Project Description

Prepárate para trabajar en las profesiones del futuro con el Grado en Tecnología de la Información (IT)

Descripción del programa

El Grado en Tecnología de la Información (IT) en Holanda te preparará para poder trabajar en diversos ámbitos y sectores laborales. Su metodología práctica, carácter internacional, sólida base académica y enfoque en la innovación te proporcionarán la experiencia necesaria para encontrar una profesión a tu medida una vez finalices el programa.

  • Tendrás grandes oportunidades de empleo en cualquier país del mundo
  • Formarás parte de una comunidad internacional formada por estudiantes y profesores activos en la industria
  • Aprenderás de una amplia selección de asignaturas y módulos de libre elección
  • Accederás a educación práctica a través de tareas y proyectos grupales
  • Tendrás la oportunidad de trabajar con la última tecnología, incluyendo impresoras 3D, robótica, etc.

Estudiarás sobre temas tales como software, videojuegos, tecnología web, redes de empresas, bases de datos y lenguajes de programación. Recibirás capacitación como especialista en estas áreas durante el transcurso del programa de cuatro años. Todas las clases se imparten en inglés, ya que al programa acceden estudiantes de todo el mundo y el enfoque es internacional.

Coste

2.060€/año para residentes UE

Requisitos académicos

• Certificado de Bachiller o estar en último curso
• Certificado de inglés medio-alto (B2):
o Cambridge FCE; IELTS 6.0 o TOEFL 80
o Si has estudiado A Levels, IB u otros estudios impartidos completamente en inglés, no será necesario aportar este certificado
o ¿Necesitas mejorar tu nivel de inglés?

Comienzo del curso

  • Intake 1: finales de agosto
  • Intake 2: finales de enero

Periodo de matrícula

  • Intake 1: hasta el 1 de mayo*
  • Intake 2: hasta el 15 de noviembre*

*En caso de haber plazas disponibles, se podrían presentar matrículas hasta el 15 de agosto y 17 de enero

Estructura del programa

¿Siempre has sido un poco techie, te gustan los videojuegos, la programación y te gustaría entender cómo funciona el software? ¿Prefieres pensar en soluciones en lugar de en problemas? Si marcas todas las casillas, ¡asegúrate de matricularte y descubrir este programa de Grado en Tecnología de la Información (IT) en Holanda!

  • Tendrás excelentes perspectivas de empleo en los mercados de TI holandeses e internacionales
  • Conocerás cómo es la interacción informal entre estudiantes y profesores en esta universidad
  • Podrás elegir entre una variedad de minors o asignaturas optativas
  • Realizarás tareas prácticas en grupos reducidos de alumnos
  • Disfrutarás trabajando con tecnología innovadora, que incluye impresoras 3D, domótica y robótica

Introducción a la industria

El primer año está diseñado para proporcionarte una base académica sólida para el resto del programa. En grupos pequeños, trabajarás en tareas prácticas, que pueden incluir desde el diseño de una tienda online hasta la creación de una presentación multimedia para una empresa o el desarrollo de un juego completamente nuevo. Poco a poco, descubrirás todas las especializaciones disponibles, para que puedas buscar la especialidad que mejor se adapte a tus necesidades e intereses. El año se divide en cuatro períodos:

Aumentando conocimientos

En tu segundo año, podrás adquirir conocimientos más profundos de temas tales como lenguajes de programación y bases de datos. Además de elegir tu especialización, realizarás tus primeras prácticas profesionales, que te servirán de toma de contacto y son más breves que en años posteriores.

Prácticas profesionales

Durante este año, continuarás poniendo en práctica tus conocimientos y ganando experiencia. El segundo semestre lo dedicarás a unas prácticas profesionales en Holanda o en otro país que elijas.

Etapa final

En tu cuarto año te harás cargo de un proyecto práctico de seis meses en una empresa u organización. ¡Incluso podrías seguir trabajando allí una vez que te gradúes!

