Project Description

Trabaja aportando soluciones en una empresa internacional con el Grado en Gestión y Producción Globales (GMM)

Descripción del programa

El Grado en Gestión y Producción Globales (GMM) o Global Management and Manufacturing se enfoca en la fabricación de nuevos productos y servicios desde una perspectiva internacional. Tus estudios abarcarán principalmente cuatro áreas fundamentales: producción, cadena de suministro, desarrollo de productos y administración y finanzas.

Aprenderás a comprender y modificar las condiciones financieras en las que trabajan las empresas a nivel global, a desarrollar un nuevo producto y a mejorar la producción.

El Grado en Gestión y Producción Globales (GMM) es un programa de enfoque internacional que se cursa completamente en inglés. La mayoría de tus compañeros procederán de diversos países aparte de Dinamarca, lo que te permitirá conocer otras culturas y formas de vida y mejorar tus habilidades comunicativas e interculturales.

El aprendizaje se basa principalmente en proyectos prácticos y se realiza en colaboración con empresas danesas o extranjeras. Además, podrás completar tu formación gracias a asignaturas complementarias como matemáticas o estadística.

La figura del mentor

El programa del GMM incluye un mentor con el que trabajarás desde el tercer hasta el séptimo semestre y que supervisará tu aprendizaje y trabajo práctico. El mentor también te ayudará durante la realización de tu trabajo de final de grado.

Durante el sexto semestre formarás parte de una empresa bajo la supervisión de un mentor. Será una oportunidad única para llevar a la práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante el grado. Este programa de mentorización supone una estrecha colaboración con la industria de este sector durante la elaboración de diversos proyectos y de las prácticas profesionales.

Coste

Grado 100% subvencionado por el gobierno danés si tienes la Ciudadanía Europea.

Requisitos académicos

  • Certificado de Bachiller o estar en último curso
  • Certificado de inglés medio-alto (B2+):
  • Requisitos específicos: será necesario haber cursado durante los últimos 3 años un mínimo de 250 horas en Matemáticas y 200 horas en Física

Comienzo del curso

Finales de agosto

Periodo de matrícula

Del 1 de febrero al 15 de marzo

Estructura del programa

Durante las siete primeras semanas del curso asistirás a clases teóricas. Durante las siguientes siete semanas podrás poner en práctica los conocimientos teóricos bajo la supervisión de tu mentor.

En el sexto semestre podrás aplicar los conocimientos teóricos trabajando en una empresa con tu mentor y ayudando a solucionar problemas específicos.

En una semana típica, puede ser que tengas actividad desde las 8 de la mañana hasta las 5 o 6 de la tarde. Aunque en ese tiempo asistirás a un buen número de clases, también tendrás tiempo libre durante esas horas para preparar tus clases, proyectos, o tomarte un descanso.

  • Mathematics, 5 ECTS
  • Statistics, 5 ECTS
  • Operations and Quality Management, 20 ECTS
  • Company-Related Project 1 and Tools, 10 ECTS
  • Workshop Course, 0 ECTS
  • Information Technology, 5 ECTS
  • Operations and Quality Statistics, 5 ECTS
  • Company-Related Project 2, 10 ECTS
  • Industrial Accounting and Economy, 10 ECTS
  • Organisational Behaviour, 5 ECTS
  • Enabling Technologies, 5 ECTS
  • Company-Related Project 3, 10 ECTS
  • Purchasing and Product Development, 10 ECTS
  • Global Management, 5 ECTS
  • Theory of Scientific Method, 5 ECTS
  • Company-Related Project 4, 10 ECTS
  • Supply Chain Management and Strategy, 10 ECTS
  • Asugnaturas optativas, 10 ECTS
  • Company-Related Project 5, 10 ECTS
  • Prácticas profesionales, 30 ECTS
  • Asignaturas optativas, 5 ECTS
  • Bachelor’s Project, 25 ECTS

Salidas profesionales

El Grado en Gestión y Producción Globales (GMM) te proporcionará una comprensión completa de los mecanismos de producción y la fabricación desde una perspectiva global. Lograr una producción más eficiente o decidir cuándo es aconsejable externalizar las actividades de producción son algunos de los aspectos que tendrás que resolver en esta profesión.

También te permitirá entender y modificar las condiciones financieras en las que trabajan las empresas a nivel global, y cómo desarrollar un nuevo producto y mejorar la producción.

Muchos graduados en GMM trabajan como gerentes de producción o gerentes técnicos. También puedes trabajar como ingeniero de calidad, gerente de logística, consultor o también continuar gestionando innovaciones para empresas como gerente de proyectos.

Continuar estudiando

Una vez que hayas completado el Grado en Gestión y Producción Globales, puedes optar por seguir formándote a través de un programa de máster en esta misma universidad si quieres especializarte en evaluar e implementar las últimas tecnologías en una empresa.

