fbpx

Grado en Gestión Turística

Bachelor in Tourism Management

Grado en Gestión Turística2018-12-19T10:35:50+00:00

Project Description

¿Te gusta el turismo y te gustaría profundizar más en esta materia? ¿Eres creativo, comunicador y te gusta aprender nuevos idiomas?

Descripción del programa:

Es uno de los trabajos más demandados porque está habiendo un incremento de turistas por todo el mundo. La dinámica de la industria ha incrementado el nivel de la competencia, las tecnologías, los gustos de los consumidores, etc. Esta carrera te prepara para enfrentarte a todo este tipo de adversidades.

Como profesional de la industria del turismo, al finalizarás el Grado en Gestión Turística en Holanda te especializarás en productos y servicios turísticos, actuando como punto central de contacto y eje central en un sector que cambia día a día. Este programa se basa en el principio del turismo sostenible, y prestarás especial atención al impacto del turismo en diferentes culturas, en el entorno y también en las necesidades económicas más relevantes que juegan un papel principal en los diferentes destinos turísticos. El objetivo es que puedas desarrollar y aplicar ideas y conceptos basados en el turismo sostenible y que sepas como responder a los cambios de tendencia en la industria.

Algunos datos del programa:

  • Es el programa número uno en Gestión de Turismo según las dos certificaciones educativas más importantes de Holanda (Keuzegids Hogeronderwijs 2016 and Elsevier Beste Studies 2015)
  • Obtendrás una gran experiencia internacional a través de proyectos, excursiones y las Prácticas Profesionales. El programa tiene una duración de 4 años y todas las clases se imparten en inglés.
  • Está muy enfocado en el turismo sostenible
  • Prácticas integradas de 7 a 10 meses para aumentar tus posibilidades de encontrar un trabajo en todo el mundo. Puedes continuar estudiando en la misma universidad y hacer un Doble Máster ( Ver “continuar estudiando” más abajo).

Coste:

2060€/año.

Requisitos académicos:

  • Certificado de Bachiller o estar en último curso
  • Certificado de inglés medio-alto (B2):
    • Cambridge FCE; IELTS 6.0 o TOEFL 80
    • Si has estudiado A Levels, IB u otros estudios impartidos completamente en inglés, no será necesario aportar este certificado
    • ¿Necesitas mejorar tu nivel de inglés?
  • Requisitos específicos: será muy valorado haber estudiado economía y un segundo idioma extranjero durante tus estudios pre-universitarios.

Comienzo del curso

  • Intake 1: finales de agosto
  • Intake 2: finales de enero

Periodo de matrícula

  • Intake 1: hasta el 1 de mayo*
  • Intake 2: hasta el 15 de noviembre

 *En caso de haber plazas disponibles, se podrían presentar matrículas hasta el 15 de agosto

Estructura del programa

¡Ningún día es igual al anterior!

En el Grado en Gestión Turística en Holanda te especializarás en productos y servicios de viajes, actuando como un punto de contacto central en un trabajo que es diferente todos los días.

 Los principios del turismo sostenible forman la columna vertebral de este programa. Aprenderás todo sobre el impacto del turismo en diferentes culturas, el medio ambiente y las necesidades económicas que juegan un papel central en el destino turístico. Tendrás ideas inspiradoras sobre conceptos de turismo sostenible y sabrás cómo responder a las tendencias cambiantes de la industria.

El primer año será una introducción de la industria y descubrirás los fundamentos principales como el rol de la naturaleza, organizaciones, mercados y otros aspectos del turismo. Además de la introducción general, verás los cuatro puntos clave del curso que son: liderar, dirección, estrategia y toma de decisiones. Descubrirás los diferentes aspectos a la hora de hacer marketing de turismo y aprenderás cómo crear un producto o servicio turístico.

En el segundo año profundizarás más en la sostenibilidad del turismo, cómo encontrar el balance entre las personas, la economía y el planeta, y cómo usar varias herramientas de marketing para promocionar destinos específicos.

En el tercer año podrás desarrollar aún más sus habilidades y potencial de investigación y realizar una gran investigación en un grupo de cuatro a cinco estudiantes

Después escogerás entre dos optativas (Minors) para especializarte en un área específica. Tendrás la oportunidad de ir a una universidad colaboradora en Qatar, Sudáfrica, Tailandia o Bali (Grand Tour) o pasar un semestre en el extranjero en una de las más de 125 escuelas asociadas.

