Project Description

Trabaja en uno de los sectores más demandados del siglo XXI con el Grado en Tecnologías y Comunicación (TIC)

Descripción del programa

¿Qué son las TIC? Estas siglas se refieren a las tecnologías que están relacionadas con Internet, redes inalámbricas, teléfonos móviles, pero también con los últimos desarrollos de software y las nuevas formas de comunicación que implican. El Grado en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) te ofrece tres programas de estudio y especialización:

  • TIC e Ingeniería de Software
  • ICT & Business
  • ICT & Technology

El programa tiene una duración de cuatro años y es un grado de carácter internacional, por lo que todas las clases se imparten en inglés. Realizarás prácticas profesionales y te beneficiarás de la estrecha cooperación entre la universidad y más de 60 empresas especializadas en TIC.

La aplicación de la tecnología de la información tiene el objetivo final de conectar personas, organizaciones y comunidades. Lograrás el conocimiento y las habilidades para trabajar como ingeniero especializado en el sector de las TIC.  Además, el programa tiene un enfoque comercial y podrás aprender temas como seguridad cibernética, diseño y tecnología de videojuegos, gestión y seguridad, innovación abierta, Smart Mobile, datos aplicados, ciencias, publicidad Digital y mucho más.

Coste

2.060€/año

Requisitos académicos

• Certificado de Bachiller o estar en último curso
• Certificado de inglés medio-alto (B2):
o Cambridge FCE; IELTS 6.0 o TOEFL 80
o Si has estudiado A Levels, IB u otros estudios impartidos completamente en inglés, no será necesario aportar este certificado
o ¿Necesitas mejorar tu nivel de inglés?
• Requisitos específicos: será necesario haber estudiado Matemáticas durante tu último año de estudios.

Comienzo del curso

Finales de agosto

Periodo de matrícula

Hasta el 1 de mayo*
*En caso de haber plazas disponibles, se podrían presentar matrículas hasta el 1 de agosto.

Estructura del programa

En el primer año realizarás asignaturas y proyectos comunes a los tres programas de estudio. En el primer semestre te centrarás en cuestiones fundamentales relacionadas con las TIC. Al finalizar el semestre, elegirás uno de los siguientes programas:

  • ICT & Business
  • ICT & Software
  • ICT & Technology

En el segundo año, pasarás tres días de clases en tu programa de estudio elegido y dos días en una o dos especializaciones de tu elección. También trabajarás en proyectos impartidos por empresas de TIC. Al final del segundo año, podrás decidir cuál será tu especialización final.

En el tercer año harás tus primeras prácticas profesionales de seis meses. El último semestre del cuarto año será tu semestre de graduación. El programa de estudio tiene un total de unos 600 estudiantes internacionales.

Estas especializaciones cubren los últimos desarrollos en TIC. La universidad coopera estrechamente con más de 60 empresas líderes de TIC en la región. Esta cooperación da como resultado involucrarse en los últimos avances en TIC y, de ser necesario, conducirá a nuevas especializaciones.

Actualmente, los procesos empresariales utilizan cada vez más las TIC. Como especialista en TIC de negocios sabrás cómo analizar las empresas y los procesos de negocios, pero también podrás aportar consejos y soluciones que se puedan transferir al diseño e implementar.

La Tecnología de Información empresarial cubre un amplio campo de estudio centrado en los procesos de negocios y la forma de mejorar estos procesos mediante el uso de las TIC: cómo hacerlos más rápidos, más baratos y más eficaces para el cliente. Podrás construir puentes entre la administración y los clientes para descubrir lo que necesita implementar. Este programa conduce al Grado Internacional de Ciencias en Tecnología de Información y Comunicación (CROHO: HBO-ICT). Estarás capacitado para convertirte en un versátil experto en Tecnología de la Información Empresarial.

El 75% de las asignaturas de primer año son comunes a los tres programas, pero desde el segundo semestre comenzarás a cursas asignaturas relacionadas con herramientas de análisis de negocios.