Vida universitaria

El campus de esta universidad se caracteriza por tener una vida social muy activa que permite a los estudiantes relacionarse con sus compañeros de clase o de otras carreras. Por ejemplo, puedes participar en la Asociación de Actividades Estudiantiles o en el Centro de Estudiantes del campus en Herning. Se organizan muchos eventos para fomentar la interacción entre estudiantes de diversas culturas.

Es muy común reunirse en el Friday Bar para compartir un buen momento de relax después de la intensa semana.

Metodología de estudio

En el Grado en Gestión y Producción Globales (GMM) en Dinamarca las clases son pequeñas con el fin de permitir los debates en grupo y proporcionar una atención individualizada.

La educación se centra en el aprendizaje activo y centrado en el estudiante para desarrollar su pensamiento crítico y sus habilidades interpersonales. Gracias a este enfoque, serás capaz de analizar problemas y tareas concretas y aportar soluciones con mayor facilidad.

En Dinamarca, la metodología de estudio de las universidades se basa en el Aprendizaje Basado en Proyectos, o PBL por sus siglas en inglés. Este sistema pedagógico  es parte de la cultura educativa danesa: te ayudará a mejorar tu capacidad para comunicar ideas y a ser creativo e innovador.

El Grado en Gestión y Producción Globales (GMM) es un programa de enfoque internacional que se cursa completamente en inglés. Debido a ello, la mayoría de tus compañeros procederán de diversos países aparte de Dinamarca, lo que te permitirá conocer otras culturas y formas de vida y mejorar tus habilidades comunicativas e interculturales. El aprendizaje se basa principalmente en proyectos prácticos y se realiza en colaboración con empresas danesas o extranjeras. Además, podrás completar tu formación gracias a asignaturas complementarias como matemáticas o estadística.

¿Quieres saber más sobre el increíble país donde se cursa este Grado AP? Aquí tienes 12 datos interesantes sobre Dinamarca.

  • Dinamarca es un país pequeño de Escandinavia. Su monarquía es una de las más antiguas del mundo.
  • Tiene una importante historia que se remonta a la época de los vikingos alrededor del año 1000.
  • Dinamarca tiene multitud de pueblos y ciudades pintorescas a lo largo de su superficie de unos 43.000 m2  
  • Ningún lugar de Dinamarca está a más de 50 km del mar.
  • Dinamarca es miembro de la Unión Europea pero conserva su propia moneda, la corona danesa (DKK).
  • Tiene 406 islas y el punto más alto del país está a tan solo 170 metros por encima del nivel del mar.
  • Dinamarca es un país con un estilo de vida innovador y muy ecológico.
  • Es uno de los mayores exportadores mundiales de molinos eólicos.
  • La mayoría de los daneses prefieren ir a trabajar en bicicleta en vez de usar el coche.
  • Dinamarca es a menudo considerada uno de los mejores países para vivir.
  • Tiene un potente Estado del bienestar en el que se asegura la equidad  económica y apenas hay corrupción.
  • Los daneses pueden parecer reservados al principio, pero en general son amigables, serviciales y con un gran sentido del humor.

Para ser atendidos en un centro médico, los estudiantes europeos necesitan acreditar un documento de su país de origen en el que se especifique que están cubiertos por un seguro médico antes de viajar a Dinamarca. Normalmente es suficiente con la Tarjeta Sanitaria Europea (European Health Insurance Card).

En cuanto a la Seguridad Social danesa, tendrás cubiertos todos los servicios de este sistema si cuentas con la Tarjeta Sanitaria Europea. En Dinamarca la sanidad pública es gratuita. Los dentistas, oftalmólogos y ciertos grupos de especialistas no están incluidos en la Seguridad Social.

Una vez estés en Dinamarca, podrás solicitar una Yellow Card, que es la tarjeta sanitaria danesa. Con esta tarjeta se te asignará un médico de cabecera, podrás abrir una cuenta bancaria, conseguir un empleo, etc.

¿Necesitas orientación académica? Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin ningún compromiso

CONTACTA

¿Porqué estudiar en Dinamarca?

Excelencia educativa a tu alcance. Todos los grados y masters son impartidos 100% en inglés en un ambiente multicultural con estudiantes de entre 30 y 80 nacionalidades diferentes según el campus. Además, podrás disfrutar de una metodología de aprendizaje basada en la práctica, trabajos en grupo, viajes de estudio y colaboración con empresas internacionales.

Nuestras convalidaciones

¿Tienes un titulo de FP Superior o estás finalizándolo? Estudia un grado universitario en tan solo 1,5años

¿Porqué estudiar en Europa con Educoway?

Te acompañamos de principio a fin en tu camino ofreciéndote una orientación académica de primer nivel en todo momento

Apúntate a las próximas sesiones informativas

¿Quieres que te contemos más? No dejes perder la oportunidad de apuntarte a nuestras próximas sesiones informativas

¿Estás interesado/a en este Grado?

Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas




The simplest way to manage projects out there