Project Description

Conviértete en un experto en procesos industriales y maquinarias con el Grado en Ingeniería Mecánica

Descripción del programa

En el Grado de Ingeniería Mecánica en Holanda te prepararás para un futuro laboral en un sector muy amplio, con muchas oportunidades de trabajo: desde plataformas marítimas de perforación hasta la industria de los plásticos, pero también en empresas de construcción de alta tecnología. Desde complejas maquinarias de parques de atracciones hasta dispositivos e instalaciones industriales, son áreas donde podrás aplicar tus conocimientos.

En el programa tendrás una preparación todo terreno. Aprenderás a diseñar en 3D y a poner en funcionamiento procesos industriales. Podrás elegir el camino que quieres que tome tu carrera en el futuro. Los ingenieros mecánicos se centran en diseñar, fabricar y poner en el mercado equipos, instalaciones y maquinaria. ¿Quieres hacer, por ejemplo, una máquina más eficiente energéticamente? ¿O garantizar que un proceso de producción produzca menos residuos?

¡Con el Grado en Ingeniería Mecánica en Holanda lo lograrás!

Coste

2.060€/año para residentes UE

Requisitos académicos

• Certificado de Bachiller o estar en último curso
• Certificado de inglés medio-alto (B2):
o Cambridge FCE; IELTS 6.0 o TOEFL 80
o Si has estudiado A Levels, IB u otros estudios impartidos completamente en inglés, no será necesario aportar este certificado
o ¿Necesitas mejorar tu nivel de inglés?

• Requisitos específicos: será necesario haber estudiado Matemáticas y Física durante tu último año de estudios.

Comienzo del curso

Finales de agosto

Periodo de matrícula

Hasta el 15 de junio*

*En caso de haber plazas disponibles, se podrían presentar matrículas hasta el 15 de agosto

Estructura del programa

En el Grado en Ingeniería Mecánica en Holanda te brindarás material de estudio para tus clases teóricas y prácticas.

En los dos primeros años aprenderás fundamentos básicos y aspectos generales de ingeniería mecánica.

Desde el tercer año continuarás con tu programa de especialización. Estudiarás asignaturas como Energía y Tecnología de procesos, Construcción y Mecánica, Ciencia de los materiales, Ingeniería de medición y control, Matemáticas y Física. También podrás adquirir conocimientos y habilidades técnicas y de comunicación.

Todo el programa está basado en proyectos donde resolverás problemas, en un sistema de aprendizaje que estimula la actividad práctica y te brinda independencia. Las clases son interactivas, por lo que interactuarás con profesores y el resto de los estudiantes constantemente, haciendo preguntas y consultas durante y fuera de clases.

Durante el primer año, aprenderás los fundamentos básicos de la ingeniería mecánica. Trabajarás en proyectos basados en temas típicos relacionados con este sector.

En los laboratorios practicarás habilidades técnicas como el manejo de máquinas y fresado, soldadura y torneado. Practicarás con programas de dibujo, con equipos 3D, modelado y simulación.

El segundo y tercer año forman la fase central del programa.

En el segundo año profundizarás tus conocimientos en Ingeniería Mecánica. También podrás involucrarte en Investigación Aplicada, trabajando en equipo junto con otros estudiantes, profesores y empleados de empresas y buscando nuevas oportunidades tecnológicas o innovando las existentes. Esto tendrá lugar en los Proyectos EXPO e IPD. También puedes trabajar con impresoras #D en el OBJEX- Lab, en robótica adaptativa, o en el campo de los automóviles eléctricos.

Durante el tercer año, en el primer semestre realizarás tu primer período de prácticas profesionales: trabajarás y estudiarás en una empresa relacionada con tu área de estudios. Esta es una gran oportunidad para aplicar lo que has aprendido en un trabajo real. En el segundo semestre realizarás tu minor: podrás elegir hacer un programa relacionado estrechamente con la mecánica o elegir uno de la universidad que no esté relacionado con tu especialidad. Hay muchas oportunidades, por ejemplo, minors relacionadas con negocios, TIC, marketing o incluso minors en otras universidades de los Países Bajos o en el extranjero.

En el cuarto año  durante el primer semestre deberás elegir una de las especializaciones:

  • Ingeniería Mecánica General: estudiarás el diseño de construcciones complejas y avanzadas, aprenderás sobre la ingeniería de precisión de construcciones móviles y no móviles, incluida la rigidez y los efectos de las fricciones en las construcciones.
  • Energía y Tecnología de Procesos: Lograrás conocimientos en control de potencia y mejora del rendimiento energético. Te enfocarás en los temas relacionados con la energía y la tecnología de proceso. También verás cómo funcionan los intercambiadores de calor y cómo ahorrar energía en aplicaciones industriales.
  • Ingeniería de Negocios: en el marco de la Ingeniería Mecánica, aprenderás más sobre economía empresarial, como gestión y organización de recursos humanos. También estudiarás temas como estructuras de costes, inversiones y patentes. La ingeniería comercial es muy interesante si deseas abrir tu propia empresa en el futuro.

El segundo semestre será tu semestre de graduación (20 semanas). De nuevo trabajarás y estudiarás en una empresa en el campo de la Ingeniería Mecánica, en tus segundas prácticas profesionales. Las tareas tendrás una relación con tu especialización. Durante este último semestre, también escribirás tu trabajo de fin de grado.

