7 consejos para aprobar la selectividad. PAU 2015

Sí. Más del 95% de los inscritos lo hacen. ¿Qué debes hacer para no ser ni de ese 5% que no ni quedarte con una nota de corte que, aunque aprobada, esté por debajo de la que necesites. Sigues estos consejos y sé consciente de que vas a aprobar selectividad.

  1. Duerme lo necesario. Son días de estudio y nervios, puede que no hayas dormido mucho. Y no pasa nada, eres muy joven y tu cuerpo aguanta. Pero hasta cierto límite. Tus capacidades mentales no son las mismas si tu cuerpo ha descansado lo necesario que si no.
  2. Habla con los compañeros y relativiza. No estás solo, ni mucho menos. Lo que a ti puede parecerte un mundo lo han pasado miles y miles de personas. Compartid los nervios y preocupaciones entre risa y buena actitud para relajaros mutuamente.
  3. Comprueba la hora y lugar del examen, y llega antesCompruébala también comentándola con tus amigos, no puedes permitirte equivocarte ni no ser puntual. Llega antes de la hora, aunque no te dejes llevar por ninguna histeria colectiva. Llega tranquilo para cumplir tu misión. Recuerda también ir al baño antes de entrar.
  4. Come bien. Desayuna fuerte. Tener buenos nutrientes ayudará a tu mente, come alimentos con proteínas y vitaminas. Alimentos sanos y buenos para la memoria, como las nueces (que además podrás llevarte encima fácilmente) serán un buen aliado también
  5. Lo primero cuando te den el examen: ¡escribe tu nombre!
  6. No agobies a tu cerebro. Si hay algo que crees que te sabes mejor de lo que estás recordando tal vez es que estás bloqueado. Cambia de pregunta y te irá saliendo. Ves contestando lo que te resulte más fácil y asequible.
  7. Repasa las preguntas. Si te da tiempo, repasa las preguntas no solo por el contenido si no por los fallos caligráficos, ortográficos y sintácticos que todos tenemos cuando escribimos rápido.

¡Mucha suerte! ¡Y cuando, acabéis, a salir y desconectar! Y al día siguiente, a pensar bien en qué hareís. Nosotros te ofrecemos estudiar en Dinamarca un Grado universitario homologado 100% subvencionado y con beca. Es un país lleno de oportunidades que busca formar gente nueva.