportunidad y están muy satisfechos con sus experiencias en el extranjero.
El programa de intercambio de esta universidad es líder en Suecia en la gestión de alumnos y abarca unas 350 universidades en todo el mundo.

La universidad es la primera Escuela de Negocios en Suecia en lograr las acreditaciones EQUIS y AACSB.
Hay 15000 universidades de negocios en el mundo, pero sólo 120 poseen ambas acreditaciones.
Además, esta universidad es líder en colaboración y cooperación con las empresas e industrias de los negocios.

La Universidad tiene “corazón internacional, mente emprendedora y acción responsable”.

¿Necesitas orientación académica? Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin ningún compromiso

CONTACTA

¿Porqué estudiar en Suecia?

La tierra de la innovación a tus pies. Las universidades suecas están entre las mejores del mundo y su método de aprendizaje se basa en la interacción, el debate, el desarrollo del pensamiento crítico, la apuesta por la innovación y las prácticas que buscan educar en la resolución de problemas, pensando en el mundo empresarial y laboral real.

SABER MÁS

¿Necesitas mejorar tu nivel de inglés? ¡Learn English!

¿Quieres acceder a un Grado Universitario pero no tienes el nivel de inglés suficiente? Pregunta por nuestros cursos de Inglés

SABER MÁS

¿Porqué estudiar en Europa con Educoway?

Te acompañamos de principio a fin en tu camino ofreciéndote una orientación académica de primer nivel en todo momento

SABER MÁS

Apúntate a las próximas sesiones informativas

¿Quieres que te contemos más? No dejes perder la oportunidad de apuntarte a nuestras próximas sesiones informativas

SABER MÁS

¿Estás interesado/a en este Master?

Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas




The simplest way to manage projects out there