Project Description

¿Te gustaría aprender a analizar y resolver problemas de la economía global? ¿Y trabajar en la toma de decisiones?

Descripción del programa:

El Máster en Diseño de Experiencia de Usuario en Suecia te brindará todos los conocimientos necesarios para transformar los objetivos de la empresa en una experiencia de usuario creativa y lograr una arquitectura de TI que la sostenga.

Los dispositivos personales como tablets, smartphones o accesorios están reemplazando a los ordenadores de escritorio en las oficinas y
hogares. El trabajo a menudo se realiza en un entorno móvil en continuo cambio, de un dispositivo a otro, de la oficina a la parada del bus y de allí a casa.
En este contexto, el diseño de la “user experience” se ha convertido en un asunto vital para hacer que nuestras interacciones con todo tipo de dispositivos sean funcionales, productivas e inspiradoras. La arquitectura IT permite estas soluciones en diferentes canales móviles y “cloud-based”. Empresas e individuos mueven sus datos a la nube, usan software como un servicio (SaaS) y participan social y comercialmente a través de internet. Mientras tanto, en las fábricas ya se ha introducido la inteligencia robótica para automatizar la producción.
El Máster en Diseño de Experiencia de Usuario responde a esta nueva realidad. A través de él, adquirirás el conocimiento y las habilidades necesarias para diseñar “user experience”, arquitectura IT y arquitectura empresarial. Serás capaz de diseñar y desarrollar soluciones móviles y aprenderás a dominar los fundamentos del diseño de servicios y el “cloud computing”.

Coste:

Grado 100% subvencionado por el gobierno sueco en el caso de estar en posesión de la Nacionalidad Europea.

Requisitos académicos:

  • Haber completado un Grado Universitario ingeniería informática, ingeniería de la información, diseño de interacción o  similar.

Comienzo del curso

Periodo de matrícula

Periodo de verano: del 16 de octubre al 2 de mayo.

Estructura del programa

El Máster en Diseño de Experiencia de Usuario en Suecia tiene una duración de 2 años y todas las asignaturas se imparten en inglés. El programa está abierto a estudiantes de todo el mundo.

  • User Experience Design, 6 ECTS
  • Industrial Product Realization: Process – Methods – Leadership, 9 ECTS
  • Development for Mobile, Wearable and Smart Devices, 6 ECTS
  • Information Architecture, 6 ECTS
  • Development of Server-side Solutions, 6 ECTS
  • Enterprise Architecture and Enterprise Design, 7.5 ECTS
  • Next Generation Web, 6 ECTS
  • Software Entrepreneurship and Business Planning, 7.5 ECTS
  • Product Development in Cross-discipline Teams,1 3 ECTS
  • Product Development in Cross-discipline Teams, 2 3 ECTS
  • Industry Placement Course, 9 ECTS
  • Engineering of Socio-technical Systems, 6 ECTS
  • Product Development in Cross-discipline Teams, 3 9 ECTS
  • Curso electivo:
    • Cloud Computing and Data Analytics, 6 ECTS
    • Software Engineering – a Product Perspective, 6 ECTS
  • Final Thesis Work, Master, 30 ECTS

Salidas Profesionales

Cuando finalices tu Máster en Diseño de Experiencia de Usuario estarás preparado para trabajar en distintos puestos de trabajo, como diseñador de “user experience”, Diseñador de interacción, arquitecto IT o arquitecto de “cloud solutions”. También estarás preparado para iniciar los estudios de un Doctorado.

Prácticas Profesionales

En el Máster en Diseño de Experiencia de Usuario en Suecia realizarás tus prácticas profesionales en una empresa o en otra organización, durante 5 semanas. El objetivo de estas prácticas es que conozcas en qué consisten las tareas en este campo y cómo se relacionan con tus conocimientos adquiridos.

Metodología de estudio

La Escuela de Ingeniería de la Universidad te preparará para el éxito en los negocios y para que desarrolles métodos de trabajo específicos dirigidos a las pequeñas y medianas empresas. Los cursos tienen una amplia base de conocimientos técnicos para lograr habilidades de ingeniería y estimular tu espíritu emprendedor. Los programas educativos son únicos ya que también proporcionan conocimientos de áreas temáticas distintas de la tecnología, como liderazgo, comunicación, negocios y ecología.

La Escuela de Ingeniería de esta Universidad forma parte, junto a las mejores escuelas de ingeniería de todo el mundo de la prestigiosa CDIO Initiative ™. La Iniciativa CDIO es un marco educativo innovador para concebir y desarrollar una nueva visión de la educación en ingeniería y para producir la próxima generación de ingenieros. Para más información, haz click en CDIO.

El Bridgestone World Solar Challenge es la carrera de automóviles con energía solar más grande del mundo.
Comenzó en 1987 y tiene lugar cada dos años. En la competencia, equipos de todo el mundo conducirán 3022 kilómetros desde el norte hasta el sur de Australia, desde Darwin hasta Adelaide.
El Equipo Solar consta de 25 estudiantes. Como vienen de diferentes escuelas, se logra una diversidad de conjuntos de habilidades y hay tareas muy diferentes que hacer. La universidad compite dividida en 2 equipos: Team Engineering y Team Management.

Esta Universidad tiene un amplio programa de intercambio con aproximadamente 350 universidades asociadas en todo el mundo, y es una de las principales universidades de Suecia en el área de intercambio internacional.
2 000 estudiantes internacionales asistieron a esta Universidad durante 2016, creando un ambiente verdaderamente internacional. 424 de los estudiantes de la universidad cursaron en el extranjero durante el mismo período. Los programas de intercambio también atraen al campus a profesores y conferencistas invitados de todo el mundo.

¿Necesitas orientación académica? Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin ningún compromiso

CONTACTA

¿Porqué estudiar en Suecia?

La tierra de la innovación a tus pies. Las universidades suecas están entre las mejores del mundo y su método de aprendizaje se basa en la interacción, el debate, el desarrollo del pensamiento crítico, la apuesta por la innovación y las prácticas que buscan educar en la resolución de problemas, pensando en el mundo empresarial y laboral real.

Nuestras convalidaciones

¿Tienes un titulo de FP Superior o estás finalizándolo? Estudia un grado universitario en tan solo 1,5años

¿Porqué estudiar en Europa con Educoway?

Te acompañamos de principio a fin en tu camino ofreciéndote una orientación académica de primer nivel en todo momento

Apúntate a las próximas sesiones informativas

¿Quieres que te contemos más? No dejes perder la oportunidad de apuntarte a nuestras próximas sesiones informativas

¿Estás interesado/a en este Master?

Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas




The simplest way to manage projects out there