Trucos para no morir en Selectivo

Sobrevivir en Selectividad es mucho más fácil de lo que se piensan quienes se enfrentan a ella. Con estos trucos para pasar el Selectivo, lo verás mucho más claro.

 

  • Ten una actitud positiva. Refuérzate pensando en las estadísticas, son bien bien pocos los que no pasan el Selectivo. Si has llegado hasta aquí, cómo no vas a pasarlo? Son unos exámenes más al igual que los demás que has estado haciendo. Mantén la calma, no estás ante ningún drama. Tú puedes.
  • Estate concentrado en estos días, tanto para el estudio como para la realización de los exámenes.
  • Organiza muy bien tu tiempo, ya que son exámenes concentrados en pocos días. Debes ir con tranquilidad a todos los exámenes, habiendo estudiado todas las materias, pero claramente dedica más estudio a las que lleves peor. Las que te costó más sacar durante el curso son las que necesitarán una mayor atención.
  • No te obsesiones con los repasos previos a la entrada al examen si no sabes mantener la calma. Puedes repasar en solitario y con compañeros que consideres que puedan ayudarte, siempre y cuando esto te sirva como un último empujón para tener fresco lo que ya sabes, no para dejarte llevar por la histeria colectiva ni para pretender en unos minutos aprender lo que no sabes ya, cosa inútil porque creará más desorden mental que otra cosa.
  • Llega al examen con antelación, sin prisas ni nervios. Si nunca has hecho el trayecto hacia el luga donde te examinas y tienes dudas de lo que tardas, hazlo antes si puedes.
  • Duerme. Dormir es tu mayor aliado, igual que estar bien alimentado. No vale la pena ir habiendo dormido poco por estudiar más ya que dependes de tu cerebro y tu cerebro necesitar dormir para funcionar bien y recordar como es debido.
  • Ten la documentación siempre encima o en un lugar que sí o sí no vayas a olvidar.
  • Lee con atención las preguntas del examen, sin dejarte llevar por las prisas pero no perdiendo el tiempo y optimizándolo a sabiendas de lo que se puntúa cada parte del examen

estudiar-dinamarca-grado-universitario

Y, una vez terminado el Selectivo. Celébralo, te lo habrás ganado. Luego, tocará embarcarse en una nueva aventura hacía el futuro universitario. Una posibilidad es estudiar en Dinamarca 100% subvencionado (la matrícula a coste cero) o estudiar en Inglaterra con el préstamo público Student Loan.