Salidas profesionales

Con el Grado en Tecnología de la Información (IT) en Holanda tendrás excelentes oportunidades laborales en áreas como el sector corporativo, el gobierno u organizaciones sin ánimo de lucro. En un mundo en el que la automatización y digitalización son cada vez más importantes, se demandan muchos profesionales con esta formación. Algunas de las profesiones que puedes desempeñar:

  •  Ingeniero de software
  •  Administrador de red
  •  Desarrollador web
  •  Profesional multimedia
  •  Consultor de TI

Continuar estudiando

El Grado en Tecnología de la Información (TI) te ofrece muy buenas posibilidades de trabajo y, al mismo tiempo, es una forma dinámica de obtener un título de educación superior.

Podrás elegir entre acceder directamente al mercado laboral o seguir especialízandote y continuar tus estudios con un máster en Holanda o en una universidad de otro país.

Si tu programa máster elegido requiere ECTS adicionales para inscribirte, puedes cursar asignaturas complementarias en diferentes universidades.

Metodología de estudios

En el Grado en Tecnología de la Información (IT) en Holanda se utiliza el aprendizaje basado en problemas (PBL). Es un método activo en el que aprendes resolviendo problemas, además de desarrollar tus habilidades prácticas, incluida la comunicación verbal y escrita para analizar y resolver problemas específicos, el pensamiento conceptual y el inglés.

Presidirás reuniones, tomarás apuntes, aprenderás a pensar críticamente y buscarás soluciones en conjunto, lo que te proporcionará la experiencia necesaria para ingresar en el mercado laboral.

La Tecnología de la Información cubre un área muy grande de temas relevantes e interesantes. En tu cuarto año, tendrás la opción de especializarte cursando minors: se trata de asignaturas optativas con las que puedes especializarte en un tema específico o aprender sobre un tema adicional. Esto te permite realmente adquirir un perfil profesional personalizado.

Puedes cursar estos minors en la misma universidad, en otras dentro de Holanda o en el extranjero, todo esto es parte de la ampliación de tus habilidades académicas.

Los minors que se ofrecen para especializarte en esta universidad son:

  • Certified Ethical Hacking
  • Certified Secure Programming
  • IT in Business
  • Advanced Java
  • Integrated Digital Marketing

Tienes la oportunidad de reducir tus cuatros años de carrera a tres con el programa Three-year track. Este programa intensivo reorganiza los créditos de los cuatro años en solamente tres, acortando así la duración de tu grado universitario.

La admisión a este programa dependerá de tu educación previa: pueden optar a este programa los estudiantes de Bachillerato Internacional (IB) o aquellos que hayan estudiado en un colegio británico y hayan obtenido al menos tres A-levels.

 

Además de las clases teóricas, también desarrollarás una serie de habilidades prácticas, como la gestión del trabajo basado en proyectos y la comunicación con el usuario final. En el Laboratorio de Fabricación, aprenderás a utilizar equipos innovadores de alta tecnología como impresoras 3D, domótica y robótica. ¡Podrás diseñar e implementar todo lo que se te ocurra!

¿Necesitas orientación académica? Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin ningún compromiso

CONTACTA

¿Porqué estudiar en Holanda?

Un país pionero. Holanda ha demostrado ser un país pionero en el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de problemas. Los políticos, empresarios y la población en general holandeses muestran una actitud abierta y orientada a conseguir introducir cambiar en los todos los aspectos que afectan tanto a las personas como a su entorno. La lista de materias en las que Holanda se sitúa en cabeza en cuanto a innovación es muy extensa: Derechos sociales, movilidad urbana sostenible, ecoturismo, agricultura, infraestructuras…

Nuestras convalidaciones

¿Tienes un titulo de FP Superior o estás finalizándolo? Estudia un grado universitario en tan solo 1,5años

¿Porqué estudiar en Europa con Educoway?

Te acompañamos de principio a fin en tu camino ofreciéndote una orientación académica de primer nivel en todo momento

Apúntate a las próximas sesiones informativas

¿Quieres que te contemos más? No dejes perder la oportunidad de apuntarte a nuestras próximas sesiones informativas

¿Estás interesado/a en este Grado?

Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas




The simplest way to manage projects out there