Project Description

¿Eres curioso, comunicativo y estás interesado por el mundo digital y entretenimiento? No busques más, estudia en Holanda el Grado en Gestión de Medios de Comunicación

Descripción del programa:

El Grado en Gestión de Medios de Comunicación en Holanda será tu puerta de entrada a la industria de los medios de comunicación y entretenimiento. Durante sus 4 años de duración, vas a estudiar una amplia gama de cursos mediante los que aprenderás desde lo más básico hasta los últimos avances dentro de esta industria. Las habilidades, conocimiento y aptitudes que desarrollarás durante tus estudios te permitirán comenzar tu carrera profesional en cualquier país del mundo.

  • Es un programa de gestión de amplio alcance: una puerta de entrada a una carrera en los medios.
  • Tendrás la opción de completar parte del programa en el extranjero.
  • Duración de 4 años y asistirás a todas las clases en inglés.
  • Aprenderás todo sobre el enfoque cross-media (diferentes canales, medios de soporte de comunicación)

Coste:

2060€/año para residentes UE

Requisitos académicos:

• Certificado de Bachiller o estar en último curso
• Certificado de inglés medio-alto (B2):
o Cambridge FCE; IELTS 6.0 o TOEFL 80
o Si has estudiado A Levels, IB u otros estudios impartidos completamente en inglés, no será necesario aportar este certificado
o ¿Necesitas mejorar tu nivel de inglés?

Comienzo del curso

  • Intake 1: finales de agosto
  • Intake 2: finales de enero

Periodo de matrícula

  • Intake 1: hasta el 1 de mayo*
  • Intake 2: hasta el 15 de noviembre*

*En caso de haber plazas disponibles, se podrían presentar matrículas hasta el 15 de agosto y 17 de enero

Estructura del programa

El Grado en Gestión de Medios de Comunicación en Holanda te enseñará como pensar y trabajar desde una perspectiva global de la industria. Durante los 4 años de duración de este programa, serás formado como un especialista en las áreas más importantes de la profesión.

Tendrás una introducción a la industria y descubrirás diferentes herramientas y tecnologías del sector. Tendrás asignaturas como estadística, gestión, derecho aplicado a los medios, ética, teoría organizacional y economía de la empresa, a la vez que aprendes los aspectos prácticos creando tus propias producciones y material audiovisual.

Profundizarás en la materia y te enseñarán asignaturas cómo análisis de los medios, gestión de recursos humanos, marketing, gestión de marca y desarrollo del concepto. Al mismo tiempo irás aprendiendo la parte financiera y sabiendo como coordinar producciones audiovisuales.

Podrás desarrollar tus habilidades y conocimientos de la gestión estratégica. Trabajarás en una producción audiovisual para un cliente y también supervisando a los alumnos de primer curso. Te especializarás en una asignatura secundaria conocida como “minor”.  Además, tendrás la oportunidad de irte seis meses a estudiar al extranjero

Seguirás especializándote en tu campo de elección y realizarás también tus prácticas profesionales en Holanda o en un país extranjero. Acabarás el curso haciendo el trabajo fin de grado.

Salidas Profesionales

Una vez que finalices el Grado en Gestión de Medios de Comunicación tendrás una gran cantidad de oportunidades profesionales en el mundo de los medios y el entretenimiento. Podrías trabajar como gerente de una revista u otra publicación, un planificador de medios en una agencia de publicidad (digital) o una estación de televisión, o puedes comenzar tu propia compañía desarrollando formatos de cross-media.

 Como profesional de medios, poseerás habilidades de pensamiento conceptual altamente desarrolladas, podrás gestionar un equipo creativo y sabrás cómo utilizar diversos medios de comunicación y tecnologías. ¡Prepárate para una carrera emocionante en un campo que cambia rápidamente! Las carreras que se abren después de la graduación incluyen:

  • Planificador de medios
  • Administrador de medios
  • Productor
  • Marketer en línea
  • Gerente de Marketing

Continuar estudiando

El Grado en Gestión de Medios de Comunicación te ofrece muy buenas posibilidades de trabajo y, al mismo tiempo, es una forma dinámica de obtener un título de educación superior más largo.

Podrás elegir entre continuar tus estudios con un Máster en Holanda o en una universidad de otro país.

Si tu programa Máster elegido requiere ECTS adicionales para inscribirte, puedes cursar asignaturas complementarias en diferentes universidades.

Metodología de estudio

En el Grado en Gestión de Medios de Comunicación en Holanda se utiliza el aprendizaje basado en problemas (PBL). Es un método activo en el que aprendes resolviendo problemas, además de desarrollar tus habilidades prácticas, incluida la comunicación verbal y escrita para analizar y resolver problemas específicos, el pensamiento conceptual y el inglés. Presidirás reuniones, tomarás apuntes, aprenderás a pensar críticamente y buscarás soluciones en conjunto, lo que te proporcionará la experiencia necesaria para cuando estés listo para ingresar al mercado laboral.