En el cuarto año pondrás en práctica todo lo aprendido en el grado. Realizarás unas prácticas de trabajo en Holanda o en el extranjero de 7 meses. Finalmente, realizarás un proyecto final en el que probarás tus capacidades de análisis y como responder a los problemas de la industria aportando soluciones eficaces.

  • Prácticas Profesionales
  • Proyecto Final 

Total del Programa: 240 ECTS

 

Salidas Profesionales

El título de Grado en Gestión Turística en Holanda es aceptado en todo el mundo, por lo que podrás postularte para cargos de gestión, administrativos y de consultoría en la industria del turismo en cualquier país. Los potenciales futuros empleadores incluyen compañías como TUI, Thomas Cook, compañías de marcas urbanas, parques temáticos, líneas de cruceros, aerolíneas y organizaciones gubernamentales. También estarás capacitado para comenzar su propio negocio.

Algunas opciones de carreras son:

  •  Gerente Regional de una agencia de viajes
  •  Gerente de Contratación o Producto en un tour operador
  •  Oficial de política gubernamental
  •  Jefe de Marketing y Gestión de la Ciudad

Continuar estudiando

Si deseas continuar tus estudios y especializarte más, puedes inscribirte en algún Máster de la misma Universidad:

  • Máster en Estudios Internacionales de Ocio y Turismo
  • Máster en Hospitalidad Internacional y Gestión de Servicios

La misma Universidad también te ofrece la oportunidad de elegir un programa de Doble Grado. Junto al University Master of Arts (MA) también puedes inscribirte en el Master of Science (MSc) de la asociada University of Derby (Reino Unido).

  • Master in International Leisure and Tourism Studies
  • Master in International Hospitality and Service Management

Si durante el grado eliges el minor Tourism Geography & Planning entonces puedes inscribirte en el Máster de Geografía Cultural en la Universidad de Groningen.

 

 

Metodología de estudio

En el Grado en Gestión Turística en Holanda se utiliza el aprendizaje basado en problemas (PBL). Es un método activo en el que aprendes resolviendo problemas, además de desarrollar tus habilidades prácticas, incluida la comunicación verbal y escrita para analizar y resolver problemas específicos, el pensamiento conceptual y el inglés. Presidirás reuniones, tomarás apuntes, aprenderás a pensar críticamente y buscarás soluciones en conjunto, lo que te proporcionará la experiencia necesaria para cuando estés listo para ingresar al mercado laboral.

La enseñanza holandesa es interactiva y centrada en el estudiante e incluye trabajo en equipo, lo que hace fácil conocer a otros estudiantes internacionales. Estudiar en Holanda significa desarrollar una mente abierta y aumentar tu orientación internacional.

También tendrás la oportunidad de obtener experiencia laboral a través de prácticas profesionales en distintos semestres.

El programa del Grado en Gestión Turística en Holanda es de amplio alcance. En tu tercer año, tendrás la opción de especializarte tomando los minors: son asignaturas electivas enfocadas en un tema específico. También podrás expandir tu conocimiento tomando un tema adicional. Esto te permite construir un perfil profesional muy personalizado.

Podrás cursar estos minors en las sucursales de Leeuwarden o Emmen en los Países Bajos o en una de las sucursales ubicadas en Qatar, Sudáfrica, Tailandia o Indonesia (Grand Tour). También podrás elegir minors ofrecidos por otros cursos y universidades de ciencias aplicadas, todo esto es parte de la ampliación de tus habilidades académicas. Minors disponibles en Gestión Turística:

