Project Description

Dirige un hotel para clientes de todo el mundo con el Grado Top-Up en Dirección Hotelera Internacional

Descripción del programa

El Grado Top-Up en Dirección Hotelera Internacional te proporcionará las competencias necesarias para estar al cargo del desarrollo, administración y gestión en un entorno de trabajo internacional en la industria de la hotelería. A lo largo del grado tendrás asignaturas comunes y otras de especialización, por lo que podrás optar por turismo, hoteles y restaurantes o economía del sector.

Aprenderás sobre administración, estrategia comercial, economía, conciencia cultural y relaciones con los clientes. Obtendrás las herramientas para desarrollar nuevos mercados y conceptos, lograr una comprensión de los desafíos estratégicos de una empresa, así como la capacidad de implementar conceptos teóricos en la práctica y cómo poner en marcha una estrategia empresarial.

El programa tiene una duración de un año y medio y se imparte en inglés a estudiantes daneses e internacionales. Esto fortalecerá tus habilidades lingüísticas y te dará valiosas competencias interculturales, así como una red internacional de contactos.

El programa incluye un período de tres meses de prácticas profesionales, donde tendrás la oportunidad de demostrar los conocimientos teóricos adquiridos en clase. Además, gracias a las prácticas podrás tener una idea de cómo es el trabajo diario y el entorno laboral real.

Coste

Grado 100% subvencionado por el gobierno danés si tienes la Ciudadanía Europea.

Requisitos académicos

  • Requisitos académicos:
    • Certificado de CFGS o estar en último curso
    • Haber superado al menos 120 ECTS de un grado universitario relevante
    • Haber completado un grado universitario (obtendrás así un doble grado)
  • Certificado de inglés medio-alto (B2+):
    • Cambridge FCE con resultado A; IELTS 6.5 o TOEFL 83
    • Obtén tu certificado oficial con nuestro test

¿Necesitas mejorar tu nivel de inglés?

Comienzo del curso

3 de septiembre

Periodo de matrícula

Del 1 de febrero hasta el 15 de marzo*

*En caso de haber plazas disponibles, se podrían presentar matrículas hasta el 1 de julio

Estructura del programa

El programa del Grado Top-Up en Dirección Hotelera Internacional está compuesto por:

  • Asignaturas obligatorias comunes a todos los estudiantes
  • Asignaturas optativas según la especialidad elegida
  • Prácticas profesionales
  • Proyecto final

El programa utiliza una variedad de métodos de enseñanza y aprendizaje: clases teóricas, conferencias con profesores invitados, clases prácticas, presentaciones de profesores o estudiantes, estudio de casos concretos, seminarios, trabajo en proyectos y prácticas en organizaciones y empresas.

Primer semestre

Course: Economics

  • Test of academic level, 1 ECTS
  • Annual reports and industry specific key figures, 2 ECTS
  • Costs, 3 ECTS
  • Forecasting and revenue management, 4 ECTS

Course: Management – Module 1

  • Organisational structures: 4 ECTS
  • HR/Competence development, 3 ECTS
  • Leadership, 5 ECTS
  • Personnel law, 3 ECTS

Course: Management – Module 2

  • Philosophy of science and methodology, 5 ECTS

Total: 30 ECTS

Segundo semestre

Course: Set elective modules 5 ECTS

Course: Strategy

– Strategy, 3 ECTS
– Strategic analysis, 5 ECTS
– Strategy, concept and product development, 2 ECTS

Course: Economics

– Budget and budget control, 4 ECTS
– Annual reports and industry specific key figures, 1 ECTS

Course: Cultural awareness and customer relations

– The concept of culture and the hospitality industry, 2 ECTS
– Guest / customer behaviour, 3 ECTS
– Organisational culture, 3 ECTS
– Negotiation technique, 2 ECTS

Total: 30 ECTS

  • Prácticas profesionales, 15 ECTS
  • Proyecto final, 15 ECTS

Total del programa: 90 ECTS

Salidas profesionales

Con el Grado Top-Up en Dirección Hotelera Internacional puedes trabajar en empresas y organizaciones como hoteles, agencias de viajes, turismo, empresas de planificación de eventos o asesoramiento. Algunos trabajos que puedes desempeñar:

– Gerente de hotel, restaurante o bar
– Gerente de relaciones con los clientes
– Planificador de eventos
– Gerente de servicio o catering
– Organizador de bodas
– Gerente turístico o de actividades
– Gerente de agencias de viajes
– Gestor de eventos de recaudación de fondos

Continuar estudiando

Cuando termines tu Grado Top-up  en Dirección Hotelera Internacional podrás acceder directamente al mercado laboral o puedes optar por seguir estudiando un máster relacionado con tus estudios en Dinamarca u otro país. De este modo, podrás especializarte y definir todavía más tu perfil profesional.

En función del máster o universidad escojas, puedes acceder de forma directa o puedes necesitar algunos créditos adicionales en ciertas asignaturas.

En tu universidad tendrás el apoyo del Career Center o del personal de apoyo a los estudiantes para ayudarte a elegir el máster ideal para ti.

Metodología de estudio

En el Grado Top-Up en Dirección Hotelera Internacional el aprendizaje está basado en proyectos prácticos, clases interactivas entre alumnos y profesores y aulas con un número reducido de estudiantes.