Salidas profesionales

Cuando finalices el Grado en Ingeniería Mecánica en Holanda tendrás excelentes oportunidades laborales en el campo de especialización que hayas elegido.

Entre otros sectores, se incluyen industrias que van desde plataformas de perforación hasta la industria del plástico, pero también el sector de alta tecnología o en las empresas de construcción. También puedes trabajar desarrollando nuevos modelos de automóviles y otro tipo de maquinarias pesadas.

Continuar estudiando

El Grado en Ingeniería Mecánica en Holanda te ofrece muy buenas posibilidades de trabajo y, al mismo tiempo, es una forma dinámica de obtener un título de educación superior.

Este programa te proporciona una base académica sólida que te permitirá acceder a estudios de máster o postgrado en Holanda o en una universidad de otro país.

Si tu programa máster elegido requiere ECTS adicionales para inscribirte, puedes cursar asignaturas complementarias en diferentes universidades.

Metodología

En el Grado en Ingeniería Mecánica en Holanda se utiliza el aprendizaje basado en problemas (PBL). Es un método activo en el que aprendes resolviendo problemas, además de desarrollar tus habilidades prácticas, incluida la comunicación verbal y escrita para analizar y resolver problemas específicos, el pensamiento conceptual y el inglés. Presidirás reuniones, tomarás apuntes, aprenderás a pensar críticamente y buscarás soluciones en conjunto, lo que te proporcionará la experiencia necesaria para ingresar en el mercado laboral.

Como estudiante, se espera que:

– Te apasione la tecnología

– Tengas curiosidad por resolver problemas

– Seas ingenioso y preciso

– Consideres las matemáticas como una herramienta

– Seas perseverante

¡Este programa de estudio, aunque parezca duro, es para ti! Desde el comienzo necesitarás estudiar y mantenerte al día en tus tareas académicas. También deberás aprender a hacer las preguntas correctas y a encontrar el equilibrio entre el estudio y las actividades de ocio. Si es así, te acostumbrarás rápidamente a tu vida universitaria en Ingeniería Mecánica en Holanda.

Los minors son módulos o asignaturas de libre elección que te permitirán diseñar tu programa de estudios en función de tus intereses. Se pueden realizar durante el tercer o cuarto año, depende del grado que estés estudiando. Tienen una duración de seis meses y lo normal es que puedas cursar solo uno durante tus estudios. Según lo que estés buscando, tu minor puede servir para especializarte en un aspecto concreto de tu profesión o para aprender sobre uno nuevo. Podrás elegir entre diversas asignaturas como Marketing, ICT, Business, etc. Puedes elegir la posibilidad de cursar los minors en universidades o países colaboradores.

Casi un tercio de los programas de Grado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Mecánica y Mecatrónica consisten en proyectos realizados con otros estudiantes. Todos son relacionados con empresas reales, desde tu primer año.

Un proyecto tiene un promedio de seis estudiantes. Aprenderás cómo trabajar juntos en equipo de manera metódica y pensando creativamente, comunicándote activamente con tu equipo.

En el primer año, los siguientes proyectos forman parte del programa: Jamesville (juego de gestión), Wekoma (proyecto de montaña rusa) y el proyecto de invención. En el segundo y tercer año, los proyectos con investigadores y empresas Expo e IPD.

El campus está emplazado en la ciudad de Eindhoven y todos los programas de la universidad son programas de grado oficialmente acreditados y basados ​​en la calidad. Ser estudiante en uno de estos programas significa que vives y estudias en una de las regiones de alta tecnología más prometedoras y en rápido desarrollo de Europa: la región conocida como Brainport (comunidad inteligente). Esta región tiene un entorno único en los Países Bajos y es un caldo de cultivo para la innovación y el hogar de empresas de multinacionales, universidades e institutos de investigación.

Algunas de estas empresas son: Phillips, DAF Trucks, NXP Semiconductores, ASML, Toolex, Simac, Neways, Atos Origin. Más información en www.intelligentcommunity.org

¿Estás fascinado con la tecnología, la innovación o los negocios? ¿Estás buscando un excelente programa u oportunidad de carrera en los Países Bajos? Si es así, estudiar en Brainport es la mejor opción para ti.

¿Necesitas orientación académica? Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin ningún compromiso

CONTACTA

¿Porqué estudiar en Holanda?

Un país pionero. Holanda ha demostrado ser un país pionero en el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de problemas. Los políticos, empresarios y la población en general holandeses muestran una actitud abierta y orientada a conseguir introducir cambiar en los todos los aspectos que afectan tanto a las personas como a su entorno. La lista de materias en las que Holanda se sitúa en cabeza en cuanto a innovación es muy extensa: Derechos sociales, movilidad urbana sostenible, ecoturismo, agricultura, infraestructuras…

Nuestras convalidaciones

¿Tienes un titulo de FP Superior o estás finalizándolo? Estudia un grado universitario en tan solo 1,5años

¿Porqué estudiar en Europa con Educoway?

Te acompañamos de principio a fin en tu camino ofreciéndote una orientación académica de primer nivel en todo momento

Apúntate a las próximas sesiones informativas

¿Quieres que te contemos más? No dejes perder la oportunidad de apuntarte a nuestras próximas sesiones informativas

¿Estás interesado/a en este Grado?

Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas




The simplest way to manage projects out there