Project Description

¿Quieres trabajar en un sector lleno de posibilidades y apostar por la innovación? ¡Este es tu Top-Up!

Descripción del programa

Con el Grado Top-Up en Tecnología Química y Biotécnica, Alimentaria y de Procesos podrás hacerte hueco en algunos de los sectores más innovadores y con más posibilidades de futuro. Aprenderás a trabajar en laboratorios nacionales e internacionales y estarás al día sobre el desarrollo tecnológico, científico y social más avanzado.

Obtendrás conocimientos dentro de un área que evoluciona constantemente, por lo que tendrás que estar preparado para adaptarte a los cambios. Tu punto fuerte como profesional será el enfoque interdisciplinario, por lo que podrás dedicarte a profesiones muy diversas. También podrás implementar resultados de investigación técnica en la práctica. Utilizarás tus habilidades analíticas y prácticas para resolver tareas en desarrollo, fabricación de productos e investigación.

Con este programa, que se imparte totalmente en inglés, después de un año y medio tendrás las habilidades necesarias para abordar las tareas del futuro en empresas públicas y privadas. Además, gracias a las prácticas profesionales, tendrás la oportunidad de conocer el mundo laboral antes de finalizar el grado.

Podrás trabajar en la industria farmacéutica, alimentaria, en investigación y desarrollo o como docente, entre otros. Frecuentemente los graduados trabajan en empresas relacionadas con la gestión de proyectos: se encargan de tareas diversa como la planificación, el desarrollo, la ejecución, la documentación y el control de calidad.

Coste

Grado 100% subvencionado por el gobierno danés si tienes la Ciudadanía Europea.

Requisitos académicos

  • Requisitos académicos:
    • Certificado de CFGS o estar en último curso
    • Haber superado al menos 120 ECTS de un grado universitario relevante
    • Haber completado un grado universitario (obtendrás así un doble grado)
  • Certificado de inglés alto (C1):

Comienzo del curso

  • Intake 1: 22 de agosto
  • Intake 2: finales de enero

Periodo de matrícula

  • Intake 1: del 1 de febrero hasta el 15 de marzo*
  • Intake 2: del 1 de septiembre al 15 de octubre

*En caso de haber plazas disponibles, se podrían presentar matrículas hasta el 1 de junio

 

Estructura del programa

El programa Grado Top-Up en Tecnología Química y Biotécnica, Alimentaria y de Procesos está compuesto por los siguientes módulos:

  • Asignaturas obligatorias comunes a todos los estudiantes: matemáticas, comercio, producción, control de calidad, gestión de experimentos y      comunicación.
  • Asignaturas optativas según las tres opciones de especialización: laboratorio, alimentos o procesos tecnológicos.
  • Prácticas profesionales
  • Proyecto final

Primer semestre: asignaturas comunes obligatorias

  • Commerce – organisation, management and cooperation, 5 ECTS
  • Applied mathematics and physical chemistry, 5 ECTS
  • Basic statistical and reseach planning, 5 ECTS
  • Production and quality control, 5 ECTS
  • Communication, dissemination and theory of science, 5 ECTS
  • Statistics and research planing, 5 ECTS

Segundo semestre: especialización. Podrás optar entre:

  • Chemical and biotechnical technology, 30 ECTS ó
  • Food technology, 30 ECTS
  • Prácticas profesionales, 15 ECTS
  • Proyecto final, 15 ECTS

Total del programa: 90 ECTS

Salidas profesionales

Una vez finalizado el Grado Top-Up en Tecnología Química y Biotécnica, Alimentaria y de Procesos serás capaz de trabajar en las áreas de investigación, desarrollo o producción en empresas dedicadas a sectores como la farmacéutica, alimentación, biología, química o microbiología.

La mayoría de estas empresas buscan a profesionales especializados que puedan encargarse de la gestión de proyectos, planificación, desarrollo, ejecución, documentación y control de calidad.

Continuar estudiando

Cuando termines tu Grado Top-up en Tecnología Química y Biotécnica, Alimentaria y de Procesos podrás acceder directamente al mercado laboral o seguir estudiando un máster relacionado con tus estudios en Dinamarca u otro país.

En función del máster o universidad escojas, puedes acceder de forma directa o quizás necesites cursar algunos créditos adicionales en ciertas asignaturas. En tu universidad tendrás el apoyo del Career Center o del personal de apoyo a los estudiantes para ayudarte con la elección de tu Máster.

Metodología de estudio

El programa del Grado Top-up en Tecnología Química y Biotécnica, Alimentaria y de Procesos en Dinamarca apuesta por diferentes formas de aprendizaje: lecciones teóricas, tareas, proyectos grupales, ejercicios de laboratorio y prácticas de taller, con clases pequeñas.