Se trabaja en cooperación con empresas real y se estudian casos específicos y reales. Asistirás a seminarios, visitarás empresas y muco más. Adquirirás conocimiento dentro de cada disciplina a través de las presentaciones de los conferenciantes y el trabajo en grupo con otros estudiantes. En definitiva, aprenderás a través de clases teóricas, estudio de casos, grupos de estudio, seminarios y proyectos.

En el tercer semestre del Grado Top-Up en Dirección Hotelera Internacional realizarás tus prácticas profesionales en una empresa. Trabajarás a tiempo completo una media de 30 horas por semana y tendrás que redactar un informe de las prácticas y un diario de aprendizaje.

Gracias a esta experiencia laboral podrás mejorar tus competencias profesionales y aplicar la teoría y la metodología aprendidas en clase en un entorno empresarial real. También podrás evaluar y reflexionar sobre los aspectos prácticos que son relevantes para tu proyecto final y el examen.

Las prácticas profesionales pueden llevarse a cabo en una empresa en Dinamarca o en el extranjero.

El programa del Grado Top-up en Dirección Hotelera Internacional culmina con un proyecto final de grado. Deberás demostrar tu capacidad para combinar elementos teóricos y prácticos, desarrollo de una hipótesis y habilidades comunicativas para demostrar tus conocimientos adquiridos durante el grado.

El proyecto es una investigación y un análisis de un problema práctico que se lleva a cabo en cooperación con la misma organización o empresa donde realizas las prácticas.

El enfoque internacional constituye una parte fundamental del Grado Top-up en Dirección Hotelera Internacional, ya que es un sector que tiende claramente hacia una perspectiva global. Uno de los principales objetivos es ayudar a contribuir al desarrollo profesional de manera sostenible y al pensamiento creativo de los estudiantes.

El aspecto de la internacionalización está integrado en todos los elementos del plan de estudios, pero gana considerable importancia en el tercer semestre, que incluye un curso de sensibilización cultural, relación con el cliente y las prácticas profesionales, que pueden realizarse en el extranjero.

Mientras realizas tus estudios, estarás inspirado para aumentar tu lado creativo, explorar y ser innovador. Aprenderás a analizar de manera crítica tu aprendizaje, experiencia, conocimiento y práctica. En otras palabras, podrás aportar tus propios valores y personalidad, reflexionar sobre tu práctica profesional y por supuesto desarrollar tus propias opiniones y habilidades profesionales.

Además, trabajarás junto tus compañeros de clase a menudo. Aprenderás a compartir conocimientos y a trabajar en conjunto para conseguir un objetivo común. De esta forma, desarrollarás una importante competencia reflexiva, que es fundamental para convertirte en un profesional innovador, independiente y resolutivo preparado para el futuro.

Si eliges estudiar en Dinamarca, es probable que también estés interesado en conseguir un trabajo a tiempo parcial por diversos motivos. Uno de ellos podría ser para cubrir los gastos de vivir en el extranjero, para actividades de ocio o para poner tus habilidades laborales a prueba. Por eso, aquí tienes un resumen de las oportunidades, recomendaciones y requisitos para encontrar un trabajo como estudiante internacional en Dinamarca.

Tu primer trabajo

Al principio puede que te resulte difícil averiguar cómo y por dónde empezar a buscar. Será mucho más sencillo si divides tus objetivos en pasos pequeños más asequibles: comienza poco a poco, piensa a lo grande.

Muchos estudiantes en Dinamarca trabajan tanto entre semana como los fines de semana. Otros incluso tienen trabajos a tiempo completo durante las vacaciones estivales. Sea como sea, es muy importante que recuerdes que tu principal objetivo en Dinamarca es estudiar y que tu permiso de residencia como estudiante requiere que sigas las clases de manera activa, realices todas las tareas académicas pertinentes y apruebes los exámenes.

Antes de comenzar a trabajar es recomendable que leas y comprendas todos los términos legales, condiciones y derechos para trabajar como un estudiante internacional en Dinamarca.

Buscar trabajo

Para empezar, puedes trabajar como cuidador de niños o mascotas, realizando labores de limpieza, en almacenes, como camarero, repartidor y mucho más. El salario de un estudiante puede rondar entre los 10 y 14 euros por hora.

Puedes encontrar más información detallada sobre las condiciones, términos y derechos como trabajador en Dinamarca en Life in Denmark.

¿Necesitas orientación académica? Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin ningún compromiso

CONTACTA

¿Porqué estudiar en Dinamarca?

Excelencia educativa a tu alcance. Todos los grados y masters son impartidos 100% en inglés en un ambiente multicultural con estudiantes de entre 30 y 80 nacionalidades diferentes según el campus. Además, podrás disfrutar de una metodología de aprendizaje basada en la práctica, trabajos en grupo, viajes de estudio y colaboración con empresas internacionales.

¿Necesitas mejorar tu nivel de inglés? ¡Learn English!

¿Quieres acceder a un Grado Universitario pero no tienes el nivel de inglés suficiente? Pregunta por nuestros cursos de Inglés

¿Porqué estudiar en Europa con Educoway?

Te acompañamos de principio a fin en tu camino ofreciéndote una orientación académica de primer nivel en todo momento

Apúntate a las próximas sesiones informativas

¿Quieres que te contemos más? No dejes perder la oportunidad de apuntarte a nuestras próximas sesiones informativas

¿Estás interesado/a en este Grado?

Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas




The simplest way to manage projects out there