Project Description

Trabaja en una empresa en cualquier parte del mundo con el Grado en Negocios Internacionales

Descripción del programa

El mundo empresarial actual es global, por lo que requiere empleados con fuertes capacidades comerciales y habilidades interculturales. En este curso, aprenderás a cerrar la brecha entre las culturas y generar negocios internacionales entre empresas. Gracias a la formación que recibirás en el Grado en Negocios Internacionales, las compañías de todo el mundo estarán ansiosas por contratarte, ya que contarás con una serie de aptitudes muy demandadas actualmente. Además, entre otros proyectos prácticos, asistirás a ferias internacionales, como WOW Berlin y Student Trade Mission.

• Benefíciate de una amplia red internacional de universidades asociadas (de ciencias aplicadas).
• Estudia en un entorno internacional.
• Obtén aún más experiencia con la colaboración con otras universidades como VHL University of Applied Sciences.
Aprende con empresas reales: pon tu conocimiento en práctica.
• Recibe atención personalizada en pequeños grupos de estudio.

Este programa es una combinación del Grado en Negocios Internacionales e Idiomas (IBL) y del Grado en Negocios Internacionales y Administración de Empresas (IBMS).

Coste

2.060 €/año para residentes UE

Requisitos académicos

• Certificado de Bachiller o estar en último curso
• Certificado de inglés medio-alto (B2):
o Cambridge FCE; IELTS 6.0 o TOEFL 80
o Si has estudiado A Levels, IB u otros estudios impartidos completamente en inglés, no será necesario aportar este certificado
o ¿Necesitas mejorar tu nivel de inglés?
• Requisitos específicos: será necesario haber estudiado economía y un segundo idioma extranjero durante tus estudios preuniversitarios.

Comienzo del curso

  • Intake 1: finales de agosto
  • Intake 2: finales de enero

Periodo de matrícula

• Intake 1: hasta el 1 de mayo*
• Intake 2: hasta el 17 de enero

*En caso de haber plazas disponibles, se podrían presentar matrículas hasta el 15 de agosto.

Estructura del programa

El programa del Grado en Negocios Internacionales tiene una duración de cuatro años y todas las clases se imparten en inglés. Aprenderás sobre el funcionamiento interno de las empresas y cómo comercializan sus productos o servicios. De este modo, podrás reconocer y aprovechar las oportunidades comerciales. Además, desarrollarás las habilidades necesarias para trabajar en una variedad de entornos culturales. La colaboración con personas de diferentes orígenes y el comercio internacional son la base de este programa. De hecho, estudiarás tanto con estudiantes holandeses como internacionales desde el primer día.

Durante el primer año, aprenderás los principios básicos de la gestión empresarial y la conciencia cultural. Marketing, ventas y logística son algunas de las clases a las que asistirás. Además del inglés, también estudiarás un segundo idioma que te ayudará más adelante en tu carrera. Además, te familiarizarás con un innovador concepto educativo: Educación basada en el diseño.

En el segundo año, profundizarás tus conocimientos sobre temas de gestión empresarial. Aprenderás a tomar decisiones tácticas, mientras tomas en consideración factores éticos y sociales que influyen en la dirección de empresas. En grupos, realizarás trabajos prácticos cada vez más desafiantes sobre estos temas.

En los últimos dos años del programa, obtendrás un profundo conocimiento del negocio y estarás preparado para ser parte del área comercial internacional. Harás tus prácticas profesionales durante seis meses y elegirás un minor, módulo optativo que irá delineando tu perfil profesional personalizado. Tu programa concluirá con una proyecto final de grado en el que aplicarás tu experiencia a un tema internacional complejo en el área de los negocios internacionales.

Salidas profesionales

Cuando finalices tu Grado en Negocios Internacionales estarás listo para marcar la diferencia en el sector del comercio internacional. Ya sabrás perfectamente cómo funcionan las empresas y cómo hacer negocios a nivel internacional. Durante tus estudios, habrás trabajado para especializarte en un área determinada y adquirido la experiencia profesional suficiente para trabajar como:

  • International marketing manager
  • Account manager
  • Export manager
  • Corporate communications manager
  • Branch manager
  • Product manager

Continuar estudiando

Una vez termines el Grado en Dirección de Negocios Internacionales en Holanda, si no quieres lanzarte directamente al mercado laboral podrás continuar con un programa de máster para seguir especializándote y aumentando tus posibilidades de encontrar tu empleo ideal.

Gracias a la experiencia internacional y al sólido conocimiento en negocios y administración que habrás adquirido, tus posibilidades de ser seleccionado en un programa de máster internacional en el extranjero son muy altas. Si desea realizar un máster en una universidad de investigación en los Países Bajos, es posible que debas seguir un programa previo antes de acceder.

