Project Description

¿Quieres prepararte para una carrera gerencial pero no tienes experiencia académica o industrial?

Descripción del programa:

El objetivo del Master en Logística, Aprovisionamiento y Gestión de la Cadena de Suministro es prepararte para una carrera administrativa, tengas o no experiencia académica y / o industrial. Tendrás la oportunidad de mejorar tus competencias profesionales con el conocimiento, la capacidad técnica y las habilidades exigidas en puestos de alta dirección que se ocupan de cuestiones de logística, adquisiciones y gestión de la cadena de suministro.

Modos de aprendizaje:

En la facultad cree que una variedad de enfoques de estudio diferentes te preparan mejor para el campo empresarial después de la graduación; talleres, conferencias, trabajo en grupo, conferencias invitadas, tareas, discusiones grupales, excursiones logísticas y estudios de casos.

Coste:

3.800€ el primer semestre en Holanda y 6.100€ el segundo semestre en UK.

Requisitos académicos:

  • Requisitos académicos:
    • Haber completado un Grado Universitario en negocios, ingeniería o logística (o estar en el último año)
  • Certificado de inglés alto (C1):

Comienzo del curso

Septiembre

Periodo de matrícula

Hasta el 5 de julio.

Estructura del programa

Hay 2 rutas de programas opcionales:

  • Master en Logística Internacional y Gestión de la Cadena de Suministro (ILSCM)
  • Master en Adquisiciones Internacionales y Gestión de la Cadena de Suministro (IPSCM)

El estudio está dividido en 3 Términos de 30 ECTS cada uno.

El programa total tiene una duración de 1 año y todas las clases se imparten en inglés debido a su enfoque internacional.

 Septiembre a diciembre en Venlo, Holanda

3 módulos

MAR700 Supply Chains and Production Control Systems:

El módulo te introducirá a la administración de operaciones y sistemas de control logístico. Analiza las influencias en el ambiente de negocios externo de las organizaciones involucradas en la logística internacional, y sintetiza el funcionamiento de la logística y los sistemas de producción y control.

Objetivos: Darte una idea de la gestión de cadenas de suministro y operaciones en un entorno de producción. Proporcionarte una comprensión sólida de los principios y aplicaciones de los sistemas de control para su funcionamiento y de la esencia de los sistemas de información y comunicación.

Evaluación de los resultados: Al final del módulo deberás ser capaz de

  • evaluar las influencias externas en el funcionamiento de la cadena de suministro y los sistemas de producción.
  • evaluar cadenas de suministro complejas y situaciones logísticas.
  • evaluar el papel de los conceptos de control de producción en la cadena de suministro internacional y los sistemas de producción.
  • sintetizar una cadena de suministro y un sistema de control de producción.

MAR701V Habilidades de investigación y economía para cadenas de suministro internacionales:

Este módulo desarrolla las habilidades para la investigación de la cadena de suministro internacional, incluida la comunicación, la escritura y la presentación oral, y promueve la conciencia crítica de los contextos económicos y de otro tipo de negocios.

Objetivos: que desarrolles habilidades prácticas que incluyen la comunicación, la escritura y la presentación oral requeridas para llevar a cabo investigaciones de alta calidad. Fomentar tu conciencia crítica de los contextos económicos y de otro tipo que enmarcan las decisiones de la cadena de suministro internacional.

Evaluación de los resultados: Al final de este módulo deberás ser capaz de:

  • Evaluar la investigación presentada de forma oral y en informes y revistas
  • Demostrar las habilidades necesarias para comunicar los resultados de investigación de manera efectiva
  • Comprender el contexto de las reglas, controles y políticas de investigación, y trabajar dentro de ellos
  • Estructura una visión general reflexiva de un aspecto de las cadenas de suministro internacionales
  • Categorizar las cadenas de suministro internacionales en términos de estructuras de mercado componentes
  • Compare los contextos comerciales dentro de los cuales se toman las decisiones de la cadena de suministro internacional.