Primer año

Segundo año
Tercer año
Cuarto año

Este programa se centra en el diseño, desarrollo y mantenimiento de software para todo tipo de aplicaciones. Aprenderás a:

  • traducir los requisitos de los clientes a un diseño de software
  • implementar el diseño del software con un lenguaje de programación

Las asignaturas que estudiarás son, entre otras: Desarrollo orientado a objetos, Sistemas operativos, Aplicaciones de servidor de cliente, Desarrollo de sistemas, Redes, Aplicaciones web, Programación móvil.

Este programa conduce al Grado Internacional de Ciencias en Tecnología de Información y Comunicación (CROHO: HBO-ICT). Serás un experto en TIC y Software.

Primer año

Segundo año
Tercer año
Cuarto año

Actualmente casi todos los dispositivos funcionan con software, desde un televisor hasta un desfibrilador cardíaco; desde un reloj hasta un ascensor. El programa de ICT & Technology está centrado en programar el software para todos esos dispositivos. Te convertirás en un experto en el desarrollo de software, especialmente en el llamado software integrado.

Estudiarás asignaturas como: Desarrollo orientado a objetos, Software embebido, Aplicaciones web, Sensores / Actuadores; C / C ++, Sistemas operativos, Aplicaciones de servidor de cliente, Programación móvil. Este programa conduce al Grado Internacional de Ciencias en Tecnología de Información y Comunicación (CROHO: HBO-ICT). Serás un experto en ICT & Technology.

Primer año

Segundo año
Tercer año
Cuarto año

Salidas profesionales

El Grado en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se esfuerza en educar a los estudiantes para que asuman roles de liderazgo. El amplio rango de empleos que podrías desempeñar incluye:

  • Analista de base de datos
  • Coordinador de privacidad
  • Gerente de Sistemas Informáticos y de Información
  • Analista de Seguridad de la Información del Gerente de Marketing Web
  • Estratega digital
  • Tecnólogo del personal
  • Especialista en Movilización Especialista en Soporte Informático
  • Tecnólogo del gobierno
  • Analista de aseguramiento de la información

Metodología de estudio

En el Grado en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en Holanda se utiliza el aprendizaje basado en problemas (PBL). Es un método activo en el que aprendes resolviendo problemas, además de desarrollar tus habilidades prácticas, incluida la comunicación verbal y escrita para analizar y resolver problemas específicos, el pensamiento conceptual y el inglés.

Presidirás reuniones, tomarás apuntes, aprenderás a pensar críticamente y buscarás soluciones en conjunto, lo que te proporcionará la experiencia necesaria para ingresar en el mercado laboral. Estudiar en Holanda te preparará para tener una mente abierta y aumentar tu proyección internacional.

Aprendizaje personalizado

Los programas de Tecnología y Negocios tienen una estructura clara y transparente con aproximadamente 20 horas clase por semana lectiva. Tu grupo de compañeros será siempre el mismo y los módulos de aprendizaje son impartidos por profesores cualificados con amplia experiencia profesional. Además, recibirás apoyo de un consejero de estudios personal.

Como estudiante internacional, desarrollarás excelentes habilidades sociales y comunicativas para interactuar con personas de otras culturas y países. Todo esto te preparará para tener una carrera internacional en Ingeniería o TIC en cualquier país del mundo.

  • 20 horas de clases y conferencias
  • 8 horas trabajando en proyectos
  • 15 horas estudiando por tu cuenta

Si eres curioso, flexible, tienes iniciativa y perseverancia y además disfrutas trabajando con otros, este programa es para ti. Lo que aprendes hoy puede estar desactualizado mañana, así que el aprendizaje es continuo y se logra en base a la investigación y el desarrollo aplicado.

Elegirás tu especialización, desarrollarás tu talento y conocerás todos los avances en TIC. En ciertos casos, podrás unirte a programas de excelencia. En general, tu carga de estudio será de unas 40 horas por semana.

