Project Description

Diseña la imagen digital de una gran empresa con el Grado Top-Up en Desarrollo de Conceptos Digitales

Descripción del programa

El Grado Top-Up en Desarrollo de Conceptos Digitales ha sido desarrollado en cooperación con agencias de publicidad, agencias web y empresas de la industria electrónica.

El programa tiene una duración de un año y medio y todas las clases se imparten en inglés, debido al enfoque internacional de este grado.

Gracias a este grado adquirirás habilidades profesionales en diversas disciplinas como comercio, marketing, diseño y comunicación digital. Estarás cualificado para trabajar en el desarrollo de conceptos estratégicos y prácticos de servicios online, soluciones comerciales innovadoras y marketing digital.

Podrás desarrollar conceptos que se identifiquen con la empresa y beneficien su imagen. Estarás preparado para llevar a cabo estrategias y soluciones prácticas que se centren en la comunicación y la experiencia del usuario.

Aprenderás a partir de una enseñanza basada en la interacción, el trabajo en grupo orientado a proyectos y las tareas individuales. En este programa se prioriza la cooperación continua con empresas y organizaciones que contribuyen con casos reales, experiencia laboral y conocimientos prácticos. Además, podrás poner a prueba tus conocimientos cuando realices las prácticas profesionales.

Coste

Grado 100% subvencionado por el gobierno danés si tienes la Ciudadanía Europea.

Requisitos académicos

  • Requisitos académicos:
    • Certificado de CFGS o estar en último curso
    • Haber superado al menos 120 ECTS de un grado universitario relevante
    • Haber completado un grado universitario (obtendrás así un doble grado)
  • Certificado de inglés medio-alto (B2+):

Comienzo del curso

Finales de agosto

Periodo de matrícula

Del 1 de febrero al 15 de marzo

Estructura del programa

El Grado Top-Up en Desarrollo de Conceptos Digitales tiene una duración de tres semestres e incluye asignaturas tanto obligatorias como optativas, gracias a las cuales podrás definir tu perfil profesional.

Primer semestre: introducción al desarrollo digital

Aprenderás a crear conceptos de valor para empresas y organizaciones enfocados en el usuario final. Desarrollarás habilidades como:

• Desarrollo de conceptos en diferentes plataformas
• Comprensión e investigación de las necesidades del sector empresarial y los clientes
• Gestión del desarrollo de conceptos digitales a través de equipos de gestión y proyectos
• Desarrollo basado en la ciencia y prueba de soluciones y conceptos

Asignaturas

• Concept and business development, 10 ECTS
• Project management A, 5 ECTS
• User surveys and methodology, 5 ECTS
• Theory of science, 5 ECTS
• Understanding technology, 5 ECTS

Segundo semestre: especialización

En este semestre podrás elegir entre especializarte en Diseño digital o en Comercio Electrónico, según la asignatura optativa que elijas.

Asignaturas

• Communication and marketing, 10 ECTS
• Project management B, 5 ECTS
• Asignatura optativa (Diseño o Comercio), 15 ECTS

Tercer semestre: desarrollo de la especialización

Obtendrás las habilidades necesarias para trabajar en el perfil de especialización elegido. Esto se logra a través de tus prácticas profesionales y del proyecto final de grado. Las prácticas se realizan inmediatamente antes del proyecto final, donde podrás demostrar tus conocimientos logrados durante el programa y las herramientas adquiridas para la solución de un problema práctico.

Asignaturas

  • Prácticas profesionales, 15 ECTS
  • Proyecto final de Grado, 15 ECTS

Total del programa: 90 ECTS

Salidas profesionales

El Grado Top-up en Desarrollo de Conceptos Digitales están dirigido a desarrollar una carrera en sectores como el diseño digital, marketing, comercio electrónico y gestión de redes sociales. Algunos ejemplos de los puestos de trabajo que podrías desempeñar dentro de estos sectores son:

· Community Manager
· Responsable de marca digital
· Diseñador digital
. Consultor y analista SEO
. Diseñador y consultor UX
. Gestor de contenidos digitales
· Asesor de negocios electrónicos
. Desarrollador Front End

Continuar estudiando

Cuando termines tu Grado Top-Up en Desarrollo de Conceptos Digitales podrás acceder directamente al mercado laboral o puedes optar por seguir estudiando un máster relacionado con tus estudios en Dinamarca u otro país.

En función del máster o universidad escojas, puedes acceder de forma directa o puedes necesitar algunos créditos adicionales en ciertas asignaturas.

En tu universidad tendrás el apoyo del Career Center o del personal de apoyo a los estudiantes para ayudarte con la elección de tu máster.