La metodología de estudio se basa en el Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL). Los estudiantes desempeñan un papel activo en el proceso de aprendizaje, normalmente mediante el trabajo en proyectos prácticos en equipos multiculturales.

Antes de comenzar el Grado Top-Up en Tecnología Química y Biotécnica, Alimentaria y de Procesos debes determinar cuál es la especialización que más te interesa.

1. Tecnología química y biotécnica

Aprenderás a describir, analizar, evaluar críticamente y comunicar de forma independiente los resultados de las pruebas en relación con la tecnología química y biotécnica. Sabrás cómo sacar conclusiones y relacionar con resultados similares. Estarás cualificado para la planificación, realización y evaluación de la síntesis orgánica y la fermentación de múltiples etapas, incluidos los procesos ascendentes y descendentes.

2. Tecnología de los alimentos

Aprenderás a identificar, analizar y evaluar problemas en relación con la producción y la calidad de los alimentos. Trabajarás con el embalaje y aprenderás a preparar, implementar y estar al cargo de los sistemas de regulación. Finalmente, también aprenderás a trabajar de manera innovadora desde la etapa conceptual hasta la etapa de desarrollo final del producto alimenticio.

En el tercer semestre, durante tres meses realizarás las prácticas profesionales en una empresa. Podrás poner a prueba las habilidades adquiridas durante el grado en un entorno laboral real y hacerte una idea de las posibles oportunidades de futuro. Además, será una parte importante de tu CV.

Al finalizar las prácticas debes redactar el proyecto final, que presentarás en un examen planteando una solución o innovación relacionada con la empresa en la que hayas realizado las prácticas.

Deberás elegir la empresa donde realizarás tus prácticas y puede ser en Dinamarca o en otro país. La universidad cuenta con asesores que te guiarán durante el proceso.

Algunas de las empresas donde se suelen realizar prácticas:

En Dinamarca:
Denico Food Ingredients
DuPont Nutrition Biosciences Aps
Fødevarestyrelsen
Københavns Universitet
Møllerup Gods
System Frugt A/S
Teknologisk Institut – Kemi og Bioteknik
Aabybro Mejeri
Aarhus Universitet
Aarhus Universitets hospital, Molekylær Medicinsk Forskningsenhed (MMF)
Aarhus University, Interdisciplinary Nanoscience Center

En el extranjero:
Australia: University of Western Sydney
Latvia: University Of Latvia
España: Importaco Casa Pons S.A.U
Hungría: Hungarian Academy of Sciences, Institute of Experimental Medicine
EEUU: The City College of New York
EEUU: CUNY Advanced Science Research Center
Austria: Premiumpack GmbH
Austria: University of Natural Resources and Life Sciences

Muchos estudiantes internacionales deciden buscar un trabajo a tiempo parcial para compaginarlo con los estudios. Si no hablas danés, el tipo de trabajos a los que podrás acceder se verán limitados por tu capacidad lingüística y, en consecuencia, en general no requerirán habilidades técnicas específicas. Normalmente son trabajos como:

  • Servicios de limpieza
  • Bares y restaurantes
  • Almacenaje en supermercados

Si tienes habilidades especiales, como por ejemplo programación de software, es probable que encuentres un trabajo especializado más rápido.

Puedes encontrar trabajo a través de agencias de empleo, portales de prácticas, periódicos locales (algunos de ellos son gratuitos, como 24timer o Aarhus Onsdag), agencias especializadas o por medio de otros estudiantes que ya hayan trabajado o que lleven un tiempo viviendo en Aarhus.

No es recomendable que trabajes más de 15 horas a la semana, puesto que debes compaginarlo con tus estudios. La opción de tener un trabajo a tiempo parcial es muy común entre los estudiantes internacionales.

¿Necesitas orientación académica? Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin ningún compromiso

CONTACTA

¿Porqué estudiar en Dinamarca?

Excelencia educativa a tu alcance. Todos los grados y masters son impartidos 100% en inglés en un ambiente multicultural con estudiantes de entre 30 y 80 nacionalidades diferentes según el campus. Además, podrás disfrutar de una metodología de aprendizaje basada en la práctica, trabajos en grupo, viajes de estudio y colaboración con empresas internacionales.

¿Necesitas mejorar tu nivel de inglés? ¡Learn English!

¿Quieres acceder a un Grado Universitario pero no tienes el nivel de inglés suficiente? Pregunta por nuestros cursos de Inglés

¿Porqué estudiar en Europa con Educoway?

Te acompañamos de principio a fin en tu camino ofreciéndote una orientación académica de primer nivel en todo momento

Apúntate a las próximas sesiones informativas

¿Quieres que te contemos más? No dejes perder la oportunidad de apuntarte a nuestras próximas sesiones informativas

¿Estás interesado/a en este Grado?

Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas




The simplest way to manage projects out there