 

Metodología de estudio

En este grado se emplea un innovador método de enseñanza llamado Design Based Education (DBE). Las ideas se convierten en soluciones prácticas, a menudo en un contexto internacional. Trabajarás en pequeños grupos interdisciplinarios en tareas para clientes reales para conseguir experiencia práctica real.

El sistema DBE pone un fuerte énfasis en el desarrollo personal de los estudiantes. Guiado por el personal académico, te harás cargo de tu propio camino de aprendizaje. Este nuevo concepto educativo se utiliza en una selección de los programas de estudio desde septiembre de 2018.

Durante el tercer y cuarto año de carrera, realizarás prácticas profesionales. Puedes escoger tú mismo en qué empresa quieres realizarlas, aunque la universidad también te facilitará una lista de empresas con las que suelen trabajar. Puedes realizar las prácticas tanto en Holanda como en el extranjero, ¡tú eliges!

En ambos períodos de prácticas resolverás un problema práctico dentro de la empresa. Experimentarás cómo será trabajar una vez te hayas graduado. Al mismo tiempo, aprovecharás para ir construyendo tu propia red de contactos internacionales: en algunos casos las empresas terminando contratando a los estudiantes en prácticas. Durante las prácticas serás guiado por un tutor que supervisará tu evolución.

Existen numerosas empresas multinacionales en las que han realizado las prácticas alumnos de este grado: Philips, Minatra, Lely, Thetford, Claranet, ASML o Bosch son solo algunos de los nombres más destacados.

La universidad te ofrece la oportunidad de pasar un semestre en una de las universidades asociadas durante tu tercer año de estudios. Pasar unos meses en otro país y aprender a vivir y estudiar en una cultura completamente diferente, será una experiencia inolvidable. ¡Esta es una oportunidad única para descubrir habilidades que ni siquiera sabías que tenías! Trabajarás en tu desarrollo personal, ampliarás tus horizontes y tu experiencia internacional te ayudará a conseguir trabajo más fácilmente una vez te hayas graduado.

Durante el tercer año, podrás elegir en qué área te gustaría especializarte. De esta formar diferenciarás tu perfil profesional de los demás. Podrás elegir entre una variedad de minors que se ofrecen en Holanda y en el extranjero. Estos minors duran seis meses y existen multitud de ellos, algunos entre los que podrás elegir son:

  • International Entrepreneurship: donde aprenderás a crear y dirigir tu propia start-up en un entorno internacional.
  • International Business Operations: Los negocios internacionales se caracterizan por estar en un entorno de rápido crecimiento y cambio, por lo que deberás estar preparado para adaptarte constantemente.
  • International Public Affairs and Stakeholder Management: Este minor te enseñara a interactuar con las empresas, el gobierno y la sociedad. Aprenderás a entender y tener en cuenta sus intereses en tu toma de decisiones.

Tu desarrollo personal es fundamental durante tus estudios. Por ello, en esta universidad cada estudiante tiene su propio consejero de estudios. Juntos discutiréis tus resultados académicos y podrás comentarle cualquier problema que tengas, tanto académico como personal. Además, durante las prácticas y la fase final de tus estudios serás guiado y supervisado por un tutor. Te ayudará con cualquier duda que te pueda surgir sobre las tareas que tendrás que desempeñar y también con la redacción de tu proyecto final de grado.

Además, los grupos de clase son reducidos intencionalmente para poder garantizar una atención personalizada. Tanto los tutores como los consejeros de estudios estarán a tu lado para apoyarte en todo lo que necesites durante el transcurso del grado.

¿Necesitas orientación académica? Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin ningún compromiso

CONTACTA

¿Porqué estudiar en Holanda?

Un país pionero. Holanda ha demostrado ser un país pionero en el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de problemas. Los políticos, empresarios y la población en general holandeses muestran una actitud abierta y orientada a conseguir introducir cambiar en los todos los aspectos que afectan tanto a las personas como a su entorno. La lista de materias en las que Holanda se sitúa en cabeza en cuanto a innovación es muy extensa: Derechos sociales, movilidad urbana sostenible, ecoturismo, agricultura, infraestructuras…

Nuestras convalidaciones

¿Tienes un titulo de FP Superior o estás finalizándolo? Estudia un grado universitario en tan solo 1,5años

¿Porqué estudiar en Europa con Educoway?

Te acompañamos de principio a fin en tu camino ofreciéndote una orientación académica de primer nivel en todo momento

Apúntate a las próximas sesiones informativas

¿Quieres que te contemos más? No dejes perder la oportunidad de apuntarte a nuestras próximas sesiones informativas

¿Estás interesado/a en este Grado?

Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas




The simplest way to manage projects out there