Descripción del proyecto

¿Deseas convertirte en un experto en la gestión sostenible de la cadena de suministros?

Descripción del programa:

El Grado en Gestión Sostenible de la Cadena de Suministro en Suecia tiene una duración de 3 años y todas las clases se imparten en inglés.
La universidad es la primera escuela de negocios de Suecia en lograr las dos acreditaciones EQUIS y AACSB.
El programa del Grado en Gestión Sostenible de la Cadena de Suministro incluye todas las etapas de las cadenas de distribución, desde la compra y producción hasta la distribución y venta.
Específicamente, se centra en la sostenibilidad. El programa te proporcionará el conocimiento y habilidades necesarias para manejar los elementos más complejos y problemáticos de las cadenas de suministros.
Además, contiene diversos cursos y módulos que desarrollarán tus habilidades emprendedoras y de liderazgo, desde la creación de ideas hasta la planificación de la
empresa, gestión del proyecto o dinámicas de grupo.
Ya que casi todas las decisiones dentro de estos ámbitos afectan a los consumidores, también aprenderás conceptos básicos de marketing y comunicación.

Coste:

Grado 100% subvencionado por el gobierno sueco en el caso de estar en posesión de la Nacionalidad Europea.

Requisitos académicos:

• Certificado de Bachiller o estar en último curso
• Certificado de inglés alto (C1):
o Cambridge CAE; IELTS 6.5 o TOEFL 90
o Si has estudiado A Levels, IB u otros estudios impartidos completamente en inglés, no será necesario aportar este certificado
o ¿Necesitas mejorar tu nivel de inglés?
• Requisitos específicos: será necesario haber estudiado matemáticas, física y química durante tus estudios pre-universitarios

Comienzo del curso

Finales de agosto

Periodo de matrícula

Periodo de verano: del 16 de octubre al 2 de mayo.

Estructura del programa

Lo que hace único a este programa es cómo incorpora conceptos de sostenibilidad de la vida real en las distintas etapas de la cadena de suministro.
Algunos de los cursos dentro del programa están enfocados a los principales conceptos dentro de la sostenibilidad, como la Responsabilidad Social Corporativa y la logística Green and Lean. También aprenderás sobre los aspectos humanos en la ingeniería que afectan a la tecnología de trabajo humana. Durante el segundo y tercer año del Grado en Gestión Sostenible de la Cadena de Suministro tendrás la oportunidad de obtener más experiencia a través de unas prácticas profesionales como ingeniero industrial.

  • Introduction to Logistics and Materials Management, 9 ECTS
  • Principles of Sustainable Supply Chain Management, 6 ECTS
  • Research Methods and Communication, 6 ECTS
  • Leading Sustainable Organizations, 9 ECTSBasic Calculus, 6 ECTS
  • Business Planning and Entrepreneurship, 6 ECTS
  • Linear Algebra and Optimization, 9 ECTS
  • Operations and Quality Management, 9 ECTS
  • Work, Human, Technology, 9 ECTS
  • Corporate Social Responsibility, 6 ECTS
  • Mathematical Statistics, 6 ECTS
  • Lean and Green Logistics, 9 ECTS
  • Retailing, 9 ECTS
  • Purchasing and Supply Chain Management, 9 ECTS
  • Prácticas Profesionales, 12 ECTS
  • IT Service Management, 7.5 ECTS*
  • Transportation and Warehousing, 7.5 ECTS*
  • Innovative Production Systems Development, 7.5 ECTS*
  • Intercultural and International Communication, 7.5 ECTS*
  • Sustainable Business Relationships, 6 ECTS
  • Research Methodology, 9 ECTS
  • Final Project Work, 15 ECTS

*pueden reemplazarse por asignaturas en el extranjero

Total del programa: 180 ECTS

Salidas Profesionales

El Grado en Gestión Sostenible de la Cadena de Suministro forma a los futuros ingenieros industriales y ejecutivos cuya experiencia multidisciplinaria les hace expertos en la gestión sostenible de las cadenas de suministros.
Las futuras opciones de carrera para los graduados incluyen posiciones dentro de la producción, compras, distribución, venta al por menor o comercio electrónico.

Continuar estudiando

Una vez que finalices el Grado en Gestión Sostenible de la Cadena de Suministro puedes postularte para realizar un Máster en Suecia o cualquier otro país. Ten en cuenta que algunos programas pueden tener requisitos de entrada diferentes.
En la misma universidad puedes seguir tu educación académica en logística, producción o Gestión de cadena de suministros

Otra información de interés

En Suecia, la educación superior es académica y está orientada a la práctica. En el Grado en Gestión Sostenible de la Cadena de Suministro obtendrás conocimiento a través de diversas actividades: clases tradicionales, conferencias, seminarios, trabajo en grupo, trabajo de laboratorio y estudios independientes.  Las calificaciones obtenidas generalmente reflejan el rendimiento en todo el curso, y no solo en el examen final. También aprenderás a través de proyectos grupales en los que participan también empresas vinculadas a la universidad.

En el Grado en Gestión Sostenible de la Cadena de Suministro durante el quinto semestre, podrás escoger cursos en diferentes áreas y, si calificas, tendrás la oportunidad de pasar el semestre en el extranjero en una de las universidades asociadas. Este programa de intercambio tiene convenios con muchas universidades de todo el mundo y el programa ofrece muchas oportunidades para adaptar tu educación, mejorar tus habilidades lingüísticas y desarrollar una red de contactos internacionales para impulsar tu carrera. La mayoría de los estudiantes del programa aprovechan esta oportunidad y están muy satisfechos con sus experiencias en el extranjero.
El programa de intercambio de esta universidad es líder en Suecia en la gestión de alumnos y abarca unas 350 universidades en todo el mundo.

En el cuarto semestre comenzarás tus Prácticas Profesionales (Industrial Placement Course) de 9 semanas en una empresa. Allí podrás llevar tus conocimientos a la práctica y obtener experiencia laboral importante.
También puedes realizar estas prácticas en una empresa fuera de Suecia. El programa también involucra industrias y empresas invitando miembros de la comunidad empresarial a brindar conferencias a los estudiantes y organizando jornadas de contacto para futuros empleos.

La universidad es la primera Escuela de Negocios en Suecia en lograr las acreditaciones EQUIS y AACSB.
Hay 15000 universidades de negocios en el mundo, pero sólo 120 poseen ambas acreditaciones.
Además, esta universidad es líder en colaboración y cooperación con las empresas e industrias de los negocios.

La Universidad tiene “corazón internacional, mente emprendedora y acción responsable”.

¿Necesitas orientación académica? Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin ningún compromiso

CONTACTA

¿Porqué estudiar en Suecia?

La tierra de la innovación a tus pies. Las universidades suecas están entre las mejores del mundo y su método de aprendizaje se basa en la interacción, el debate, el desarrollo del pensamiento crítico, la apuesta por la innovación y las prácticas que buscan educar en la resolución de problemas, pensando en el mundo empresarial y laboral real.

SABER MÁS

Nuestras convalidaciones

¿Tienes un titulo de FP Superior o estás finalizándolo? Estudia un grado universitario en tan solo 1,5años

SABER MÁS

¿Porqué estudiar en Europa con Educoway?

Te acompañamos de principio a fin en tu camino ofreciéndote una orientación académica de primer nivel en todo momento

SABER MÁS

Apúntate a las próximas sesiones informativas

¿Quieres que te contemos más? No dejes perder la oportunidad de apuntarte a nuestras próximas sesiones informativas

SABER MÁS

¿Estás interesado/a en este Master?

Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas




The simplest way to manage projects out there