Project Description

Trabaja en un ambiente internacional con el Grado Top-Up en Ventas Internacionales y Marketing

Descripción del programa

En el programa del Grado Top-Up en Ventas Internacionales y Marketing aprenderás de manera teórica y práctica sobre diversas disciplinas que influyen significativamente en las ventas y servicios a escala internacional en el mundo empresarial.

Aprenderás los fundamentos básicos sobre las ventas, el desarrollo comercial y las necesidades del cliente centrándote en el funcionamiento de una empresa internacional. También adquirirás conocimientos de marketing, logística, derecho, administración y economía. Durante el aprendizaje adquirirás las herramientas necesarias para poder analizar de forma independiente diversas posibilidades de mercado y llevarás a cabo tareas orientadas a la práctica en los campos de las ventas y el marketing.

Estudiarás y trabajarás principalmente en temas como venta entre empresas, estrategias de ventas, administración, relaciones con clientes, competencias legales, análisis económico, competitividad y desarrollo de nuevos productos.

El programa tiene una duración de un año y medio y se imparte completamente en inglés debido a su enfoque internacional. Además, el programa incluye asignaturas optativas que te permitirán definir tu perfil profesional. Con las prácticas profesionales podrás poner a prueba lo aprendido y conocer de primera mano el entorno laboral real.

Coste

Grado 100% subvencionado por el gobierno danés si tienes Ciudadanía Europea.

Requisitos académicos

  • Requisitos académicos:
    • Certificado de CFGS o estar en último curso
    • Haber superado al menos 120 ECTS de un grado universitario relevante
    • Haber completado un grado universitario (obtendrás así un doble grado)
  • Certificado de inglés medio-alto (B2+):

Comienzo del curso

  • Intake 1: finales de agosto
  • Intake 2: finales de enero

Periodo de matrícula

  • Intake 1: del 1 de febrero hasta el 15 de marzo*
  • Intake 2: del 1 de octubre al 15 de noviembre

*En caso de haber plazas disponibles, se podrían presentar matrículas hasta el 1 de julio

Estructura del programa

El programa consta de tres semestres: los dos primeros se completan con un proyecto una empresa externa y el tercero consiste en prácticas profesionales y un proyecto final de grado.

Podrás optar por cursar el segundo semestre en otra institución educativa, ya sea en Dinamarca o en el extranjero. Podrás definir tu propio perfil profesional a través de las asignaturas optativas y las prácticas profesionales en empresa.

Fundamentos básicos

El cliente como punto de partida ,15 ECTS

  • Aprenderás a analizar las necesidades y los deseos de los clientes actuales y potenciales. Estarás cualificado para aplicar este conocimiento en una empresa, a evaluar nuevas áreas potenciales y a proponer iniciativas como parte del desarrollo de nuevos productos y conceptos.

Industria y competidores, 5 ECTS

  • Adquirirás los conocimientos necesarios para analizar la situación de una empresa internacional frente a su competencia. Para ello, evaluarás su modelo de negocios, identificarás sus características centrales en relación a la competencia directa y a las necesidades de los clientes.

Innovación, 5 ECTS

  • Esta asignatura te enseñará a analizar el potencial de crecimiento de una empresa. Evaluarás el crecimiento real y el potencial de desarrollo de una empresa. Estas habilidades son fundamentales para desarrollar productos nuevos o para modificar existentes.

Teoría y métodos, 5 ECTS

  • Obtendrás conocimientos básicos sobre el método científico. Aprenderás a interpretar estudios de investigación, encuestas y sus conclusiones de manera crítica. Conocerás distintos tipos de métodos y bibliografía básica.

Desarrollo empresarial con perspectiva internacional

Desarrollo de la base de ventas, 10 ECTS

  • Aprenderás a desarrollar estrategias y planes de ventas para una empresa internacional. Podrás reflexionar sobre las teorías principales y los modelos que pueden usarse para desarrollar estos planes que tendrán un impacto en el marketing de la empresa.

Rendimiento de ventas táctico y operativo, 5 ECTS

  • Aprenderás a seleccionar y aplicar teorías y modelos a nivel práctico según la estrategia de ventas desarrollada. Adquirirás las habilidades necesarias para proponer cambios profesionales en la estrategia y a la iniciativa de ventas mientras planificas su implementación.

Implementación, seguimiento y retención, 5 ECTS

  • Estudiarás cómo hacer un seguimiento de la estrategia de ventas y de una venta en particular. Podrás medir y analizar los resultados de la estrategia y aplicar los conocimientos necesarios para hacer los ajustes pertinentes.

Asignaturas optativas, 10 ECTS

  • Podrás elegir dos asignaturas de tu interés para comenzar a definir tu perfil profesional.

Prácticas profesionales, 15 ECTS

  • Las prácticas en una empresa te darán la oportunidad de poner en práctica lo aprendido y conocerás más sobre tus opciones laborales. Además, aumentará tus posibilidades de encontrar trabajo una vez hayas finalizado el grado.

Proyecto final de grado, 15 ECTS

  • En la segunda mitad del semestre redactarás tu proyecto final sobre un tema relacionado con tus prácticas, por ejemplo, una solución a un desafío propuesto. El proyecto incluirá un marco teórico, los métodos y las conclusiones a las que has llegado durante el programa y las prácticas.

Salidas profesionales

El Grado Top-up en Ventas Internacionales y Marketing te proporcionará una base académica sólida y también experiencia profesional en el entorno laboral real.

