6 claves para mejorar la persuasión

Seguro que a lo largo de nuestra vida todos y todas hemos conocido personas más o menos convincentes, o incluso nosotros mismos en algún momento hemos querido poder tener los argumentos claves para convencer a alguien sobre algún propósito en cuestión, pero ¿existe alguna técnica que nos ayude a mejorar nuestras capacidades de persuasión?

La persuasión como todo arte se debe entrenar; Ya estés buscando un cargo de gran responsabilidad en una empresa, o trates de convencer a alguien en cuestión, la persuasión es una disciplina que te ayudará a comprender la mentalidad de tu audiencia para lograr tus objetivos. En nuestro siguiente post te dejamos algunos consejos para mejorar la persuasión:

Sé auténtico y real

La persuasión no va de añadir florituras o humo a tu discurso, preséntate de forma real tal y como eres, intenta no hablar más de la cuenta o ofrecer falsas expectativas a tu audiencia que luego no vas a poder cubrir. Si te sientes seguro en tu discurso trasmitirás una mayor credibilidad a tu audiencia.

Encuentra los puntos en común

Cuándo hablamos sobre nosotros hablamos sobre nuestras circunstancias; Todos tenemos familia, padres hermanos o incluso hijos, busca los puntos en común que tienes con tu audiencia antes de establecer tus argumentos, de esta forma tendrás un público más empatizado y con un grado de atención a tu discurso mucho mayor.

Busca el mejor momento

No todos somos iguales y cada persona tiene diferentes tiempos para recibir y reflexionar la información, debemos ser inteligentes y buscar el mejor momento donde la otra persona esté más reflexiva ya que en el caso contrario podrás haber expuesto tu idea de forma correcta pero no habrá llegado a su receptor de la forma más óptima.

La magia de la inmediatez

A las personas nos interesan los hechos a corto plazo y de forma tangible, no será lo mismo si tu audiencia puede conseguir el beneficio de que le propones de forma inmediata que dentro de unos meses, ejemplos de éste recurso lo podemos encontrar en las acciones publicitarias que juegan con la limitación de tiempo.

Comprende a tu público

El principio de escucha activa es de vital importancia a la hora de generar confianza con tu audiencia, saber escuchar no se limita a sólo a oír lo que una persona esta diciendo, sino a comprender dicha información para poder gestionarla de forma positiva para nuestro propósito, de ésta forma estaremos mostrando a nuestro público que hemos comprendido sus preocupaciones y además tendremos información de valor para nuestro discurso.

Seguridad, seguridad y seguridad.

Puede que lo más importante a la hora de abordar un discurso persuasivo es creer firmemente en los argumentos que estás exponiendo a tu audiencia, evita siempre utilizar términos como «yo creo» o «puede que» , sé totalmente rotundo en tus afirmaciones para establecer una visión de completa seguridad en tu discurso.

Si te ha gustado nuestro artículo y estás pensando mejorar tus capacidades de persuasión para mejorar tu futuro profesional, disponemos de una amplia oferta en Grados y Masters en negocios y estrategia empresarial que te pueden interesar, ¡haz clic aquí para conocerlos todos!