Project Description

Fórmate con una perspectiva global e intercultural gracias al Grado en Gestión de la Comunicación Internacional

Descripción del programa

El mundo actual es complejo y cambiante. Las nuevas tecnologías, la globalización y la digitalización dan forma a la sociedad actual y determinan cómo interactúan las personas. En el Grado en Gestión de la Comunicación Internacional en Holanda se siente esa energía de innovación y ganas de mirar al futuro.

Como especialista en comunicación aprenderás a sobresalir entre el ruido y darle forma a tu mensaje.  El programa tiene una duración de cuatro años y se imparte exclusivamente en inglés a un grupo estudiantil muy diverso de todos los rincones del mundo. Tendrás grandes oportunidades para participar en intercambios internacionales y además este grado es un excelente trampolín para una carrera en comunicaciones internacionales y áreas relacionadas.

¿Te atreves a imaginar nuevas realidades? ¿Sin miedo a pensar en otras direcciones? Entonces el Grado en Gestión de la Comunicación Internacional en Holanda es el programa adecuado para ti.

Coste

2060€/año

Requisitos académicos

• Certificado de Bachiller o estar en último curso
• Certificado de inglés medio-alto (B2):
o Cambridge FCE; IELTS 6.0 o TOEFL 80
o Si has estudiado A Levels, IB u otros estudios impartidos completamente en inglés, no será necesario aportar este certificado
o ¿Necesitas mejorar tu nivel de inglés?

Comienzo del curso

Finales de agosto

Periodo de matrícula

Hasta el 1 de mayo*

*En caso de haber plazas disponibles, se podrían presentar matrículas hasta el 1 de agosto.

Estructura del programa

El programa de Grado en Gestión de la Comunicación Internacional en Holanda profundiza en los medios de comunicación en constante desarrollo y en las tendencias en una sociedad que se desarrolla continuamente.

Junto a tus profesores, compañeros y profesionales invitados de distintas empresas, descubrirás lo que necesitas saber y descubrirás cuáles son tus talentos. Empezarás a construir tu currículum con experiencias relevantes desde el primer día de tu carrera estudiantil. El programa te ofrece no solo conocimientos teóricos, sino también habilidades prácticas para tener éxito.

Además de los aspectos específicos de esta disciplina, aprenderás habilidades prácticas del siglo XXI que son importantes en cualquier profesión relacionada, como:

  • Colaboración
  • Comunicación
  • Examen y consulta
  • Pensamiento crítico y razonamiento
  • Creatividad
  • Escritura creativa
  • Redacción publicitaria
  • Storytelling

En el primer año tendrás una amplia perspectiva del campo de la comunicación. Cada período de estudio se centra en un tema particular y trabajarás en proyectos para clientes y empresas reales. Cada período tiene su propio tema:

  • Medios de comunicación
  • Marca y Activación
  • Reputaciones y relaciones
  • Contenido y creación

Trabajarás en asignaciones prácticas y tendrás las herramientas, los conocimientos y la experiencia práctica para gestionar una serie de procesos profesionales. Después del primer año comprenderás la terminología y podrás concentrarte en especializarte en las áreas de comunicación que más te gusten.

En el segundo año, tu enfoque será más definido. La mitad del año la dedicarás a trabajar como estudiante en prácticas en una empresa en Holanda o en otro país. Tus prácticas profesionales de este año te servirán para descubrir hacia dónde quieres orientar tu carrera profesional.

El tercer año del programa es un año de exploración y especialización. Durante la mitad del año, cursarás un minor. Estos seis meses te permitirán ampliar tu programa de estudio con asignaturas que se ofrecen en otras universidades. Puedes optar por un minor ofrecido en la misma universidad, en otra universidad holandesa o en una de las 35 universidades asociadas en el extranjero.

Durante los otros seis meses elegirás varios módulos interesantes para delinear tu especialidad, por ejemplo, negocios, creatividad o estrategia.

