Project Description

Trabaja en una empresa internacional con el Grado en Economía y Administración de Empresas en Dinamarca

Descripción del programa

El Grado en Economía y Administración de Empresas te proporcionará una base académica sólida que te permitirá ejercer como un profesional altamente capacitado. Gracias a su enfoque internacional, tendrás unas perspectivas de futuro mucho más amplias. Precisamente debido a este enfoque, todas las clases se imparten en inglés.

En el quinto semestre podrás escoger diversas asignaturas optativas para configurar tu perfil de especialización, con el que podrás definirte profesionalmente. Además, la universidad te ofrece la oportunidad de cursar este semestre en el extranjero.

Perfiles de especialización

Comunicación corporativa

Este perfil te proporciona las herramientas teóricas, metodológicas y prácticas fundamentales para comprender y gestionar el flujo de los procesos de comunicación corporativa con un enfoque especial en la comunicación empresarial y de gestión. Podrás enfrentar los desafíos de la comunicación en una empresa internacional.

Gestión financiera

Desarrollarás las habilidades necesarias para participar profesionalmente cono gerente en finanzas y contabilidad. Las asignaturas de este perfil se centran principalmente en organizaciones empresariales, pero abarcan también asignaturas sobre negocios, finanzas personales y ahorro.

Negocios globales

Cubre aspectos fundamentales sobre la financiación de empresas internacionales, con un enfoque innovador del comercio internacional, análisis empíricos del comercio y las cadenas de valor, y de los desafíos de la gestión de organizaciones internacionales que se pueden solventar mediante la comunicación y mediación intercultural.

Innovación y emprendimiento

Esta especialización aporta conocimientos clave para resolver los desafíos de desarrollar e implementar nuevos productos y servicios.

Negocios sostenibles

Aprenderás a lograr el desarrollo sostenible en las empresas, así como sobre la economía de los recursos naturales.

Coste

Grado 100% subvencionado por el gobierno danés si tienes la Ciudadanía Europea.

Requisitos académicos

• Certificado de Bachiller o estar en último curso
• Certificado de inglés medio-alto (B2+):
– Cambridge FCE con resultado A; IELTS 6.5 o TOEFL 83
– Obtén tu certificado oficial con nuestro test
– ¿Necesitas mejorar tu nivel de inglés?
• Requisitos específicos: será necesario haber cursado durante los últimos 3 años un mínimo de 250 horas en Matemáticas y 200 horas en Ciencias Sociales o Economía

Comienzo del curso

Finales de agosto

Periodo de matrícula

Del 1 de febrero al 15 de marzo

Estructura del programa

El grado en Economía y Administración de Empresas en Dinamarca tiene consta de asignaturas obligatorias y optativas. Durante los cuatro primeros semestres cursarás asignaturas obligatorias comunes a todos los estudiantes del grado. En el quinto semestre deberás elegir tu perfil de especialización y escogerás diversas asignaturas optativas dependiendo de tus intereses. Tienes la oportunidad de cursar el quinto semestre en el extranjero en una institución asociada con la universidad. Por último, terminarás tus estudios con la realización el proyecto de final de grado.

  • Mathematics, 5 ECTS.
  • Business Statistics, 5 ECTS.
  • Financial Accounting, 10 ECTS.
  • Organisational Behaviour, 10 ECTS.
  • Quantitative Research Methods, 10 ECTS.
  • Management Accounting, 10 ECTS.
  • Business Economics, 10 ECTS.
  • Qualitative Methods, 5 ECTS.
  • Business Development with Information Systems, 5 ECTS.
  • Industrial Organisation and Strategy, 10 ECTS.
  • Macroeconomics, 10 ECTS.
  • Marketing Management, 10 ECTS.
  • Finance, 10 ECTS.
  • Operations Management, 10 ECTS.
  • International Business Law, 5 ECTS.
  • Philosophy of Science, 5 ECTS.
  • Bachelor’s Project, 20 ECTS.

Salidas profesionales

Al finalizar el programa en Economía y Administración de empresas tendrás un conocimiento completo de todos los factores que influyen sobre el funcionamiento de una empresa internacional. Serás capaz de analizar la situación de la empresa y tomar decisiones acertadas  en función de los problemas que puedan surgir.

Muchos graduados de este programa trabajan como consultores, gerentes de proyectos o analistas en empresas industriales o en el sector de servicios.

También puedes obtener un trabajo cualificado en una empresa internacional en el área de importaciones y exportaciones o comercio. Puedes trabajar en administración financiera, contabilidad, ventas, publicidad, marketing y administración de medianas y grandes empresas.

Continuar estudiando

Una vez que hayas completado el Grado en  Economía y Administración de Empresas, puedes optar por seguir formándote a través de un programa de máster. Algunas opciones:

  • Máster en Economía y Administración de Empresas. Estudiarás los aspectos financieros y relacionados con el factor humano de la administración en empresas.
  • Máster en Economía Empresarial y Auditoría. Te proporcionará la base teórica necesaria para trabajar como contable y auditor. Una vez hayas finalizado tus estudios y hayas trabajado con un contable público autorizado por el Estado durante al menos tres años, podrás realizar el examen práctico para convertirte en Contable Público como funcionario del Estado.

Metodología de estudio

El Grado en Economía y Administración de Empresas en Dinamarca se estructura en torno a lecciones teóricas, seminarios, tareas, proyectos grupales, y ejercicios de reflexión y debate. Las clases son pequeñas con el fin de permitir los debates en grupo y proporcionar una atención individualizada. La atención se centra en el aprendizaje activo y centrado en el estudiante para desarrollar su pensamiento crítico y sus habilidades interpersonales.

