fbpx

Grado en Negocios Internacionales e Idiomas

International Business and Languages

Grado en Negocios Internacionales e Idiomas2018-12-19T11:30:28+00:00

Project Description

¿Estás buscando una carrera en el mundo de los negocios internacionales? ¿Tienes un gran interés en el marketing, los idiomas extranjeros y otras culturas? ¡Entonces el Grado en Negocios Internacionales e Idiomas (IBL) es perfecto para ti!

Descripción del programa:

El Grado en Negocios Internacionales e Idiomas en Holanda es un programa de 4 años, parte del programa de Negocios Internacionales. Es un amplio programa de estudio impartido en inglés centrado en los idiomas europeos y el marketing y la comunicación internacionales.

El Grado en Negocios Internacionales e Idiomas te capacitará para convertirte en un profesional de los negocios capacitado para gestionar socios de varias culturas.

Al finalizar el programa Grado en Negocios Internacionales e Idiomas podrás actuar como enlace entre una empresa y su entorno comercial internacional; mapear los intereses de la compañía, establecer objetivos y traducirlos en planes. Tu experiencia en negocios y marketing sumada a tu habilidad en al menos 3 idiomas, dará a tu carrera un elevado perfil. Trabajarás particularmente en las áreas de compras, ventas, gestión de cuentas y gestión de exportaciones.

Los graduados en Negocios e Idiomas Internacionales son muy solicitados como comunicadores capacitados que pueden desempeñar un papel clave en toda la actividad comercial internacional. Trabajan en diferentes países y culturas. El negocio ético y responsable es un concepto clave.

Alcanzarás una comprensión profunda de las bases culturales, te sentirás rápidamente como en casa en otras culturas, entendiendo el contexto inter cultural en el que se realizan los negocios internacionales.

Coste:

2060 €/año para residentes UE.

Requisitos académicos:

• Certificado de Bachiller o estar en último curso
• Certificado de inglés medio-alto (B2):
o Cambridge FCE; IELTS 6.0 o TOEFL 80
o Si has estudiado A Levels, IB u otros estudios impartidos completamente en inglés, no será necesario aportar este certificado
o ¿Necesitas mejorar tu nivel de inglés?
• Requisitos específicos: será necesario haber estudiado economía durante tu último año de estudios.

Comienzo del curso

Finales de agosto.

Periodo de matrícula

Hasta el 1 de mayo*
*En caso de haber plazas disponibles, se podrían presentar matrículas hasta el 15 de agosto.

Estructura del programa

El Grado en Negocios Internacionales e Idiomas en Holanda te enseñará cómo trabajar con contactos internacionales en el mundo de los negocios y cómo comunicarse con personas de otras culturas. Como puede deducirse de su nombre, el curso tiene un fuerte enfoque en temas relacionados con negocios y en idiomas modernos. Trabajarás extensivamente con estudiantes de diferentes nacionalidades a lo largo del programa.

Cursos Electivos:

Durante tus estudios, podrás elegir varias asignaturas optativas. Esto te dará la oportunidad de extender los límites del programa y cubrir tus necesidades específicas de aprendizaje. Parte del programa implica Prácticas Profesionales en una empresa de tu elección. A través de una especialización en la fase principal de estudios, elegirás un perfil específico que te permite diferenciarte. Con tu Proyecto Final le darás un toque personal a su educación.

Foreign languages: 

Durante el programa estudiarás dos lenguas hasta llegar, una a un nivel alto y otra a un nivel medio. Para la lengua escogida como nivel alto deberás saber una base ya que el curso se empieza con un nivel A2.2, podrás elegir entre los idiomas: holandés, español o francés.

En el primer año tendrás una visión general del programa y de tu futuro campo profesional. En cinco bloques claramente estructurados se te presentarán los negocios, el entorno comercial internacional, la responsabilidad social corporativa (RSE), el entorno organizacional, el marketing y la comunicación. Realizarás proyectos prácticos respaldados por clases de economía empresarial, investigación, comunicación, marketing y gestión. También estudiarás dos idiomas (eligiendo entre español, francés, alemán y holandés).