En tu último año, junto con un equipo de estudiantes trabajarás como asesor en tu propia agencia de comunicación. Cumplirás con planes de comunicación para una cartera de clientes. Además, escribirás un trending topic. Tendrás una tarea individual para un negocio de tu elección, mostrarás tus habilidades como gerente de comunicación y demostrarás que estás listo para el siguiente paso en tu carrera profesional.

¿Cómo es una clase?

El ambiente de las clases es abierto y las relaciones entre los estudiantes y los docentes son informales y fluidas. Las preguntas y debates en clase son muy apreciadas, se fomenta el aprendizaje interactivo. Es frecuente trabajar en laboratorios sociales donde las empresas, los profesores y los alumnos trabajan juntos en un entorno empresarial.

Tendrás aproximadamente 20 horas de clase por semana. Cada año se divide en cuatro períodos de 10 a 12 semanas. Pasarás alrededor de 18 horas por semana trabajando en grupo y estudiando en casa.

Continuar estudiando

Una vez finalizado tu Grado en Gestión de la Comunicación Internacional en Holanda podrás seguir estudiando para obtener un máster u otro tipo de postgrado relacionado con esta área de estudios.

Este programa te proporcionará una base académica sólida que te permitirá optar a una educación superior de calidad y reconocida internacionalmente. Puedes continuar tus estudios en Holanda o en otro país extranjero, incluyendo el tuyo de origen.

Seguir estudiando te permitirá alcanzar una mayor especialización en tu área de interés y mejorará tus posibilidades en el mercado laboral.

Metodología de estudio

En el Grado en Gestión de la Comunicación Internacional en Holanda se utiliza el aprendizaje basado en problemas (PBL). Es un método educativo activo en el que aprendes resolviendo problemas, además de desarrollar tus habilidades prácticas, incluida la comunicación verbal y escrita para analizar y resolver problemas específicos, el pensamiento conceptual y el inglés. Presidirás reuniones, tomarás apuntes, aprenderás a pensar críticamente y buscarás soluciones en conjunto, lo que te proporcionará la experiencia necesaria para ingresar en el mercado laboral.

El mundo cambia tan rápidamente que mantenerse competitivo a nivel internacional es más importante que nunca. Los roles que podrás desempeñar como Gerente de Comunicación son muy diversos. Podrías ser el futuro conector que difumine la brecha entre especialistas de todo el mundo, o el generador de cambios con estrategias visionarias.

El campus está instalado en una de las regiones de alta tecnología más destacadas de Europa en los últimos años. No solo es un lugar en el mapa, sino un estado mental. La filosofía de la universidad sienta las bases para la innovación abierta y transversal: compartir el conocimiento para multiplicarlo.

La universidad está tomando una ruta innovadora hacia el futuro éxito económico y social al encontrar soluciones a los principales desafíos que enfrenta la sociedad. ¿Cómo podemos estar sanos por más tiempo? ¿Cómo podemos hacer que nuestra movilidad sea más sostenible y eficiente? ¿Cómo podemos satisfacer la creciente demanda de energía limpia y alimentos saludables? Estas son preguntas que obligan a actuar de manera creativa y efectiva. El campus desempeña un papel importante como una de las piedras angulares de la economía holandesa y como una región de tecnología superior que es crucial para la competitividad de los Países Bajos en el exterior.

El estilo de estudio en esta universidad es probablemente diferente del usado en tu país de origen. Aquí se espera que los estudiantes no solo estudien textos, sino que se los anima a buscar soluciones a los problemas de manera autónoma. Esto también significa que se espera que participes activamente durante las clases y debates. Por otra parte, necesitarás escribir informes, resolver problemas en grupos, hacer investigaciones y aprender a presentar soluciones.

Tal vez tengas  que adaptarte a la cultura educativa local, ya que puede ser diferente de lo que estás acostumbrado. El enfoque requiere algo más de responsabilidad e iniciativa por tu parte.

