Project Description

Atrévete a crear productos innovadores con el Grado Top-Up en Desarollo de Producto y Tecnologías de Integración

Descripción del programa

Con el Grado Top-Up en Desarrollo de Producto y Tecnologías de Integración estarás preparado para trabajar en la integración de diversas tecnologías y conocimientos en relación con el desarrollo de sistemas y productos técnicos. Obtendrás el conocimiento y las herramientas necesarias para poder desarrollar productos innovadores y sostenibles.

Además, estarás preparado para utilizar tus habilidades especializadas y sacar el máximo rendimiento a tu trabajo. Con este programa podrás trabajar en las diversas áreas, tareas y disciplinas involucradas en el desarrollo de un producto. Obtendrás conocimientos que fortalecerán tus habilidades de otras áreas de especialización, que podrás usar directamente para desarrollar y construir sistemas y productos técnicos.

La enseñanza está orientada hacia proyectos prácticos y se trabaja en cooperación con la comunidad empresarial. Gracias a las prácticas profesionales, podrás poner en práctica tus habilidades y estar en contacto directo con el entorno profesional.

Este Grado Top-Up tiene una duración de un año y medio y todas las asignaturas se imparten en inglés.

Coste

Grado 100% subvencionado por el gobierno danés si tienes la Ciudadanía Europea.

Requisitos académicos

  • Requisitos académicos:
    • Certificado de CFGS o estar en último curso
    • Haber superado al menos 120 ECTS de un grado universitario relevante
    • Haber completado un grado universitario (obtendrás así un doble grado)
  • Certificado de inglés medio-alto (B2+):

Comienzo del curso

Finales de agosto

Periodo de matrícula

Del 1 de febrero al 15 de marzo*

*En caso de haber plazas disponibles, se podrían presentar matrículas hasta el 1 de julio

Estructura del programa

El programa del Grado Top-Up en Desarrollo de Producto y Tecnologías de Integración combina el desarrollo de productos y la integración tecnológica con un perfil de especialización basado en tu Grado AP.

Podrás optar entre tres líneas de especialización:
1-Informática y electrónica: técnicos en redes informáticas y electrónica
2-Desarrollo de productos, diseño y producción: técnicos de producción
3-Instalación, automatización y energía: técnicos en automatización y energía

Dependiendo de tu experiencia laboral, es posible que puedas elegir una especialización diferente a la que te otorga la admisión inmediata. Esto estará sujeto a una evaluación individual.

Primer semestre

  • Technological project work, 5 ECTS
  • Theory of science and method, 5 ECTS
  • Technological integration, 5 ECTS
  • Innovative technology and product development, 5 ECTS
  • Study projects specific to the line of specialisation, 10 ECTS

Segundo semestre

  • Building and design and planning, 10 ECTS
  • Environment and sustainability, 10 ECTS
  • Study projects specific to the line of specialisation, 10 ECTS
  • Prácticas profesionales, 15 ECTS
  • Proyecto final, 15 ECTS

Total del programa: 90 ECTS

Salidas profesionales

Una vez finalices el Grado Top-Up en Desarrollo de Producto y Tecnologías de Integración, podrás trabajar en variedad de empresas dedicadas a:

• Procesos de construcción, diseño y planificación
• Desarrollo de productos
• Gestión de proyectos
• Optimización de los sistemas de producción y procesos
• Eficiencia e instalaciones de energía

Desarrollando tareas como:
– Coordinación, gestión de proyectos, gestión técnica
– Optimización y operación de sistemas y/o de producción automatizada
– Diseño y construcción de productos industriales

Continuar estudiando

Cuando termines tu Grado Top-up en Desarrollo de Producto y Tecnologías de Integración  puedes acceder directamente al mercado laboral o puedes continuar estudiando un máster relacionado con tus estudios en Dinamarca u otro país.

En función del máster o universidad escojas, puedes acceder de forma directa o quizás necesites cursar algunos créditos adicionales en ciertas asignaturas.

Si no sabes qué máster escoger, en tu universidad tendrás el apoyo del Career Center o del personal de apoyo a los estudiantes para ayudarte con la elección de tu máster.

Metodología de estudio

El Grado Top-up en Desarrollo de Producto y Tecnologías de Integración es un programa multidisciplinario que mejora y expande sus propios límites académicos. Te proporcionará una visión panorámica de las disciplinas que se desarrollan en otras profesiones. Todas estas habilidades y competencias las podrás aplicar directamente en el desarrollo de sistemas y productos tecnológicos.

