Project Description

¿Te gustaría innovar en sistemas de control para industrias, automóviles, viviendas inteligentes o de diagnóstico médico? ¿Deseas trabajar en grandes compañías Hi Tech creando soluciones eléctricas y robóticas?

Descripción del programa:

En el Grado en Ingeniería Eléctrica y en Automatización aprenderás cómo planificar la electrificación y la automatización tanto para los electrodomésticos comunes como para los complicados equipos de producción industrial.

El programa tiene una duración de 4 años y las clases se imparten en inglés. El Campus de la Universidad está localizado en la ciudad de Valkeakoski, Finlandia.

Una vez graduado podrás utilizar tus conocimientos en la aplicación de la ingeniería eléctrica y en automatización en diferentes áreas, como la iluminación, el tráfico y el control de ascensores, así como la robótica.
El Grado en Ingeniería Eléctrica y Automatización se centra en la ingeniería eléctrica, la automatización de máquinas y equipos de producción, mantenimiento de instalaciones de producción, aplicaciones de producción de energía distribuida y controles inteligentes. El programa de grado hace uso de las posibilidades de la nueva tecnología en un proceso de aprendizaje práctico muy completo.
Los dispositivos de IT nuevos, eficientes y económicos son especialmente una oportunidad muy interesante en ingeniería de automatización.

Coste:

Grado 100% subvencionado por el gobierno finés en el caso de estar en posesión de la Nacionalidad Europea.

Requisitos académicos:

  • Certificado de Bachiller o estar en último curso
  • Nivel de inglés alto (C1): todos los estudiantes deberán pasar un examen de acceso para comprobar el nivel de inglés
  • Superar los exámenes de entrada SAT. Te contamos más sobre estos exámenes

Comienzo del curso

Finales de Agosto

Periodo de matrícula

Del 9 de enero al 30 de abril

Estructura del programa

 El Programa de Ingeniería Eléctrica y en Automatización te otorgará conocimientos en las siguientes áreas:

  • Formación básica en Ingeniería Eléctrica y en Automatización: metrología, electricidad y automatización informática y tecnología de software, métodos matemáticos, física y electrónica.
  • Procesos de Diseño: Métodos y herramientas, métodos de simulación, dimensionamiento y selección de equipos y componentes, documentación, aplicación de estándares, sistemas de calidad y estudios de ciclo de vida.
  • Seguridad eléctrica e industrial: incluyendo las leyes centrales, las normas y los estándares que rigen en cada campo.
  • Administración de Negocios y Gestión Industrial: Desarrollo de proyectos, gestión de personal, emprendimiento y marketing.
  • Aplicaciones: sistemas de energía eléctrica, automatización de edificios, de procesos, de producción y aplicaciones en tecnología de nueva generación.
  • Procesos, equipos y sistemas: principales métodos y equipos de producción de energía eléctrica, sensores, transmisores y dispositivos, sistemas de control y ajuste.

El Programa de Ingeniería Eléctrica y en Automatización incluye Prácticas Profesionales obligatorias, lo que te dará experiencia laboral invaluable.

También hay cursos electivos (por ejemplo “Habilidades Profesionales”) que puedes estudiar para personalizar tu perfil de graduado.

  • Fundamentals of Automation Engineering, 15 ECTS
  • Practical Automation Applications, 15 ECTS
  • ICT in Automation, 15 ECTS
  • Applied Metrology, 15 ECTS
  • Production of Electric Power and Energy Metering, 15 ECTS
  • Process Automation, 15 ECTS
  • Applied Programming, 15 ECTS
  • Automation and Electrical Wiring Design, 15 ECTS
  • Distributed Energy Production Applications, 15 ECTS
  • Automation Application in Smart Home, 15 ECTS
  • Advanced Automation Technologies, 15 ECTS
  • Production Automation Design, 15 ECTS
  • Maintenance, 15 ECTS
  • Prácticas Profesionales, 30 ECTS
  • Tesis Final de Grado, 15 ECTS

 Total del Programa:  240 ECTS

Salidas Profesionales

Como Ingeniero eléctrico y en automatización podrás trabajar en empresas de alta tecnología como planificador y especialista, y con suficiente experiencia, en funciones de supervisión. Trabajarás en equipos multidisciplinarios de especialistas en un entorno internacional.

Podrás trabajar en la planificación e implementación de la electrificación y el control automático de los equipos y procesos de producción, o de edificios residenciales, de sistemas de guías de tráfico o de redes de suministro eléctrico.

Otros graduados trabajan en ventas o en marketing de soluciones a compañías internaciones, o en la capacitación de las empresas clientes para utilizar esos sistemas de automatización.