Durante este año, también darás los primeros pasos hacia el desarrollo de tu propia identidad profesional y la adquisición de habilidades importantes para tu futura carrera centrándote en temas como la comunicación comercial internacional, la colaboración y el dominio intercultural.

Conocimientos más profundos:

Basándote en los conocimientos adquiridos el año anterior aprenderás sobre temas tales como economía, comunicación del marketing y ventas. Aprenderás a identificar, analizar y solucionar problemas de negocios internacionales.

Durante este año podrás realizar las Prácticas profesionales en una empresa internacional o un semestre de intercambio en alguna de las universidades asociadas del extranjero.

Este año realizarás tus Prácticas Profesionales de un semestre en una empresa en otro país. Esta será otra de las experiencias internacionales que enriquecerán tu formación como profesional capacitado para manejar las diferencia culturales y encontrar la ventaja comercial en ellas.

Salidas Profesionales

Los graduados del programa de Negocios Internacionales e Idiomas de Holanda encuentran carreras en todo el mundo trabajando para multinacionales, ONGs y en la industria de las comunicaciones.

Algunas de los puestos que ocupan los graduados de este programa son:

  • International Marketing Manager
  • Account Manager
  • Export and Import Manager
  • Corporate Communications Manager
  • Sales Manager
  • Communication Manager

 

Continuar estudiando

Una vez que termines Grado en Negocios Internacionales e Idiomas en Holanda podrás continuar con un programa de Máster. En base a tu experiencia internacional y sólido conocimiento de negocios y administración, tus posibilidades de ser seleccionado en un programa de Máster internacional superior en el extranjero son muy altas.

Si deseas realizar un máster en una universidad de investigación en los Países Bajos, es posible que debas seguir un programa de pre- maestría.

 

Metodología de estudio

El sistema de aprendizaje utilizado es llamado Problem-based learning (PBL) y se caracteriza por tener un estilo activo en el que aprendes resolviendo problemas, además de desarrollar tus habilidades prácticas, incluida la comunicación verbal y escrita. También trabajarás en grupos para analizar y resolver problemas específicos, desarrollar el pensamiento conceptual y el inglés.

Presidirás reuniones, tomarás apuntes, aprenderás a pensar críticamente y buscarás soluciones en conjunto, lo que te proporcionará la experiencia que necesitas para cuando estés listo ingresando al mercado laboral.

El Grado en Negocios Internacionales e Idiomas es un programa impartido e inglés con enfoque en comercio internacional. Es uno de los perfiles de especialización de Negocios Internacionales.

Las otras especializaciones disponibles son:

Puedes elegir el perfil que mejor se adapte a ti. Sea cual fuere, te unirás a una clase de estudiantes de todo el mundo. Desde el primer día, te capacitarás para tener una mentalidad de negocios, una actitud empresarial y habilidad intercultural.

 

Los “minors” son las especializaciones de cada programa que realizan los estudiantes en tercero o cuarto de carrera. Las universidades tienen una amplia selección de estos cursos para que los estudiantes realicen asignaturas relacionadas con lo que están estudiando u otras áreas de su interés. Duran aproximadamente un semestre y con ellos podrás dirigir tu futura carrera profesional.

Podrás elegir entre cursar tu “minor” en tu propia universidad, en otras dentro de Holanda con las que tu institución tenga convenio o en el extranjero. Los minors que te ofrece la universidad son:

  • Community Decelopment
  • Conscious Business
  • Doing Business with China
  • Innovative Leadearship
  • Sustainable Interntional Business

En el Grado en Negocios Internacionales e Idiomas, dedicarás el último año para tus Prácticas Profesionales. Dependiendo de la ciudad que escojas tienen distinta duración. También puedes realizarlas en otro país.

