Project Description

¿Te gustaría convertirte en un experto en economía internacional y trabajar en el desarrollo económico?

Descripción del programa:

El Programa del Máster en Análisis Económico en Suecia tiene una duración de 2 años y todas las clases se imparten en inglés. Su enfoque en las oportunidades y los desafíos regionales es muy relevante, tanto para los países desarrollados como para los países en desarrollo. Este programa te proporcionará conocimientos más profundos en el campo de la economía y, especialmente, de la economía regional, y te permitirá desarrollar tus habilidades analíticas.

El programa tiene como objetivo que desarrolles tus competencias para trabajar con problemas económicos en varios niveles espaciales: internacional, interregional y local.
Durante el primer año, lograrás habilidades analíticas teóricas y cuantitativas. En el segundo año, el programa apunta a profundizar aún más tus competencias en el área de economía espacial. El fortalecimiento de las competencias econométricas es el núcleo de los cursos de primer año. El último año está dedicado a escribir una tesis integral, que se llevarás a cabo en estrecha colaboración con la facultad.
Esto te dará la oportunidad de establecer vínculos con la facultad de investigación y también obtener información sobre el entorno académico y conocimiento sobre cómo realizar investigaciones. Además, muchos investigadores dentro de la facultad de economía se especializan en el campo de la economía regional, creando una combinación excelente.

Coste:

Grado 100% subvencionado por el gobierno sueco en el caso de estar en posesión de la Nacionalidad Europea.

Requisitos académicos:

  • Haber completado un Grado Universitario economía con al menos 15 créditos en estadística o similar.

Comienzo del curso

Finales de agosto / principio de septiembre

Periodo de matrícula

Periodo de verano: del 16 de octubre al 2 de mayo.

Estructura del programa

El programa atrae a estudiantes e instructores de todo el mundo. Este ambiente internacional contribuye a una amplia perspectiva de los problemas discutidos en clase.

El dominio del inglés y la experiencia de trabajar con personas de diferentes culturas también son habilidades importantes que forman parte de tu vida laboral.

Primer semestre: Otoño

  • Mathematical Methods for Economics and Financial Analysis 7.5 ECTS
  • Microeconomic Foundations of Economic and Financial Analysis 7.5 ECTS
  • Advanced Macroeconomics and Growth 7.5 ECTS
  • Economics of Cities and Spatial Methods 7.5 ECTS

Segundo semestre: Primavera

  • Analytical Methods for Economic and Financial Analysis 7.5 ECTS
  • Advanced Economic Geography 7.5 ECTS
  • Advance Econometric Analysis 7.5 ECTS
  • Critical analysis and Academic writing 7.5 ECTS
Tercer semestre: Otoño

  • Estudiar en el extranjero / Prácticas profesionales/ Cursos electivos, 30 ECTS

Cuarto semestre: Primavera

  • Master Thesis in Economics 30 ECTS

Total del programa: 120 ECTS

Salidas Profesionales

Una vez finalizados tu Master en Análisis Económico en Suecia estarás preparado para ocupar posiciones en las que se requieran habilidades analíticas y metodológicas específicas para su aplicación en economía.
Como resultado, tendrás las habilidades para trabajar conjuntamente con los encargados de la toma de decisiones dentro de cualquier empresa
u organización. Serás capaz de procesar y analizar datos y presentar los resultados a tus compañeros y superiores. Estas habilidades son
importantes tanto en el sector privado como en el público. Debido a la diversidad internacional de los participantes en este programa, obtendrás conocimiento y experiencia en trabajar con personas de diferentes culturas, lo que te brindará habilidades importantes en tu vida laboral. Un graduado en economía es una calificación muy reconocida internacionalmente, que abre las puertas a una carrera en cualquier parte del mundo.
Podrás ocupar un puesto de analista o investigador para compañías multinacionales o para organizaciones públicas como gobiernos, agencias municipales y organizaciones humanitarias.

