fbpx

Grado en Ingeniería Industrial y Administración

Bachelor in Industrial Engineering & Management

Grado en Ingeniería Industrial y Administración2018-12-19T10:26:43+00:00

Project Description

¿Te gustaría ser el Gerente de una empresa tecnológica? ¿O tal vez crear la tuya ofreciendo nuevas tecnologías a clientes de todo el mundo?

Descripción del programa:

El Grado en Ingeniería Industrial y Administración en Holanda tiene una duración de 4 años y un enfoque internacional, por lo que todas las clases se imparten en inglés.  Aprenderás sobre una amplia variedad de temas que van desde la tecnología a la economía, la estrategia y los recursos humanos. El objetivo es prepararte para un puesto de gerencial en una empresa de tecnología. Esta puede ser una compañía que desarrolle y fabrique productos de alta tecnología. Pero también empresas con el foco principal en la fabricación o la logística.

El campus está emplazado en un entorno espléndido para estudiar Ingeniería porque cientos de empresas dentro de los 50 kilómetros de la universidad son de esta categoría. Esto es importante porque estudiarás en gran parte, en algunas de estas compañías, en tus prácticas profesionales y en proyectos de investigación.

Descubrirás lo que necesitas saber para ser un gerente exitoso de una empresa industrial, comprendiendo al personal, la organización, la tecnología y los negocios de los que depende la empresa. Desde el primer día del programa comenzarás a construir tu cv con proyectos industriales, porque a diferencia de otros programas, este Grado en Ingeniería Industrial y Administración te equipará no sólo conocimiento teórico sino también habilidades prácticas para tener éxito como emprendedor.

 

Coste:

2060€/año para residentes UE

Requisitos académicos:

• Certificado de Bachiller o estar en último curso
• Certificado de inglés medio-alto (B2):
o Cambridge FCE; IELTS 6.0 o TOEFL 80
o Si has estudiado A Levels, IB u otros estudios impartidos completamente en inglés, no será necesario aportar este certificado
o ¿Necesitas mejorar tu nivel de inglés?
• Requisitos específicos: será necesario haber estudiado matemáticas, física y química durante tu último año de estudios.

Comienzo del curso

Finales de Agosto

Periodo de matrícula

Hasta el 1 de mayo*
*En caso de haber plazas disponibles, se podrían presentar matrículas hasta el 15 de agosto

Estructura del programa

El programa del Grado en Ingeniería Industrial y Administración abarca todos los aspectos de gestionar una empresa de tecnología de forma exitosa.
Obtendrás experiencia práctica al trabajar en proyectos concretos en las empresas. Es decir que la educación se centra en la resolución de problemas en las áreas de fabricación, logística y compras, cómo reducir los costos, mejorar la calidad, entregando productos más rápido y aumentando la confiabilidad.

En el primer año abarcarás amplios temas referidos a la Ingeniería Industrial y la Administración. Al inicio del programa aprenderás sobre las técnicas y materiales utilizados en la producción. Trabajarás en grupos, analizando un dispositivo doméstico con todos sus componentes. En los meses restantes del primer año, también participarás en tareas grupales, analizando y buscando mejoras para las empresas que atraviesan una variedad de procesos de cambio, incluidos los cambios en sus instalaciones y el diseño del producto. Para facilitar tu aprendizaje en estos proyectos, también tendrás clases introductorias para temas clave como economía empresarial, técnica de fabricación, organización y gestión.

En los proyectos, aprenderás a encontrar respuestas a cuestiones como: “¿cómo producimos más eficientemente?”, “¿Cómo organizamos nuestra nueva fábrica?”, “¿Podemos ganar más si nuestra empresa subcontrata?

Desde el inicio del año trabajarás en problemas que las empresas reales enfrentan. Junto con tus compañeros, su tutor o asesor y tus profesores, investigarás sobre las mejoras de los procesos comerciales. Aplicarás tus conocimientos teóricos en empresas concretas. ¿Qué quieren los clientes? ¿Y los costos? ¿Qué quieren los miembros del personal? ¿Qué máquinas se usarán? ¿Se pueden las cosas de manera diferente, obtener una mejor comprensión? Conocerás el funcionamiento de una empresa, abordarás problemas y encontrarás oportunidades.

En este año, elegirás un curso (“Minor”) y en el segundo semestre realizarás tus Prácticas Personales en una empresa internacional. Allí podrás resolver algún problema real que enfrenta la empresa o implementar una innovación. Puede ser un tema relacionado con el acortamiento del tiempo de entrega, la reducción de los costos de producción o el abordaje de nuevos segmentos del mercado.

En el primer semestre participarás nuevamente en una tarea grupal cuyo objetivo es asesorar a una empresa internacional a alcanzar una de sus metas, por ejemplo, mejorar la cadena logística o el marketing internacional. En el segundo semestre, trabajarás en tu proyecto de graduación, que es tu oportunidad de demostrar que está listo para obtener el título.

Salidas Profesionales

El programa del Grado en Ingeniería Industrial y Administración te capacitará convertirte en un experto en Ingeniería de negocios. Con los conocimientos y las habilidades obtenidas en la Universidad es probable que encuentres trabajo como Gerentes o Consultor en grandes y medianas empresas, o en la industria de servicios o para el gobierno local. Alternativamente puede dar el paso para comenzar tu propia empresa.