  • Emmen: 10 meses de prácticas (1 año)
  • Rotterdam: 6 meses de prácticas
  • Enschede: 6 meses de prácticas
  • Vlissingen: 6 meses de prácticas

Las prácticas tienen muchas ventajas, entre ellas:

  • Notarás una mejoría en la experiencia internacional
  • Oportunidad de realizar las prácticas en grandes multinacionales
  • Descubrirás nuevas culturas
  • Aprenderás a hablar otros idiomas
  • Incrementarás tus oportunidades de encontrar trabajo

Tienes la oportunidad de reducir tus cuatros años de carrera a tres con el programa “Three-year track”. Este programa intensivo reorganiza los créditos de los cuatro años en solamente tres, acortando así la duración de tu grado universitario.

La admisión a este programa dependerá de tu educación previa: pueden optar a este programa los estudiantes de Bachillerato Internacional (IB) o aquellos que hayan estudiado en un colegio británico y hayan obtenido al menos tres A-levels.

 

¿Tienes el coraje de explorar nuevos horizontes? El programa del Grado en Negocios Internacionales e Idiomas en Holanda tiene dos semestres obligatorios en el extranjero. En el tercer año, estudiarás un semestre en una escuela asociada y en el cuarto año realizarás Prácticas Profesionales. En los primeros dos años del programa participarás en muchos proyectos, ya sea en el extranjero y / o en cooperación con empresas internacionales.

Después de completar sus estudios, recibirá un diploma de Negocios Internacionales e Idiomas, emitido por la universidad. También recibirás un extra: un distintivo del Suplemento Europeo al Título (DS label) Con este documento en inglés, podrás mostrar el valor de tu título en el extranjero cuando desees continuar tus estudios o cuando solicites un trabajo.

Como cada estudiante es único y tiene sus propias ideas sobre lo que quiere lograr durante sus estudios, la universidad te acompañará haciéndote consciente de tus habilidades, oportunidades y desafíos. Algunas veces, durante o incluso antes del inicio del programa de estudio, puedes estar complicado con un tema en particular. Como estudiante, se te asignará un entrenador (un profesor) que te guiará y supervisará tu progreso. También es posible solicitar un entrenador de pares, un estudiante de último año que entrena a estudiantes de años más jóvenes.

¿Necesitas orientación académica? Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin ningún compromiso

CONTACTA

¿Porqué estudiar en Holanda?

Un país pionero. Holanda ha demostrado ser un país pionero en el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de problemas. Los políticos, empresarios y la población en general holandeses muestran una actitud abierta y orientada a conseguir introducir cambiar en los todos los aspectos que afectan tanto a las personas como a su entorno. La lista de materias en las que Holanda se sitúa en cabeza en cuanto a innovación es muy extensa: Derechos sociales, movilidad urbana sostenible, ecoturismo, agricultura, infraestructuras…

SABER MÁS

Nuestras convalidaciones

¿Tienes un titulo de FP Superior o estás finalizándolo? Estudia un grado universitario en tan solo 1,5años

SABER MÁS

¿Porqué estudiar en Europa con Educoway?

Te acompañamos de principio a fin en tu camino ofreciéndote una orientación académica de primer nivel en todo momento

SABER MÁS

Apúntate a las próximas sesiones informativas

¿Quieres que te contemos más? No dejes perder la oportunidad de apuntarte a nuestras próximas sesiones informativas

SABER MÁS

¿Estás interesado/a en este Grado?

Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas

Educoway es responsable del tratamiento de los datos facilitados con la finalidad de atender tus solicitudes o consultas realizadas. Igualmente podremos emplear tus datos identificativos para comunicarte novedades sobre nuestros servicios o actividades relacionadas marcando la casilla correspondiente. No hay previsión para la cesión de datos a terceros. La legitimación para el tratamiento es el consentimiento manifestado al enviarnos tu consulta o solicitud. Derechos: Acceder, rectificar, oponerte y suprimir los datos, así como el resto de derechos existentes, tal y como se explica en el enlace información adicional sobre protección de datos