Project Description

Trabaja diseñando dispositivos de alta tecnología con el Grado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica

Descripción del programa

Con el Grado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica en Holanda te convertirás en un Ingeniero Electrónico de Desarrollo de Producto. No solamente tendrás los conocimientos multidisciplinares para el diseño, sino también habilidades de gestión y comercialización de proyectos.
Los ingenieros de electrónica diseñan y desarrollan bienes de consumo y también sistemas utilizados por máquinas y equipos en la industria, desde dispositivos móviles de comunicaciones e informática hasta la industria aeroespacial.

El aprendizaje se realiza a través de asignaturas específicas, pero sobre todo en base a proyectos, conocidos en esta universidad como EXPO e IPD.
EXPO: Engineering eXPerience Organisation
IPD: Integrated Product Development

Además, este grado también incluye asignaturas de Comunicación y de Gestión de Proyectos, para que los estudiantes y futuros ingenieros desarrollen habilidades y capacidades transversales, que les serán muy útiles en su futura carrera profesional.

El programa también contempla dos períodos de prácticas profesionales de 100 días cada una, en el quinto y octavo semestre. Además, para finalizar el grado deberás realizar el trabajo final de grado, en el que desarrolles un proyecto solución para la empresa u organización donde hayas realizado las prácticas.

Este Grado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica en Holanda tiene un enfoque único, y se construye alrededor de cuatro áreas principales:
• Ingeniería de Sonido
• Cuidado de la Salud y Curación
• Inteligente y Sostenible
• Mundo Conectado

Coste

2.060€/año para residentes UE

Requisitos académicos

• Certificado de Bachiller o estar en último curso
• Certificado de inglés medio-alto (B2):
o Cambridge FCE; IELTS 6.0 o TOEFL 80
o Si has estudiado A Levels, IB u otros estudios impartidos completamente en inglés, no será necesario aportar este certificado
o ¿Necesitas mejorar tu nivel de inglés?
• Requisitos específicos: será necesario haber estudiado matemáticas y física durante tu último año de estudios.

Comienzo del curso

Finales de agosto

Periodo de matrícula

Hasta el 1 de mayo*

*En caso de haber plazas disponibles, se podrían presentar matrículas hasta el 15 de agosto

Estructura del programa

El programa completo del Grado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica consta de ocho semestres donde se combina la teoría (40%), prácticas en laboratorios (30%) y los proyectos (30%)

El primer y segundo año tendrás la oportunidad de explorar de manera general de qué trata la Ingeniería Eléctrica Y Electrónica, con una serie de proyectos en las cuatro áreas principales ya mencionadas.

Durante el tercer año, además de las prácticas profesionales, realizarás tu minor eligiendo un curso de tu interés en la misma universidad, en otra universidad holandesa o en universidades extranjeras asociadas.

Durante el primer semestre del cuarto año podrás continuar con tu especialización diseñando parte de tu semestre. Podrás elegir que módulos cursar para seguir una de las siguientes especializaciones:

  • Analog Design
  • Digital/ Embedded Design
  • Business E- Engineer

Para finalizar, realizarás un segundo periodo de prácticas y deberás escribir tu trabajo final de grado sobre proyecto o solución para la empresa u organización donde las hayas realizado.

Propaedeutic phase

Salidas Profesionales

Después el Grado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, tendrás excelentes oportunidades de trabajo. Podrás encontrar trabajo como diseñador o ingeniero de hardware o software, representante de ventas o ingeniero de calidad en grandes multinacionales (Philips, Nokia, NXP, Shell, Eaton). También hay muchas pequeñas empresas que trabajan en el campo eléctrico y electrónico.

Podrías preferir una carrera en la industria del automóvil o en empresas como Philips y ASML. También hay multitud de trabajos de ingeniería en hospitales, la fuerza aérea y el ejército, empresas de iluminación y audio e incluso en el mundo del teatro. Ejemplos de posibles profesiones son:

  • Diseñador electrónico
  • Ingeniero de producto
  • Investigador en Electrónica

Continuar estudiando

El Grado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica es un programa de amplia base científica que te proporcionará una base académica sólida. Te permitirá optar a una educación superior de calidad y reconocida internacionalmente, tanto en Holanda como en otro países.

 Cursar un máster o postgrado aumentará tu especialización y te garantizará buenas oportunidades laborales.

Con este grado podrás acceder tanto a másteres profesionales como a otros más enfocados en la actividad investigadora.

Si tu programa máster elegido requiere ECTS adicionales para inscribirte, puedes cursar asignaturas complementarias en diferentes universidades.

.

Metodología de estudio

En el Grado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica en Holanda se utiliza el aprendizaje basado en problemas (PBL). Es un método activo en el que aprendes resolviendo problemas, además de desarrollar tus habilidades prácticas, incluida la comunicación verbal y escrita para analizar y resolver problemas específicos, el pensamiento conceptual y el inglés.

Presidirás reuniones, tomarás apuntes, aprenderás a pensar críticamente y buscarás soluciones en conjunto, lo que te proporcionará la experiencia necesaria para cuando estés listo para ingresar en el mercado laboral.

