fbpx

Grado Top-up en Desarrollo Web

Top-Up Bachelor Web Development

Grado Top-up en Desarrollo Web2018-12-18T10:13:40+00:00

Project Description

¿Quieres estar a la vanguardia del desarrollo web? ¿Deseas ser un experto en medios, aplicaciones y plataformas?

Descripción del programa:

El Grado Top-up en Desarrollo Web te otorgará las competencias necesarias para trabajar en el diseño y construcción de aplicaciones web de cualquier tipo. Aprenderás a desarrollar sitios web, aplicaciones web avanzadas y apps para dispositivos móviles. Podrás trabajar en variadas plataformas, medios y aplicaciones, y como especialista en el diseño y construcción de aplicaciones web, arquitectura web y comunicación en Internet.
En el programa se utilizan varios métodos de enseñanza, como clases tradicionales, trabajos en grupo, conferencias, presentaciones, días temáticos, semanas de proyectos, etc. Por lo tanto, la enseñanza es muy variada, y encontrarás que no hay dos semanas iguales.
Como estudiante de desarrollo web, estarás en contacto directo con empresas danesas y podrás experimentar de primera mano las tareas y desafíos diarios. Las actividades durante los estudios incluyen conferenciantes invitados, presentaciones y proyectos en los que participan las empresas y también visitarás a alguna de ellas.
El programa tiene una duración de 1 año y medio y todas las clases se imparten en inglés.
Al finalizar podrás trabajar en, por ejemplo, los departamentos de desarrollo de IT de varias empresas, o en una empresa consultora, o trabajar online en forma independiente en el desarrollo de software.

Coste:

Grado 100% subvencionado por el gobierno danés en el caso de estar en posesión de la Nacionalidad Europea.

Requisitos académicos:

  • Requisitos académicos:
    • Certificado de CFGS o estar en último curso
    • Haber superado al menos 120 ECTS de un grado universitario relevante
    • Haber completado un grado universitario (obtendrás así un doble grado)
  • Certificado de inglés medio-alto (B2+):

Comienzo del curso

  • Intake 1: finales de agosto
  • Intake 2: finales de enero

Periodo de matrícula

  • Intake 1: del 1 de febrero hasta el 15 de marzo*
  • Intake 2: del 1 de septiembre al 15 de noviembre

*En caso de haber plazas disponibles, se podrían presentar matrículas hasta el 5 de julio

 

Estructura del programa

El programa del Grado Top-up en Desarrollo Web consiste en 6 módulos de asignaturas, prácticas profesionales y un proyecto final.

Primer semestre:

  • Backend or frontend development, 10 ECTS
  • Databases, 10 ECTS
  • Interface design, 10 ECTS

Segundo semestre:

  • Development environments, 10 ECTS
  •  2 cursos electivos, 20 ECTS. Ejemplos:
  • Mobile development (10 ECTS)
  •  Software testing (10 ECTS)
  • Web application frameworks (10 ECTS)
  • Prácticas Profesionales, 15 ECTS
  • BA Project, 15 ECTS

Total del programa: 90 ECTS

Salidas Profesionales

El Grado Top-up en Desarrollo Web está orientado al empleo en departamentos de I + D en empresas de cualquier tipo o en grandes empresas de consultoría o software que trabajan en el campo web.
Algunos ejemplos de puestos de trabajo son:

  • Desarrollador web
  • Diseñador web
  • Desarrollador Frontend
  • Desarrollador de interfaz
  • Desarrollador UX
  • Programador
  • Webmaster

Continuar estudiando

Cuando termines tu Grado Top-up en Desarrollo Web podrás seguir estudiando un Máster relacionado con tus estudios en Dinamarca u otro país.
En función de que Máster o universidad escojas, puedes acceder de forma directa o puedes necesitar algunos créditos adicionales en ciertas asignaturas.
En tu universidad tendrás el apoyo del “Career Center” o del personal de apoyo a los estudiantes para ayudarte con la elección de tu Máster.

Metodlogía de estudio

El programa del Grado Top-up en Desarrollo Web en Dinamarca se estructura en torno a lecciones teóricas, tareas, proyectos grupales, ejercicios de laboratorio y prácticas de taller. En Dinamarca, la metodología de estudio de las universidades se basa en el Aprendizaje Basado en Proyectos, o PBL por sus siglas en inglés. Los estudiantes desempeñan un papel activo en el proceso de aprendizaje y asumen la responsabilidad de planificar y llevar a cabo proyectos, ya sea de forma independiente o en grupos. También aprenden cómo trabajar en equipos multiculturales. Los futuros empresarios, ya sean empresas privadas o instituciones públicas, valoran muy bien estas calificaciones.

En el Grado Top-up en Desarrollo Web puedes elegir algunas asignaturas para especializarte en alguno de estos 2 temas:

1- Interfaz y Diseño

¿Te apasiona diseñar para comunicar o compartir información por Internet? ¿Deseas trabajar con tecnologías de Internet, sin tener que ocuparte del hardware? Entonces esta especialidad podría ser para ti.

El programa se centra en el área abarcada entre la tecnología de Internet y la comunicación y el diseño. Trabajarás con procesos de diseño y gestión de proyectos, en colaboración con las plataformas de desarrollo CMS y de comercio electrónico. Aprenderás sobre el Internet de las cosas y los desafíos que representa un mundo lleno de dispositivos nuevos conectados a la web, desde una perspectiva de diseño.