Continuar estudiando

Los programas de licenciatura de tecnología y negocios de la universidad son programas universitarios prácticos (de Ciencias Aplicadas). Desarrollarás excelentes habilidades profesionales y el conocimiento necesario para tu futura profesión. La mayoría de los graduados se unen al mercado laboral de inmediato, pero i prefieres seguir estudiando puedes optar por un Máster, ya sea en los Países Bajos o en el extranjero.

.

Metodología de estudio

En el Grado en Ingeniería Industrial y Administración en Holanda se utiliza el aprendizaje basado en problemas (PBL). Es un método activo en el que aprendes resolviendo problemas, además de desarrollar tus habilidades prácticas, incluida la comunicación verbal y escrita para analizar y resolver problemas específicos, el pensamiento conceptual y el inglés. Presidirás reuniones, tomarás apuntes, aprenderás a pensar críticamente y buscarás soluciones en conjunto, lo que te proporcionará la experiencia necesaria para cuando estés listo para ingresar al mercado laboral.

La Keuzegids  es la guía independiente más prestigiosa de Holanda que califica las Universidades holandesas según la calidad del programa, de las instalaciones, la capacitación de los profesores, etc. El Grado en Ingeniería Industrial y Administración forma parte de la Universidad que figura en las 4 mejores universidades de Ciencias Aplicadas, y también mantiene esa puntuación muy por encima del promedio en TIC, Logística, Administración y Dirección de Empresas.

Todos los programas de la universidad son programas de Grado oficialmente acreditados y basados ​​en la calidad. El campus está emplazado en una de las regiones de alta tecnología más prometedoras y en rápido desarrollo de Europa. Esta región tiene un entorno único en los Países Bajos y es un caldo de cultivo para la innovación y la sede de empresas de nivel internacional, universidades e institutos de investigación.

¿Estás fascinado con la tecnología, la innovación o los negocios? ¿Estás buscando un excelente estudio u oportunidad de carrera en los Países Bajos? Si es así, debería considerar acceder a este programa. Podría ser uno de los movimientos más inteligentes que hagas.

Como futuro Ingeniero Industrial, deberás trabajar en equipos. En otras palabras: serás un verdadero jugador del equipo. Además, comprenderás cómo usar el conocimiento de alta tecnología en situaciones en tiempo real. Es por eso que las clases teóricas siempre son respaldadas por asignaciones prácticas. También buscarás conocimiento y habilidades adicionales para mejorar tu propio desarrollo. Esto requiere un alto sentido de responsabilidad, un alto nivel de pensamiento analítico y cualidades de liderazgo. No hace falta decir que tus habilidades de comunicación y nivel de inglés serán muy buenos. Pasarás alrededor de 40-45 horas por semana en actividades relacionadas con el estudio.

Los “minors” son las especializaciones de cada programa que realizan los estudiantes en tercero o cuarto de carrera. Las universidades tienen una amplia selección de estos cursos para que los estudiantes realicen asignaturas relacionadas con lo que están estudiando u otras áreas de su interés. Duran aproximadamente un semestre y con ellos podrás dirigir tu futura carrera profesional.

Podrás elegir entre cursar tu “minor” en tu propia universidad, en otras dentro de Holanda con las que tu institución tenga convenio o en el extranjero. Algunos de los minors que te ofrece la universidad son:

  • Business Engineering
  • Electrical and Electronical Egineering
  • Embrace Technology, Entrepreneurship and Creative business

¿Necesitas orientación académica? Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin ningún compromiso

CONTACTA

¿Porqué estudiar en Holanda?

Un país pionero. Holanda ha demostrado ser un país pionero en el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de problemas. Los políticos, empresarios y la población en general holandeses muestran una actitud abierta y orientada a conseguir introducir cambiar en los todos los aspectos que afectan tanto a las personas como a su entorno. La lista de materias en las que Holanda se sitúa en cabeza en cuanto a innovación es muy extensa: Derechos sociales, movilidad urbana sostenible, ecoturismo, agricultura, infraestructuras…

SABER MÁS

Nuestras convalidaciones

¿Tienes un titulo de FP Superior o estás finalizándolo? Estudia un grado universitario en tan solo 1,5años

SABER MÁS

¿Porqué estudiar en Europa con Educoway?

Te acompañamos de principio a fin en tu camino ofreciéndote una orientación académica de primer nivel en todo momento

SABER MÁS

Apúntate a las próximas sesiones informativas

¿Quieres que te contemos más? No dejes perder la oportunidad de apuntarte a nuestras próximas sesiones informativas

SABER MÁS

¿Estás interesado/a en este Grado?

Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas

Educoway es responsable del tratamiento de los datos facilitados con la finalidad de atender tus solicitudes o consultas realizadas. Igualmente podremos emplear tus datos identificativos para comunicarte novedades sobre nuestros servicios o actividades relacionadas marcando la casilla correspondiente. No hay previsión para la cesión de datos a terceros. La legitimación para el tratamiento es el consentimiento manifestado al enviarnos tu consulta o solicitud. Derechos: Acceder, rectificar, oponerte y suprimir los datos, así como el resto de derechos existentes, tal y como se explica en el enlace información adicional sobre protección de datos