La enseñanza holandesa es interactiva y centrada en el estudiante e incluye trabajo en equipo, lo que hace fácil conocer a otros estudiantes internacionales. Estudiar en Holanda significa desarrollar una mente abierta y aumentar tu orientación internacional. También tendrás la oportunidad de obtener experiencia laboral a través de prácticas profesionales en distintos semestres.

La gestión de medios de comunicación cubre una amplia gama de temas relevantes e interesantes. En tu tercer año, tendrás la opción de especializarte eligiendo una o varias asignaturas electivas o minors. Así te enfocarás en un tema específico o profundizarás  tu conocimiento tomando un tema adicional. Esto te permite realmente hacerse cargo de tu educación y construir un perfil profesional muy personalizado.

Puedes cursar estos minors en la ciudad de Leeuwarden o al campus de la Universidad en Bali o en Tailandia (a esto se le llama Grand Tour). También puedes elegir entre minors ofrecidos por otros programas y universidades de ciencias aplicadas, todo esto es parte de la ampliación de tus habilidades académicas.

Music Management

Te especializarás en todos los aspectos de la explotación musical y aprenderás cómo es ganarse la vida trabajando en la industria de la música.

 Intrapreneurship

Durante este minor, obtendrás experiencias prácticas que te ayudan a fortalecer tu actitud profesional y ser emprendedor dentro de una organización autónoma.

Integrated Digital Marketing (Thailand)

Durante esta especialización, aprenderás cómo desarrollar una sólida estrategia de marketing digital. Podrás fortalecer aún más tus habilidades creativas y desarrollar nuevas habilidades técnicas prácticas. El minor se ofrece en el campus en Bangkok (Tailandia); un punto de acceso creativo ubicado en una región donde viven dos tercios de la población mundial. Además del conocimiento académico, también podrás mejorar tus habilidades interculturales y de lenguaje.

Los “minors” son módulos o asignaturas de libre elección que te permitirán diseñar tu programa de estudios en función de tus intereses. Se pueden realizar durante el tercer o cuarto año, depende del grado que estés estudiando. Tienen una duración de 6 meses y lo normal es que puedas cursar sólo uno durante tus estudios. Según lo que estés buscando, tu “minor” puede servir para especializarte en un aspecto concreto de tu profesión o para aprender sobre uno nuevo. Muchas de las universidades ofrecen la posibilidad de cursar los “minor” en universidades o países colaboradores. En el Grado en Gestión de Medios de Comunicación, podrás escoger entre los siguientes “minors”:

  • Music Management
  • Intrapreneurship
  • Event Management, Bali
  • Spa Business Strategy, Bali
  • Marketing and Management in Asia, Bali & Thailand
  • Sport Management, Qatar
  • International Destination Branding, Qatar
  • Change and Innovation, Qatar & South Africa
  • Social Entrepreneurship, South Africa
  • Humanitarian Management, South Africa
  • International Human Resource, South Africa
  • Lodge Management, South Africa
  • Wildlife Management, South Africa

Tienes la oportunidad de reducir tus cuatros años de carrera a tres con el programa “Three-year track”. Este programa intensivo reorganiza los créditos de los cuatro años en solamente tres, acortando así la duración de tu grado universitario.

La admisión a este programa dependerá de tu educación previa: pueden optar a este programa los estudiantes de Bachillerato Internacional (IB) o aquellos que hayan estudiado en un colegio británico y hayan obtenido al menos tres A-levels.

 

¿Necesitas orientación académica? Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin ningún compromiso

CONTACTA

¿Porqué estudiar en Holanda?

Un país pionero. Holanda ha demostrado ser un país pionero en el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de problemas. Los políticos, empresarios y la población en general holandeses muestran una actitud abierta y orientada a conseguir introducir cambiar en los todos los aspectos que afectan tanto a las personas como a su entorno. La lista de materias en las que Holanda se sitúa en cabeza en cuanto a innovación es muy extensa: Derechos sociales, movilidad urbana sostenible, ecoturismo, agricultura, infraestructuras…

SABER MÁS

Nuestras convalidaciones

¿Tienes un titulo de FP Superior o estás finalizándolo? Estudia un grado universitario en tan solo 1,5años

SABER MÁS

¿Porqué estudiar en Europa con Educoway?

Te acompañamos de principio a fin en tu camino ofreciéndote una orientación académica de primer nivel en todo momento

SABER MÁS

Apúntate a las próximas sesiones informativas

¿Quieres que te contemos más? No dejes perder la oportunidad de apuntarte a nuestras próximas sesiones informativas

SABER MÁS

¿Estás interesado/a en este Grado?

Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas

Educoway es responsable del tratamiento de los datos facilitados con la finalidad de atender tus solicitudes o consultas realizadas. Igualmente podremos emplear tus datos identificativos para comunicarte novedades sobre nuestros servicios o actividades relacionadas marcando la casilla correspondiente. No hay previsión para la cesión de datos a terceros. La legitimación para el tratamiento es el consentimiento manifestado al enviarnos tu consulta o solicitud. Derechos: Acceder, rectificar, oponerte y suprimir los datos, así como el resto de derechos existentes, tal y como se explica en el enlace información adicional sobre protección de datos