Este último punto es especialmente apreciado por las empresas, y al finalizar tu grado te permitirá optar a diversos puestos de trabajo. Además, también podrías crear tu propia empresa. Algunos ejemplos:

· Gerente/Jefe de Producto
· Gerente /Jefe de Marketing
· Gerente/Jefe de Ventas
· Gerente/Jefe de Proyecto

Continuar estudiando

Cuando termines tu Grado Top-Up en Ventas Internacionales y Marketing  podrás acceder directamente al mercado laboral o seguir estudiando un máster relacionado con tus estudios en Dinamarca u otro país.

En función del máster o universidad escojas, puedes acceder de forma directa o puedes necesitar algunos créditos adicionales en ciertas asignaturas.

En tu universidad tendrás el apoyo del Career Center o del personal de apoyo a los estudiantes para ayudarte con la elección de tu máster.

Metodología de estudio

El programa del Grado Top-Up en Ventas Internacionales y Marketing se estructura en torno a lecciones teóricas, tareas individuales, proyectos grupales, ejercicios prácticos y seminarios en clases pequeñas. La metodología de estudio  se basa en el Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL).

Los estudiantes desempeñan un papel activo en el proceso de aprendizaje y asumen la responsabilidad de planificar y llevar a cabo proyectos. También aprenden cómo trabajar en equipos multiculturales.

En el tercer semestre del Grado Top-Up en Ventas Internacionales y Marketing realizarás tus prácticas profesionales en una empresa por durante tres meses.

De este modo podrás poner a prueba tus conocimientos teóricos adquiridos durante el grado y observar de primera mano cómo es el entorno de trabajo de tu profesión. Además, la experiencia práctica siempre es muy valorada por las empresas y será un punto destacado de tu CV.

En tus prácticas profesionales puedes centrarte en un área específica para comenzar a definir tu perfil profesional. Al finalizar, harás un informe sobre una solución o innovación que puedas aportar con relación a esa empresa.

Estas prácticas pueden realizarse en una empresa en Dinamarca o en otro país. Algunos ejemplos de empresas que han recibido estudiantes en prácticas son:

Dansk Supermarked (Hovedkontor)
Silvan (Hovedkontor)
Kamstrup (Hovedkontor)
Danfoss A/S (danske datterselskab)
Aida
ARLA (Hovedkontor)
Cult
Pilgrim
RelationMedia
Howe (hovedkontor)

La universidad colabora estrechamente con diversas empresas privadas y públicas. El contacto con la comunidad empresarial favorece un aprendizaje en un entorno real que beneficia a los estudiantes, al programa y a las empresas.

En primer lugar, encontrarás cooperación con la comunidad empresarial en relación durante el trabajo en proyectos y en tus prácticas profesionales. También es frecuente que asistan a la universidad empresarios invitados para ofrecer conferencias donde comparten sus experiencias y las últimas tendencias en el sector empresarial. En los exámenes, también suele haber algún miembro de alguna de estas empresas como supervisor o asistente.

Como estudiante del Grado Top-Up en Ventas Internacionales y Marketing conseguirás adquirir un perfil profesional internacional. Dependiendo del programa de estudio que escojas, puedes realizar algunas asignaturas en el extranjero, estudiar todo un semestre en otro país, hacer las prácticas profesionales fuera de Dinamarca o participar en proyectos internacionales.

La experiencia y el conocimiento que adquirirás tras estudiar en el extranjero será muy útil para ti y para la sociedad en general. Aprenderás a comprender las culturas de otros países, lo que además te favorecerá a la hora de encontrar trabajo tanto en Dinamarca como en el extranjero.

Estudiar en el extranjero es una gran aventura que llenará tu mochila de habilidades y experiencias inolvidables. Crecerás a nivel tanto profesional como personal y conocerás nuevos amigos y futuros contactos profesionales internacionales.

En la universidad, están matriculados alrededor de 900 estudiantes internacionales de distintos lugares del mundo. Todas las clases y los exámenes se realizan en inglés. La internacionalización no solo tiene lugar en las aulas, sino también en muchas actividades sociales que puedes encontrar y que favorecen un ambiente estudiantil internacional abierto y multicultural.

Sabemos que durante tu andadura universitaria en un país extranjero a veces es posible que necesites ayuda. Por ese motivo, la universidad cuenta con el Career Centre, que te proporcionará asistencia con las prácticas profesionales, la inserción laboral y mucho más. Además, podrás participar en diversos cursos y talleres donde aprenderás a redactar solicitudes, tu CV o realizar con éxito una entrevista laboral.

¿Necesitas orientación académica? Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin ningún compromiso

CONTACTA

¿Porqué estudiar en Dinamarca?

Excelencia educativa a tu alcance. Todos los grados y masters son impartidos 100% en inglés en un ambiente multicultural con estudiantes de entre 30 y 80 nacionalidades diferentes según el campus. Además, podrás disfrutar de una metodología de aprendizaje basada en la práctica, trabajos en grupo, viajes de estudio y colaboración con empresas internacionales.

¿Necesitas mejorar tu nivel de inglés? ¡Learn English!

¿Quieres acceder a un Grado Universitario pero no tienes el nivel de inglés suficiente? Pregunta por nuestros cursos de Inglés

¿Porqué estudiar en Europa con Educoway?

Te acompañamos de principio a fin en tu camino ofreciéndote una orientación académica de primer nivel en todo momento

Apúntate a las próximas sesiones informativas

¿Quieres que te contemos más? No dejes perder la oportunidad de apuntarte a nuestras próximas sesiones informativas

¿Estás interesado/a en este Grado?

Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas




The simplest way to manage projects out there