MAR702V Finanzas Marítimas y Modelos de Negocios:

Este módulo analiza el papel de las finanzas comerciales en las industrias marítimas, incluida la interpretación de las cuentas tradicionales y el análisis del desempeño corporativo y los enfoques de la evaluación de la inversión. Desarrollarás habilidades prácticas para la toma de decisiones basadas en un enfoque integrado de los métodos de decisión cuantitativa utilizando hojas de cálculo. Además, te mostrará las herramientas estadísticas modernas que se utilizan para analizar problemas en entornos comerciales marítimos. Verás estadísticas descriptivas y pantallas gráficas, optimización y análisis de riesgos.

Objetivos: Identificar el papel de las finanzas empresariales en las industrias marítimas, proporcionando a los estudiantes herramientas estadísticas modernas para analizar los problemas en los entornos comerciales marítimos.

Evaluación de los resultados: Al final de este módulo deberás ser capaz de:

  • discutir críticamente las fuentes básicas de las finanzas corporativas para la industria marítima
  • aplicar el análisis de razones a las cuentas de las empresas de transporte y logística
  • evaluar el impacto de la gestión del riesgo en la evaluación de la inversión
  • resumir y visualizar gráficamente los datos de las áreas de negocios, logística o puerto de embarque utilizando una hoja de cálculo
  • resolver problemas de optimización utilizando una hoja de cálculo
  • realizar análisis de riesgo basado en simulación utilizando una hoja de cálculo

Enero a mayo en Plymouth, Inglaterra

3 módulos

MAR704 Logística, cadenas de suministro, sistemas y métodos:

Te equiparás con conocimientos para poder estructurar problemas logísticos y de cadena de suministro complejos utilizando herramientas operativas. También explorarás un modelo conceptual para disertaciones.

MAR707 Sistemas internacionales de cadena de suministro

Te enfocarás en sistemas internacionales de cadena de suministro que faciliten el flujo de bienes y servicios en sistemas de comercio internacional y considerarás varios procesos de administración de cadena de suministro involucrados en optimizar el desempeño de la cadena de suministro. Así podrás lograr y mantener una ventaja competitiva en un entorno comercial complejo y dinámico. También considerarás cuestiones relacionadas con el comercio internacional y la política macroeconómica.

Tercer módulo: Deberás elegir uno de los siguientes

Opción 1: MAR709 Gestión logística internacional

En este módulo, analizarás las implicaciones de las decisiones tomadas por la gestión de canales internacionales en el contexto de la logística internacional.

Opción 2: MAR708 Gestión internacional de compras

Analizarás los principios subyacentes de los procesos y estrategias de adquisición y explorarás el desarrollo y la centralidad de las adquisiciones como una función empresarial integrada en las cadenas de suministro, así como su interacción con otras funciones y organizaciones.

De mayo a septiembre 

MAR710 Proyecto de Investigación

En el Proyecto o Tesis se espera que investigues un tema o problema relacionado con tu área de estudio sobre la base de la literatura relevante y del trabajo empírico apropiado. Podrás elegir participar en un área de investigación establecida o seguir una línea de trabajo basada en tu propio interés.

Total del Programa: 90 ECTS

Toma lo mejor de 2 países

La Universidad en Venlo, Holanda, es reconocida por su experiencia en el área de logística interna y externa y se ha establecido como un centro de calidad de reconocimiento mundial que ofrece cursos académicos.

La Universidad goza de una reputación internacional por su enfoque en la logística internacional, la gestión de la cadena de suministro y los estudios marinos. Los programas de posgrado son administrados por un equipo especializado de académicos de toda la Universidad. Muchos han realizado doctorados y son miembros de organismos profesionales relevantes en el sector.

Metodología de estudio

En el Master en Logística, Aprovisionamiento y Gestión de la Cadena de Suministro se utiliza el aprendizaje basado en problemas (PBL). Es un método activo en el que aprendes resolviendo problemas, además de desarrollar tus habilidades prácticas, incluida la comunicación verbal y escrita para analizar y resolver problemas específicos, el pensamiento conceptual y el inglés. Presidirás reuniones, tomarás apuntes, aprenderás a pensar críticamente y buscarás soluciones en conjunto, lo que te proporcionará la experiencia necesaria para cuando estés listo para ingresar al mercado laboral.