Al finalizar el programa, la mayoría de los graduados se insertan en el mercado laboral inmediatamente, pero si decides seguir estudiando puedes realizar un máster relacionado con tu especialidad tanto en Holanda como en el extranjero.

Todos los programas de la universidad son programas de grado oficialmente acreditados y basados ​​en la calidad. El campus está ubicado en una de las regiones de alta tecnología más prometedoras y en rápido desarrollo de Europa. Esta región tiene un entorno único en los Países Bajos y es un caldo de cultivo para la innovación y la sede de empresas de nivel internacional, así como universidades e institutos de investigación.

¿Estás fascinado con la tecnología, la innovación o los negocios? ¿Estás buscando un excelente estudio u oportunidad de carrera en los Países Bajos? Si es así, cursar este grado es la mejor elección.

  • Teoría: 40%
  • Estudio por tu cuenta: 40%
  • Trabajos prácticos: 20%

En los programas TIC en inglés la universidad les ofrece a los estudiantes dos programas destacados:

  • Máster de excelencia en cooperación con TU/e
  • Delta Track

Máster de excelencia en cooperación con TU/e

Los estudiantes que quieran acceder a un máster deben realizar un premáster de 30 ECTS. Para estudiantes destacados, especialmente en matemáticas, la universidad les da la oportunidad de hacer ese premáster en TU/e (Universidad de Tecnología Eindhoven) mientras cursan su programa de grado.

Delta Track

Los estudiantes destacados con habilidades emprendedoras pueden acceder a esta opción. En el segundo año, los estudiantes trabajan como un grupo en un proyecto de investigación (de una empresa o solución en desarrollo) durante un día a la semana. Cuenta con un tutor que actúa como guía y evalúa los resultados del proyecto. El grupo consta de tres a cuatro estudiantes (preferiblemente una mezcla de estudiantes holandeses e internacionales).

Los minors son las especializaciones de cada programa que realizan los estudiantes en tercero o cuarto de carrera. Las universidades tienen una amplia selección de estos cursos para que los estudiantes realicen asignaturas relacionadas con lo que están estudiando u otras áreas de su interés. Duran aproximadamente un semestre y con ellos podrás definir tu futura carrera profesional.

Podrás elegir entre cursar tu minor en tu propia universidad, en otras dentro de Holanda con las que tu institución tenga convenio o en el extranjero. Los minors que te ofrece tu universidad son:

  • Data Driven Business LAab
  • Digital Experience Design
  • Integrated Product Development
  • Smart Innovation
  • Software Engineering – Advance
  • Software Engineering – Intermediate
  • Software Engineering Foundations
  • Technology – Intermediate
  • Virtual Reality

¿Necesitas orientación académica? Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin ningún compromiso

CONTACTA

¿Porqué estudiar en Holanda?

Un país pionero. Holanda ha demostrado ser un país pionero en el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de problemas. Los políticos, empresarios y la población en general holandeses muestran una actitud abierta y orientada a conseguir introducir cambiar en los todos los aspectos que afectan tanto a las personas como a su entorno. La lista de materias en las que Holanda se sitúa en cabeza en cuanto a innovación es muy extensa: Derechos sociales, movilidad urbana sostenible, ecoturismo, agricultura, infraestructuras…

Nuestras convalidaciones

¿Tienes un titulo de FP Superior o estás finalizándolo? Estudia un grado universitario en tan solo 1,5años

¿Porqué estudiar en Europa con Educoway?

Te acompañamos de principio a fin en tu camino ofreciéndote una orientación académica de primer nivel en todo momento

Apúntate a las próximas sesiones informativas

¿Quieres que te contemos más? No dejes perder la oportunidad de apuntarte a nuestras próximas sesiones informativas

¿Estás interesado/a en este Grado?

Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas




The simplest way to manage projects out there