Prácticas Profesionales

En el semestre electivo del segundo año puedes incluir prácticas académicas de 7.5 o 15 ECTS. Si decides quedarte en la misma Universidad, puedes escoger de un paquete de cursos predeterminados. Uno de los cursos predeterminados es Prácticas en Economía.
El curso de prácticas es de especial interés ya que la Universidad garantiza a varios estudiantes que puedan obtener prácticas en una de las organizaciones de la comunidad local (el número real se anuncia en diciembre de cada año). Para ello se requiere que permanezcas en la universidad ese semestre y que tengas un alto rendimiento académico. Debes solicitar tu puesto para las prácticas durante el final del primer semestre, en paralelo a la opción de ir al extranjero.
El objetivo del curso de las prácticas en economía es proporcionarte experiencia en la aplicación de tus conocimientos teóricos en el trabajo práctico sobre economía, y desarrollar habilidades en la aplicación de los enfoques teóricos que se han tratado en los diversos cursos del programa.
Si no obtienes uno de los puestos fijos puedes encontrar la organización o compañía donde realizar tus prácticas, o bien tomar un curso de nivel avanzado en la misma universidad.

Metodología de estudio

El programa incluye varios cursos de método de estudio que te brindarán las herramientas y habilidades para analizar, procesar datos y sacar conclusiones. Por lo tanto, este programa combina el conocimiento teórico con habilidades prácticas útiles. La combinación de economía y estadística conforma una amplia base para tus elecciones futuras de carrera.

Un nuevo informe independiente muestra que la Universidad del  Máster en Análisis Económico en Suecia ocupa el primer puesto en Europa y el segundo a nivel mundial en investigación empresarial.

El estudio fue publicado el 3 de octubre en el Journal of Small Business Management, y es un análisis bibliométrico basado en citas normalizadas en el campo del emprendimiento. En resumen, el análisis muestra cuántas veces los artículos de investigación de cada universidad han sido citados por otros investigadores.

Los autores del artículo mencionan específicamente a CeFEO (Centro de Empresa Familiar y Propiedad), que ha atraído académicos premiados y grandes cantidades de fondos externos.

Per Davidsson, Profesor de Emprendimiento en la universidad, está considerado como uno de los mejores investigadores en su campo en el mundo.

Esto demuestra que la Universidad y su Escuela de Negocios superan a casi todas las universidades prestigiosas de Europa y América en términos de investigación empresarial, y tienen un gran impacto en la comunidad de investigación internacional.

Otro informe, recientemente publicado por Nordforsk, muestra que la Universidad ocupa el primer puesto en Suecia y el número cuatro en la región nórdica en el área de investigación de Ciencias Empresariales y Economía.
.

La universidad es la primera Escuela de Negocios en Suecia en lograr las acreditaciones EQUIS y AACSB.
Hay 15000 universidades de negocios en el mundo, pero sólo 120 poseen ambas acreditaciones.
Además, esta universidad es líder en colaboración y cooperación con las empresas e industrias de los negocios.

La Universidad tiene “corazón internacional, mente emprendedora y acción responsable”.

¿Necesitas orientación académica? Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin ningún compromiso

CONTACTA

¿Porqué estudiar en Suecia?

La tierra de la innovación a tus pies. Las universidades suecas están entre las mejores del mundo y su método de aprendizaje se basa en la interacción, el debate, el desarrollo del pensamiento crítico, la apuesta por la innovación y las prácticas que buscan educar en la resolución de problemas, pensando en el mundo empresarial y laboral real.

Nuestras convalidaciones

¿Tienes un titulo de FP Superior o estás finalizándolo? Estudia un grado universitario en tan solo 1,5años

¿Porqué estudiar en Europa con Educoway?

Te acompañamos de principio a fin en tu camino ofreciéndote una orientación académica de primer nivel en todo momento

Apúntate a las próximas sesiones informativas

¿Quieres que te contemos más? No dejes perder la oportunidad de apuntarte a nuestras próximas sesiones informativas

¿Estás interesado/a en este Master?

Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas




The simplest way to manage projects out there