La enseñanza holandesa es interactiva y centrada en el estudiante. Además, se potencia especialmente el trabajo en equipo.

En el programa de Honor PROUD (Programa de Desarrollo Sobresaliente) se seleccionan excelentes estudiantes y se les ofrece una formación especial con profesionales de empresas asociadas del campo de la ingeniería eléctrica y electrónica.

La investigación aplicada es un componente importante en el plan de estudios del Grado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica en Holanda. Desde el inicio aprenderás lo que significa trabajar con problemas reales de empresas para mejorar ciertas tecnologías o productos o incluso crear nuevas tecnologías innovadoras.

Además, los profesores participan constantemente en programas de cooperación con otras universidades y en la implementación de cátedras. La universidad tiene objetivo de compartir el conocimiento entre los alumnos, profesores y profesionales de empresas, y también financian proyectos como temas específicos de investigación.

Todos los programas de la universidad son programas de Grado oficialmente acreditados y basados ​​en la calidad académica. El campus está emplazado en una de las regiones de alta tecnología más prometedoras y en rápido desarrollo de Europa. Esta región tiene un entorno único en los Países Bajos y es un caldo de cultivo para la innovación y la sede de empresas internacionales, universidades e institutos de investigación.

¿Estás fascinado por la tecnología, la innovación y los negocios? ¿Estás buscando un excelente estudio u oportunidad de carrera en los Países Bajos? Si es así, no lo dudes: el Grado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica es para ti.

Los minors son las asignaturas de libre elección de cada programa que realizan los estudiantes en tercero o cuarto de carrera. Las universidades tienen una amplia selección de estos cursos para que los estudiantes realicen asignaturas relacionadas con lo que están estudiando u otras áreas de su interés. Duran aproximadamente un semestre y con ellos podrás dirigir tu futura carrera profesional.

Podrás elegir entre cursar tu minor en tu propia universidad, en otras dentro de Holanda con las que tu institución tenga convenio o en el extranjero. Algunos de los minors que te ofrece la universidad son:

  • Business Engineering
  • Electrical and Electronical Egineering
  • Embrace Technology, Entrepreneurship and Creative business
  • Electrical & Electronic Engineering
  • Engineering of Energy Systems
  • European project
  • Industrial Automation
  • Nanotechnology
  • Robotics and Vision
  • Applied Computer Science

Como futuro Ingeniero Electrónico, deberás trabajar en equipo. Además, comprenderás cómo usar el conocimiento de alta tecnología en situaciones en tiempo real. Es por eso que las clases teóricas siempre son respaldadas por tareas prácticas. También buscarás conocimiento y habilidades adicionales para mejorar tu propio desarrollo. Esto requiere un alto sentido de responsabilidad, un alto nivel de pensamiento analítico y aptitudes de liderazgo. No hace falta decir que se espera que tengas buenas habilidades de comunicación y buen nivel de inglés. Pasarás alrededor de 40-45 horas por semana realizando actividades relacionadas con el estudio.

 

La Keuzegids  es la guía independiente más prestigiosa de Holanda que califica las universidades holandesas según la calidad del programa, de las instalaciones, la capacitación de los profesores, etc. El Grado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica forma parte de la Universidad que figura entre las 4 mejores universidades de Ciencias Aplicadas de Holanda, y también mantiene esa puntuación muy por encima del promedio en TIC, Logística, Administración y Dirección de Empresas.

El Grado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica es uno de los cuatro programas del Departamento de Ingeniería del campus. Los otros programas son:

  •  Ingeniería Mecánica
  •  Ingeniería Mecatrónica
  • Ingeniería Automotriz

Los programas colaboran estrechamente entre ellos y esto significa que durante tus estudios trabajarás en proyectos junto a estudiantes de diferentes disciplinas y no solo con estudiantes de tu programa. Por lo tanto, estarás preparado para tus prácticas y trabajos futuros en compañías como ASML y Philips, donde la integración de diferentes disciplinas de ingeniería es parte del trabajo diario.

¿Necesitas orientación académica? Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin ningún compromiso

CONTACTA

¿Porqué estudiar en Holanda?

Un país pionero. Holanda ha demostrado ser un país pionero en el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de problemas. Los políticos, empresarios y la población en general holandeses muestran una actitud abierta y orientada a conseguir introducir cambiar en los todos los aspectos que afectan tanto a las personas como a su entorno. La lista de materias en las que Holanda se sitúa en cabeza en cuanto a innovación es muy extensa: Derechos sociales, movilidad urbana sostenible, ecoturismo, agricultura, infraestructuras…

Nuestras convalidaciones

¿Tienes un titulo de FP Superior o estás finalizándolo? Estudia un grado universitario en tan solo 1,5años

¿Porqué estudiar en Europa con Educoway?

Te acompañamos de principio a fin en tu camino ofreciéndote una orientación académica de primer nivel en todo momento

Apúntate a las próximas sesiones informativas

¿Quieres que te contemos más? No dejes perder la oportunidad de apuntarte a nuestras próximas sesiones informativas

¿Estás interesado/a en este Grado?

Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas




The simplest way to manage projects out there