Sin embargo, al final verás que esta modalidad justamente te prepara muy bien para el mercado del trabajo después de tus estudios.

Mientras estudies el Grado en Gestión de la Comunicación Internacional en Holanda se te asignará un consejero personal de estudios, que será el mismo durante los cuatro años, siempre que sea posible. De esta forma, consejero podrá establecer una relación cercana contigo. El consejero de estudios hará un seguimiento de tu progreso y estará cerca para ofrecerte consejos constructivos y el apoyo que necesites.

Te ofrecerá apoyo general durante todo el programa y puede derivar a los estudiantes a una variedad de asesores especializados si es necesario. Se encargará de motivarte y prepararte para que llegues a graduarte en este programa. La capacidad autocrítica y reflexiva es esencial para obtener una visión realista de las fortalezas y debilidades propias. Parte del rol del consejero implicar ayudarte a encontrar un plan de carrera futuro que se ajuste a tus talentos y aspiraciones.

En el Grado en Gestión de la Comunicación Internacional en Holanda se incluyen dos períodos de prácticas profesionales.

Prácticas de segundo año

Durante el segundo año del programa, deberás ocupar un puesto de prácticas en una empresa de los Países Bajos o de otro país. El énfasis se pone en obtener experiencia de primera mano trabajando para una compañía relevante. Parte de las prácticas consiste en resolver un problema de una empresa pequeña.

Además del asesor de la empresa y un empleado, se te asignará un supervisor de prácticas. El supervisor te ayudará a desarrollar y alcanzar tus metas personales de aprendizaje. 

Prácticas de cuarto año

Estas prácticas profesionales implican un mayor nivel de independencia y autonomía. Mientras que las prácticas anteriores se centraban principalmente en tareas operativas, las de cuarto año tienen un fuerte enfoque en investigación. Deberás investigar sobre un problema profesional para hacer una recomendación a un cliente o una empresa. Esta recomendación o asesoramiento se presenta en forma de una proyecto final escrito.

Los minors son las especializaciones de cada programa que realizan los estudiantes en tercero o cuarto de carrera. Las universidades tienen una amplia selección de estos cursos para que los estudiantes realicen asignaturas optativas relacionadas con lo que están estudiando u otras áreas de su interés. Duran aproximadamente un semestre y con ellos podrás definir tu futura carrera profesional.

Podrás elegir entre cursar tu minor en tu propia universidad, en otras dentro de Holanda con las que tu institución tenga convenio o en el extranjero. Los minors que ofrece tu universidad son:

  • Communication – Creative Advertising
  • Communication – Graphic Design
  • Strategies for Innovative Communication
  • Transmedia Design for Creative Industries
  • Trend Watching

¿Necesitas orientación académica? Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin ningún compromiso

CONTACTA

¿Porqué estudiar en Holanda?

Un país pionero. Holanda ha demostrado ser un país pionero en el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de problemas. Los políticos, empresarios y la población en general holandeses muestran una actitud abierta y orientada a conseguir introducir cambiar en los todos los aspectos que afectan tanto a las personas como a su entorno. La lista de materias en las que Holanda se sitúa en cabeza en cuanto a innovación es muy extensa: Derechos sociales, movilidad urbana sostenible, ecoturismo, agricultura, infraestructuras…

Nuestras convalidaciones

¿Tienes un titulo de FP Superior o estás finalizándolo? Estudia un grado universitario en tan solo 1,5años

¿Porqué estudiar en Europa con Educoway?

Te acompañamos de principio a fin en tu camino ofreciéndote una orientación académica de primer nivel en todo momento

Apúntate a las próximas sesiones informativas

¿Quieres que te contemos más? No dejes perder la oportunidad de apuntarte a nuestras próximas sesiones informativas

¿Estás interesado/a en este Grado?

Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas




The simplest way to manage projects out there