Esta especialización puede ser para ti si te interesa adquirir habilidades empresariales inmediatas para ponerlas en práctica después de la finalización del programa. También proporciona una buena base para una mayor educación o capacitación, por ejemplo, a través de un Máster en comunicación web.

2- Desarrollo Back End 

Si dentro tuyo tienes un nerd ansioso por expresarse, te encanta trabajar con las últimas tecnologías web y sumergirte en soluciones técnicamente complejas es muy probable que esta especialización sea lo que estás buscando. ¿Y si además quieres estar a la vanguardia de la tecnología, trabajar en Internet de las cosas en tu vida diaria? Entonces esta especialidad es para ti.

Como parte de estos temas podrás acceder al corazón de los principios del desarrollo web en las últimas tecnologías, especialmente en las aplicaciones que requieren un alto nivel profesional. También obtendrás una idea de las tendencias dentro del desarrollo web.

Aprenderás cómo utilizar datos de otras fuentes y cómo proteger tus propias instalaciones contra las amenazas inevitables que surgen cada vez que las empresas se digitalizan y se mueven en línea.

Esta especialidad es un buen punto de partida si deseas obtener habilidades empresariales directas y contemporáneas para utilizar después de finalizar el programa. También tendrás la oportunidad de seguir estudiando en un Máster o equivalente, en arquitectura web o en un campo similar.

En el tercer semestre, realizarás tus prácticas profesionales en una empresa de una duración de 8 a 9 semanas
Allí podrás probar tus habilidades adquiridas en un entorno real y tener una idea de posibles oportunidades de la carrera. Podrás conectar tus conocimientos teóricos con la experiencia práctica, y al mismo tiempo fortalecer tu CV.

En tus prácticas puedes probar con un campo de trabajo específico y luego enfocar su programa hacia donde desees.
Al finalizar las prácticas debes redactar el Proyecto Final que presentarás en un examen planteando una solución o innovación relacionada a la empresa.
Deberás elegir la empresa donde realizarás tus prácticas y puede ser en Dinamarca o en otro país. La universidad cuenta con asesores que te guiarán en el proceso.
Algunas de las empresas que suelen tomar practicantes son:
uCommerce ApS
Vertica A/S
Alexandra Instituttet
WebGlobe A/S
NN Markedsdata
Novicell
Kamstrup A/S
eBay
OK a.m.b.a

La universidad trabaja en estrecha cooperación con una amplia gama de empresas privadas y públicas. El contacto con la comunidad empresarial permite una enseñanza en entorno real, en beneficio de los estudiantes, el programa y las empresas.

Por un lado, encontrarás la cooperación de la comunidad empresarial en relación con el trabajo en proyectos y tus prácticas. Y por otro lado es frecuente que los empresarios concurran a la universidad a compartir con los estudiantes sus experiencias y las últimas tendencias del sector. Incluso en los exámenes, suelen estar presentes co-examinadores de la comunidad empresarial.

Durante el Grado Top-up en Desarrollo Web te sentirás inspirado para ser más creativo, innovador y explorar nuevos conceptos- Aprenderás a mirar críticamente tu propio aprendizaje, tu experiencia y práctica.
También aportarás tus propios valores y personalidad, desarrollando tu juicio personal y tu capacidad para actuar profesionalmente.
En el programa trabajarás en estrecha colaboración con tus compañeros. Aprenderás a compartir conocimiento y a trabajar para alcanzar un objetivo en común De esa forma, desarrollarás habilidades reflexivas importantes que son decisivas para ser innovador, independiente y productivo en el mercado laboral del futuro.

¿Necesitas orientación académica? Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin ningún compromiso

CONTACTA

¿Porqué estudiar en Dinamarca?

Excelencia educativa a tu alcance. Todos los grados y masters son impartidos 100% en inglés en un ambiente multicultural con estudiantes de entre 30 y 80 nacionalidades diferentes según el campus. Además, podrás disfrutar de una metodología de aprendizaje basada en la práctica, trabajos en grupo, viajes de estudio y colaboración con empresas internacionales.

SABER MÁS

¿Necesitas mejorar tu nivel de inglés? ¡Learn English!

¿Quieres acceder a un Grado Universitario pero no tienes el nivel de inglés suficiente? Pregunta por nuestros cursos de Inglés

SABER MÁS

¿Porqué estudiar en Europa con Educoway?

Te acompañamos de principio a fin en tu camino ofreciéndote una orientación académica de primer nivel en todo momento

SABER MÁS

Apúntate a las próximas sesiones informativas

¿Quieres que te contemos más? No dejes perder la oportunidad de apuntarte a nuestras próximas sesiones informativas

SABER MÁS

¿Estás interesado/a en este Grado?

Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas

Educoway es responsable del tratamiento de los datos facilitados con la finalidad de atender tus solicitudes o consultas realizadas. Igualmente podremos emplear tus datos identificativos para comunicarte novedades sobre nuestros servicios o actividades relacionadas marcando la casilla correspondiente. No hay previsión para la cesión de datos a terceros. La legitimación para el tratamiento es el consentimiento manifestado al enviarnos tu consulta o solicitud. Derechos: Acceder, rectificar, oponerte y suprimir los datos, así como el resto de derechos existentes, tal y como se explica en el enlace información adicional sobre protección de datos