Metodología de estudio

El programa del Grado Top-Up en Desarrollo de Conceptos Digitales en Dinamarca se estructura en torno a lecciones teóricas, tareas individuales proyectos grupales, ejercicios de laboratorio y prácticas de taller en clases pequeñas. La metodología de estudio  se basa en el Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL).

Los estudiantes desempeñan un papel activo en el proceso de aprendizaje y asumen la responsabilidad de planificar y llevar a cabo proyectos. También aprenden cómo trabajar en equipos multiculturales. Este tipo de formación práctica es muy valorada por las empresas.

Gracias a las prácticas profesionales podrás poner a prueba las habilidades adquiridas durante el grado en un entorno laboral real y comprobar de primera mano cuáles son las oportunidades de futuro de tu profesión. Además, la experiencia laboral siempre es muy valorada y un punto fundamental de tu CV.

Al finalizar las prácticas debes redactar el proyecto final, que presentarás en un examen planteando una solución o innovación relacionada a la empresa.

Deberás elegir la empresa donde realizarás tus prácticas y puede ser en Dinamarca o en otro país. La universidad te asesorará y guiará durante el proceso.

Algunas de las empresas en las que se suelen realizar las prácticas son:

Lego
NoZebra
Grobowski
Hummel Danmark A/S
Creuna
Kiloo
iDeal Development
Lion & Lion
Staples Europe

En el Grado Top-Up en Desarrollo de Conceptos digitales, la universidad trabaja en estrecha colaboración con multitud de empresas públicas y privadas. Esta cooperación aporta conocimientos sobre el entorno laboral que beneficia a los estudiantes, al programa y también a las propias empresas. En las prácticas profesionales y en los proyectos participan supervisores de estas organizaciones.

Además, también recibirás clases de profesores invitados que te hablarán sobre las últimas tendencias y las tecnologías más avanzadas. En los exámenes suelen estar presentes profesionales del sector empresarial.

Mientras realizas tus estudios, estarás inspirado para aumentar tu lado creativo, explorar y ser innovador. Aprenderás a analizar de manera crítica tu aprendizaje, experiencia, conocimiento y práctica. En otras palabras, podrás aportar tus propios valores y personalidad, reflexionar sobre tu práctica profesional y por supuesto desarrollar tus propias opiniones y habilidades profesionales.

Además, trabajarás junto tus compañeros de clase a menudo. Aprenderás a compartir conocimientos y a trabajar en conjunto para conseguir un objetivo común. De esta forma, desarrollarás una importante competencia reflexiva, que es fundamental para convertirte en un profesional innovador, independiente y resolutivo preparado para el futuro.

Tu día a día como estudiante del Grado Top-Up en Desarrollo de Conceptos Digitales estará definido por la filosofía de estudio de la universidad: esto significa que las clases teóricas y los proyectos prácticos van de la mano. Además, podrás estudiar y trabajar siempre que quieras en las instalaciones de la universidad. Tanto las aulas como las áreas de proyectos están diseñadas para favorecer una atmósfera de estudio propicia, lo que contribuye a crear un ambiente estudiantil excepcional.

Con respecto al ocio, en la universidad existe la tradición de acudir al Friday Bar los viernes a partir de las doce. El ritmo acelerado del día en el campus se transforma en un ambiente relajado y recreativo los viernes por la tarde, que marca el comienzo de un fantástico fin de semana. Además, la universidad organiza multitud de eventos festivos a lo largo de todo el año.

¿Necesitas orientación académica? Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin ningún compromiso

CONTACTA

¿Porqué estudiar en Dinamarca?

Excelencia educativa a tu alcance. Todos los grados y masters son impartidos 100% en inglés en un ambiente multicultural con estudiantes de entre 30 y 80 nacionalidades diferentes según el campus. Además, podrás disfrutar de una metodología de aprendizaje basada en la práctica, trabajos en grupo, viajes de estudio y colaboración con empresas internacionales.

¿Necesitas mejorar tu nivel de inglés? ¡Learn English!

¿Quieres acceder a un Grado Universitario pero no tienes el nivel de inglés suficiente? Pregunta por nuestros cursos de Inglés

¿Porqué estudiar en Europa con Educoway?

Te acompañamos de principio a fin en tu camino ofreciéndote una orientación académica de primer nivel en todo momento

Apúntate a las próximas sesiones informativas

¿Quieres que te contemos más? No dejes perder la oportunidad de apuntarte a nuestras próximas sesiones informativas

¿Estás interesado/a en este Grado?

Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas




The simplest way to manage projects out there