.

¿Qué se espera de tí?

Para estudiar este programa, debes estar interesado profesionalmente en logística, adquisiciones y gestión de la cadena de suministro. También debes tener un gran interés en otras culturas, ya que estudiarás con estudiantes de diferentes orígenes y estudiarás en dos países diferentes.

También debes estar motivado para trabajar duro, ya que el programa tiene una gran carga de trabajo de 90 ECTS en 1 año.

Al completar el programa del Master en Logística, Aprovisionamiento y Gestión de la Cadena de Suministro podrás establecer una carrera exitosa como lo han hecho otros graduados de este Máster: académicos, consultores, controladores, analistas de logística, escritores, integradores de logística, gerentes de operaciones, gerentes de cadena de suministro (senior), gerentes generales, planificadores de la cadena de suministro, compradores estratégicos, analistas de cadenas de suministro (globales), planificadores de materiales, etc.

Si tus aspiraciones de carrera se basan en la logística, la adquisición y la gestión de la cadena de suministro, este programa se adapta a tus necesidades específicas. El Máster en Logística Internacional y SCM, y el Máster en Adquisiciones Internacionales y SCM están diseñados para atraer a estudiantes y profesionales de tiempo completo que deseen especializarse en áreas de logística, adquisiciones y gestión de la cadena de suministro.

Estos programas ofrecen la oportunidad de mejorar la competencia profesional de las personas con el conocimiento, la capacidad técnica y las habilidades exigidas en los puestos de alta dirección para abordar cuestiones de logística y adquisiciones y gestión de la cadena de suministro.

Talleres, conferencias, trabajos en grupo, profesores invitados, tareas, seminarios, discusiones grupales, estudios de casos, tutoriales, excursiones logísticas (visitas al puerto), proyecto de investigación.

Al completar con éxito este curso, se te otorgará el título británico «Máster en Ciencias en Logística Internacional y Gestión de la Cadena de Suministro» o «Máster en Ciencias en Adquisiciones Internacionales y Gestión de la Cadena de Suministro».

Los títulos son otorgados por la Universidad de Plymouth, pero además, los estudiantes que lleven a cabo el Término 1 en Fontys recibirán un «Certificado de asistencia» de Fontys demostrando que hicieron este programa en 2 universidades y países.

Estos grados están totalmente homologados por la Agencia de Garantía de Calidad (QAA) del Gobierno Británico (similar a la organización holandesa de acreditación educativa NVAO (Nederlands-Vlaamse Accreditatieorganisatie).

¿Necesitas orientación académica? Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin ningún compromiso

CONTACTA

¿Porqué estudiar en Holanda?

Un país pionero. Holanda ha demostrado ser un país pionero en el desarrollo de soluciones innovadoras para todo tipo de problemas. Los políticos, empresarios y la población en general holandeses muestran una actitud abierta y orientada a conseguir introducir cambiar en los todos los aspectos que afectan tanto a las personas como a su entorno. La lista de materias en las que Holanda se sitúa en cabeza en cuanto a innovación es muy extensa: Derechos sociales, movilidad urbana sostenible, ecoturismo, agricultura, infraestructuras…

Nuestras convalidaciones

¿Tienes un titulo de FP Superior o estás finalizándolo? Estudia un grado universitario en tan solo 1,5años

¿Porqué estudiar en Europa con Educoway?

Te acompañamos de principio a fin en tu camino ofreciéndote una orientación académica de primer nivel en todo momento

Apúntate a las próximas sesiones informativas

¿Quieres que te contemos más? No dejes perder la oportunidad de apuntarte a nuestras próximas sesiones informativas

¿Estás interesado/a en este Máster?

Ponte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas




The simplest way to manage projects out there