En Dinamarca, la metodología de estudio de las universidades se basa en el Aprendizaje Basado en Proyectos, o PBL por sus siglas en inglés. Este sistema pedagógico  es parte de la cultura educativa danesa. Los estudiantes son responsables de sus proyectos bajo la supervisión de los profesores.

¿Quieres saber más sobre el increíble país donde se cursa este Grado AP? Aquí tienes 12 datos interesantes sobre Dinamarca.

  • Dinamarca es un país pequeño de Escandinavia. Su monarquía es una de las más antiguas del mundo.
  • Tiene una importante historia que se remonta a la época de los vikingos alrededor del año 1000.
  • Dinamarca tiene multitud de pueblos y ciudades pintorescas a lo largo de su superficie de unos 43.000 m2  
  • Ningún lugar de Dinamarca está a más de 50 km del mar.
  • Dinamarca es miembro de la Unión Europea pero conserva su propia moneda, la corona danesa (DKK).
  • Tiene 406 islas y el punto más alto del país está a tan solo 170 metros por encima del nivel del mar.
  • Dinamarca es un país con un estilo de vida innovador y muy ecológico.
  • Es uno de los mayores exportadores mundiales de molinos eólicos.
  • La mayoría de los daneses prefieren ir a trabajar en bicicleta en vez de usar el coche.
  • Dinamarca es a menudo considerada uno de los mejores países para vivir.
  • Tiene un potente Estado del bienestar en el que se asegura la equidad  económica y apenas hay corrupción.
  • Los daneses pueden parecer reservados al principio, pero en general son amigables, serviciales y con un gran sentido del humor.

La experiencia de estudiar en el extranjero te proporcionará una nueva perspectiva muy enriquecedora. En el Grado en Economía y Administración de Empresas se fomenta la diversidad cultural en el campus y se anima a los estudiantes a estudiar un semestre en el extranjero, a la vez que se da la bienvenida a estudiantes extranjeros de instituciones asociadas. Esta experiencia te dará la oportunidad de experimentar la forma de vida de otra cultura, ampliar tu red internacional de contactos y además supone un valor añadido para tu CV.

Como estudiante del Grado en Economía y Administración de Empresas, asistirás a clases teóricas en las que se presentan las temáticas de cada semana que se desarrollarán durante todo el año. Sin embargo, no se trata solamente de clases teóricas en las que solo debas escuchar, sino que se espera que desempeñes un papel activo y participes en los debates, presentaciones y ejercicios. Además, serás parte de un grupo de estudio con el que prepararás presentaciones y haréis debates. Incluso podéis estudiar y preparar los exámenes juntos.

Aunque es posible que no tengas clases todos los días de la semana, el Grado en Economía y Administración de Empresas es un programa de estudio a tiempo completo. A continuación encontrarás un horario de una semana prototípica en el primer semestre. Como puedes ver, tendrás tiempo libre suficiente para prepararte para las clases, hacer tus tareas y reunirte con tu grupo de estudio.

Horario

Lunes

10:00–12:00            Classroom instruction: Mathematics

12:00–18:00            Reading 

Martes

09:00–12:00           Doing assignments

12:00–14:00            Lecture: Business Statistics

14:00–16:00            Classroom instruction: Financial Accounting 

Miércoles

08:00–10:00           Classroom instruction: Organisational Behaviour

10:00–12:00            Lecture: Mathematics

12:00–14:00            Study group

14:00–17:00            Reading 

Jueves

08:00–10:00           Doing assignments

10:00–12:00            Lecture: Organisational Behaviour

14:00–18:00            Lecture: Financial Accounting 

Viernes

10:00–12:00            Classroom instruction: Business Statistics

12:00–15:00            Reading

15:00–…                    Friday bar 

Para ser atendidos en un centro médico, los estudiantes europeos necesitan acreditar un documento de su país de origen en el que se especifique que están cubiertos por un seguro médico antes de viajar a Dinamarca. Normalmente es suficiente con la Tarjeta Sanitaria Europea (European Health Insurance Card).

En cuanto a la Seguridad Social danesa, tendrás cubiertos todos los servicios de este sistema si cuentas con la Tarjeta Sanitaria Europea. En Dinamarca la sanidad pública es gratuita. Los dentistas, oftalmólogos y ciertos grupos de especialistas no están incluidos en la Seguridad Social.

Una vez estés en Dinamarca, podrás solicitar una Yellow Card, que es la tarjeta sanitaria danesa. Con esta tarjeta se te asignará un médico de cabecera, podrás abrir una cuenta bancaria, conseguir un empleo, etc.

¿Necesitas orientación académica? Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin ningún compromiso

CONTACTA

¿Porqué estudiar en Dinamarca?

Excelencia educativa a tu alcance. Todos los grados y masters son impartidos 100% en inglés en un ambiente multicultural con estudiantes de entre 30 y 80 nacionalidades diferentes según el campus. Además, podrás disfrutar de una metodología de aprendizaje basada en la práctica, trabajos en grupo, viajes de estudio y colaboración con empresas internacionales.

¿Necesitas mejorar tu nivel de inglés? ¡Learn English!

¿Quieres acceder a un Grado Universitario pero no tienes el nivel de inglés suficiente? Pregunta por nuestros cursos de Inglés

¿Porqué estudiar en Europa con Educoway?

Te acompañamos de principio a fin en tu camino ofreciéndote una orientación académica de primer nivel en todo momento

Apúntate a las próximas sesiones informativas

¿Quieres que te contemos más? No dejes perder la oportunidad de apuntarte a nuestras próximas sesiones informativas

¿Estás interesado/a en este Grado?

Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas




The simplest way to manage projects out there