Para obtener el máximo beneficio del enfoque multidisciplinario, este programa se imparte conjuntamente en diferentes universidades. Esto significa que, durante su curso, es probable que asistas a talleres en más de una ciudad o campus.

Durante el tercer semestre realizarás tus prácticas profesionales en una empresa. De esta forma, podrás poner en práctica las habilidades adquiridas  durante el grado en un entorno laboral real y podrás comprobar las oportunidades laborales que tendrás en el futuro. Además, esta experiencia práctica será un punto muy destacado en tu CV.

Al finalizar las prácticas debes redactar el proyecto final, que presentarás en un examen planteando una solución o innovación relacionada con la empresa en la que hayas realizado las prácticas.

Deberás elegir la empresa donde realizarás tus prácticas y puede ser en Dinamarca o en otro país. La universidad cuenta con asesores que te guiarán durante el proceso.

En Grado Top-Up en Desarrollo de Producto y Tecnologías de Integración la universidad trabaja en estrecha cooperación con multitud de empresas privadas y públicas. El contacto con la comunidad empresarial permite una enseñanza en un entorno real, en beneficio de los estudiantes, el programa y las empresas.

Por un lado, encontrarás la cooperación de la comunidad empresarial en relación con el trabajo en proyectos y tus prácticas profesionales. Además, es frecuente que los empresarios asistan a la universidad para ofrecer conferencias en las que compartir con los estudiantes sus experiencias y las últimas tendencias del sector. Incluso en los exámenes, suelen estar presentes co-examinadores de la comunidad empresarial.

Durante el Grado Top-Up en Desarrollo de Producto y Tecnologías de Integración aprenderás a integrar diversas tecnologías en función de las necesidades de distintas empresas, así como a documentar esta integración. Sabrás cómo desarrollar nuevos productos y a optimizar los ya existentes, por ejemplo mediante la implicación directa del usuario. También recibirás clases sobre innovación, a través de las cuales obtendrás un enfoque experimental centrado en el desarrollo.

Por supuesto, también desarrollarás tus habilidades prácticas sobre prototipos y visualización a través del uso de la realidad virtual y aumentada, entre otros tipos de tecnología de última generación. Con todos estas herramientas y métodos novedosos, serás capaz de desarrollar un plan y controlar la parte técnica del desarrollo de un proyecto.

Además, también se realizan visitas a socios en cooperación y tendrás que realizar un proyecto en el que pongas a prueba tus conocimientos trabajando en un reto específico.

En el Grado Top-Up en Desarollo de Producto y Tecnologías de Integración, la innovación y el desarrollo del producto se ponen en contexto teniendo en cuenta el entorno social y medioambiental. El objetivo es planear y desarrollar innovación sostenible. Aprenderás sobre el análisis de los ciclos vitales, los objetivos actuales de las Naciones Unidas, el diseño sostenible y el desarrollo del producto y sobre economía circular.

Para poner en práctica tus conocimientos, tendrás que desarrollar un proyecto innovador y sostenible en el que diseñes un producto o establezcas un procedimiento de mejora para un producto ya existente.

¿Necesitas orientación académica? Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin ningún compromiso

CONTACTA

¿Porqué estudiar en Dinamarca?

Excelencia educativa a tu alcance. Todos los grados y masters son impartidos 100% en inglés en un ambiente multicultural con estudiantes de entre 30 y 80 nacionalidades diferentes según el campus. Además, podrás disfrutar de una metodología de aprendizaje basada en la práctica, trabajos en grupo, viajes de estudio y colaboración con empresas internacionales.

¿Necesitas mejorar tu nivel de inglés? ¡Learn English!

¿Quieres acceder a un Grado Universitario pero no tienes el nivel de inglés suficiente? Pregunta por nuestros cursos de Inglés

¿Porqué estudiar en Europa con Educoway?

Te acompañamos de principio a fin en tu camino ofreciéndote una orientación académica de primer nivel en todo momento

Apúntate a las próximas sesiones informativas

¿Quieres que te contemos más? No dejes perder la oportunidad de apuntarte a nuestras próximas sesiones informativas

¿Estás interesado/a en este Grado?

Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas




The simplest way to manage projects out there