  • Heritage Managemenent (Leeuwarden, Países Bajos): se centra en la gestión del patrimonio natural y cultural. Además de investigar las posibilidades turísticas, te enfocarás en mantener y proteger este patrimonio. En nombre de las empresas locales, también trabajarás, por ejemplo, en el desarrollo de una aplicación o una experiencia relacionada con el patrimonio.
  • Outdoor Leadership and Adventure (Leeuwarden, Países Bajos): se centra en la planificación y orientación / gestión de actividades al aire libre. Por ejemplo, en turismo de escalada, ciclismo de montaña, supervivencia, etc. Aprenderás en la práctica lo que se necesita para ser un emprendedor en esta industria; ¿Cómo se establece un negocio? ¿Qué significa ser un líder? ¿Qué problemas, oportunidades y desafíos se deben enfrentar y cómo se manejan? También aprenderás a comprender, desarrollar y desplegar productos turísticos sostenibles y estrategias innovadoras.
  • Outdoor Leadership and Adventure (Tailandia): se centra en el turismo de pequeña escala en los países en desarrollo en cooperación con las organizaciones de desarrollo y la industria del turismo.
  • International Destination Branding (Qatar): explora cómo los eventos se utilizan para crear una identidad de marca y, como resultado, hacer que un destino sea competitivo.
  • Tourism Geography & Planning (Leeuwarden): un nuevo programa pre-Máster en Geografía y Turismo. El programa consta de dos minors y un proyecto y se ofrece en cooperación con la Rijksuniversiteit Groningen (RUG). Después de la finalización de este programa de pre-Máster y el Grado, podrás inscribirte directamente en el programa de Máster en Geografía Cultural ofrecido por la RUG. A partir de septiembre de 2017, este Máster también se ofrecerá en Leeuwarden.

Si tienes un diploma de nivel secundario apropiado (nivel de entrada para universidades académicas) puedes ser elegible para seguir un programa acelerado de 3 años.

La admisión a este programa dependerá de tu educación previa: pueden optar a este programa los estudiantes de Bachillerato Internacional (IB) o aquellos que hayan estudiado en un colegio británico y hayan obtenido al menos tres A-levels.

Para saber si tienes las habilidades necesarias para inscribirte en el Grado acelerado de 3 años de Gestión de Turismo, es necesario chequear si tu nivel de inglés y economía es suficiente y deberás hacer un examen de ingreso para estas dos materias. Si las calificaciones que logres en estos exámenes son satisfactorias, podrás inscribirte en el programa Fast Track.

Si estás interesado en el Grado en Gestión Turística en Holanda y quieres obtener más información, puedes visitar la Universidad y descubrir cómo es realmente ser un estudiante en el campus. Contáctanos para organizar una fecha.

Los “minors” son las especializaciones de cada programa que realizan los estudiantes en tercero o cuarto de carrera. Las universidades tienen una amplia selección de estos cursos para que los estudiantes realicen asignaturas relacionadas con lo que están estudiando u otras áreas de su interés. Duran aproximadamente un semestre y con ellos podrás dirigir tu futura carrera profesional.

Podrás elegir entre cursar tu “minor” en tu propia universidad, en otras dentro de Holanda con las que tu institución tenga convenio o en el extranjero. Los minors que te ofrece la universidad son:

  • Heritage Experience Management (Leeuwarden, the Netherlands)
  • Outdoor Leadership and Adventure (Leeuwarden, the Netherlands)
  • Community-Based Tourism (Thailand)
  • International Destination Branding (Qatar)

¿Necesitas orientación académica? Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin ningún compromiso

CONTACTA

¿Porqué estudiar en Holanda?

Un país pionero. Holanda ha demostrado ser un país pionero en el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de problemas. Los políticos, empresarios y la población en general holandeses muestran una actitud abierta y orientada a conseguir introducir cambiar en los todos los aspectos que afectan tanto a las personas como a su entorno. La lista de materias en las que Holanda se sitúa en cabeza en cuanto a innovación es muy extensa: Derechos sociales, movilidad urbana sostenible, ecoturismo, agricultura, infraestructuras…

SABER MÁS

Nuestras convalidaciones

¿Tienes un titulo de FP Superior o estás finalizándolo? Estudia un grado universitario en tan solo 1,5años

SABER MÁS

¿Porqué estudiar en Europa con Educoway?

Te acompañamos de principio a fin en tu camino ofreciéndote una orientación académica de primer nivel en todo momento

SABER MÁS

Apúntate a las próximas sesiones informativas

¿Quieres que te contemos más? No dejes perder la oportunidad de apuntarte a nuestras próximas sesiones informativas

SABER MÁS

¿Estás interesado/a en este Grado?

Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas

Educoway es responsable del tratamiento de los datos facilitados con la finalidad de atender tus solicitudes o consultas realizadas. Igualmente podremos emplear tus datos identificativos para comunicarte novedades sobre nuestros servicios o actividades relacionadas marcando la casilla correspondiente. No hay previsión para la cesión de datos a terceros. La legitimación para el tratamiento es el consentimiento manifestado al enviarnos tu consulta o solicitud. Derechos: Acceder, rectificar, oponerte y suprimir los datos, así como el resto de derechos existentes, tal y como se explica en el enlace información adicional sobre protección de datos