Muchos graduados trabajan como Gerentes de Mantenimiento garantizando la operación ininterrumpida de un equipo de producción o fábrica durante un período predeterminado.Tendrás oportunidades de trabajar en equipo, hacer viajes internacionales y trabajar en entornos multiculturales.

Metodología de estudio

En el Grado en Ingeniería Eléctrica y en Automatización, la metodología de estudio consiste en considerar al estudiante como el centro del aprendizaje. Esto significa que tendrás una participación muy activa en las clases, a través de resolución de problemas, trabajos en grupo o proyectos individuales, etc.

Tendrás distintos tipos de clases con otros estudiantes, de lunes a viernes, entre las 8 y las 16 horas. Tu actividad será equivalente a trabajar junto con otros una manera diversa.Las situaciones diarias de aprendizaje pueden ser:

  • Aprendizaje tradicional en el aula
  • Trabajo de laboratorio y ejercicios.
  • Trabajos prácticos, proyectos, etc.
  • Aprendizaje en el lugar de trabajo: proyectos de la vida laboral, una pasantía, etc.
  • Estudiar fuera de clases vía internet.
  • Proyectos con empresas, en grupos pequeños o individual, como la tesis.

Oportunidades internacionales

La experiencia de estudiar en el extranjero proporciona una perspectiva global muy enriquecedora. En el Grado en Ingeniería Eléctrica y en Automatización de Finlandia se fomenta la diversidad cultural en el campus, alentando a los estudiantes a estudiar en el extranjero un semestre y dando la bienvenida a estudiantes extranjeros de instituciones asociadas. Existen acuerdos con varias universidades extranjeras para intercambio estudiantil y prácticas profesionales. Tienes la oportunidad de estudiar, por ejemplo, durante un semestre o un año en una de las instituciones asociadas en otro país.

También puedes optar por realizar tus prácticas en una empresa internacional fuera de Finlandia. El mundo de los negocios de hoy es un mercado global, por lo que tener una experiencia de estudio en el extranjero es algo que a muchas compañías les gustaría ver en tu cv.

Cuando termines tu Grado en Ingeniería Eléctrica y en Automatización podrás seguir estudiando un Máster relacionado con tu perfil de especialización en Finlandia u otro país.

Pon a prueba las teorías y métodos prácticos que has estudiado durante tus prácticas del programa de Ingeniería Eléctrica y en Automatización

Las prácticas en empresa en el último año es tu oportunidad de probar tus conocimientos mientras trabajas en tu proyecto de examen final.

Lasprácticas y el proyecto del examen final se relacionan con la misma empresa en la que tendrás amplias oportunidades de utilizar tu conocimiento adquirido y probar tu fortaleza en problemas y soluciones basados ​​en la práctica.

Tendrás una experiencia enriquecedora trabajando en un ambiente real, lo que será muy relevante en tu CV. Los empleadores siempre valoran mucho más un profesional con experiencia laboral. Además, te permitirá hacer tus primeros contactos con el mundo laboral, dentro del perfil de especialización que te interesa.

Lo que distingue al campus de Valkeakoski donde estudiarás Ingeniería eléctrica y en Automatización son las instalaciones modernas y el ambiente internacional.

Hay dos programas de grado en la universidad, que se imparten completamente en inglés.El enfoque internacional es por lo tanto central en el campus.

En este momento hay más de doscientos estudiantes de grado extranjeros de cuarenta países diferentes y se reciben más de sesenta estudiantes de intercambio cada año. Además, los miembros del personal calificado provienen de diferentes países.

¿Necesitas orientación académica? Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin ningún compromiso

CONTACTA

¿Porqué estudiar en Finlandia?

¿Sabias que Finlandia es uno de los mejores sistemas educativos a nivel mundial según el informe PISA? Además, es un país con una calidad de vida superlativa y un lugar perfecto para comenzar tu carrera gracias a las oportunidades laborales que ofrece. ¿Te atreves a conocerlo?

¿Necesitas mejorar tu nivel de inglés? ¡Learn English!

¿Quieres acceder a un Grado Universitario pero no tienes el nivel de inglés suficiente? Pregunta por nuestros cursos de Inglés

¿Porqué estudiar en Europa con Educoway?

Te acompañamos de principio a fin en tu camino ofreciéndote una orientación académica de primer nivel en todo momento

Apúntate a las próximas sesiones informativas

¿Quieres que te contemos más? No dejes perder la oportunidad de apuntarte a nuestras próximas sesiones informativas

¿Estás interesado/a en este Master?

Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas




The simplest way to manage projects out there