TIPOS DE UNIVERSIDADES

En la mayor parte de Europa tenemos que diferenciar entre 2 tipos de universidades: “Research” y “Applied Science”. Los dos tipos de universidad comparten muchos puntos muy atractivos, pero para entender bien estos dos sistemas, es interesante fijarse en sus principales diferencias:

  • Metodología teórica vs. práctica:

Las universidades de Applied Science destacan por usar una metodología PBL (Project / Problem Based Learning) es decir, se trata de imitar desde el primer año un entorno de trabajo real por proyectos, en los que hay que colaborar con compañeros, investigar para encontrar y evaluar soluciones donde se consensua una estrategia que después debe ser implementada en conjunto. Es una metodología súper interesante  y que facilita mucho el aprendizaje y la obtención de habilidades reales que podrás aplicar en cuanto te gradúes. 

Las universidades de Research no tienen este enfoque tan práctico, sino que intentan sentar unas bases profundas de teoría y de habilidades de investigación para que los estudiantes luego elijan un máster en el que especializarse y donde sí adquieran habilidades más reales (más aplicables a su posición laboral). 

  • Duración:

Las universidades de Applied Science duran un año más (4 años= 240 ECTS) porque incluyen prácticas en empresa y porque están pensadas para que accedas directamente al mercado laboral sin pasar por un máster. 

Las de universidades de Research duran solo 3 años (=180 ECTS) porque no suelen disponer de prácticas de empresa obligatorias o has de elegir entre hacer un intercambio académico o realizar las prácticas. Se suelen complementar con un máster de 1 o 2 años.

  • Ranking / Prestigio:

Las universidades de Research suelen estar muy bien posicionadas en los rankings ya que presentan muchos proyectos de investigación.

Las universidades de Applied Science (Hogeschools en holandés) no suelen aparecer en los rankings ya que no tienen facultades de investigación que desarrollen estudios ni publicaciones científicas pues son estas actividades las que más puntúan en estos rankings.

  •         Acceso a másteres:

Aquí es importante diferenciar si tu máster será en el mismo país u otro. Si es fuera de Holanda, ambos títulos te dan las mismas oportunidades. Si se trata de Holanda, con tu título de universidad de Research podrás acceder a másteres tanto en universidades de Research como Applied Science. En cambio, si tu título es de Applied Science podrás acceder a másteres en universidades de Applied Science, pero si quieres acceder a universidades de Research te pedirán cursar un pre-master (de 1 semestre o un año de duración) para enseñarte las nociones básicas sobre la investigación.

Aunque trabajamos con algunas universidades privadas, la mayor parte de las universidades con las que trabajamos son públicas, ya que en estos países la educación privada no es muy común.

Como hemos mencionado anteriormente, hay dos tipos de metodología según la universidad:

  • Metodología teórica vs. práctica:

Las universidades de Applied Science destacan por usar una metodología PBL (Project / Problem Based Learning) que quiere decir que se trata de imitar desde el primer año un entorno de trabajo real por proyectos, en los que hay que colaborar con compañeros, investigar para encontrar y evaluar soluciones donde se consensua una estrategia que después debe ser implementada en conjunto. Es una metodología súper interesante  y que facilita mucho el aprendizaje y la obtención de habilidades reales que podrás aplicar en cuanto te gradúes. 

Las universidades de research no tienen este enfoque tan práctico, sino que intentan sentar unas bases profundas de teoría y de habilidades de investigación para que los estudiantes luego elijan un master en el que especializarse y donde sí adquieran habilidades más reales (más aplicables a su posición laboral).

Sí, todas las universidades con las que colaboramos son internacionales y la mayoría de sus grados están disponibles 100% en inglés, independientemente del idioma oficial de cada uno de ellos. Por lo tanto, las opciones que nosotros ofrecemos son todas en inglés.

En Dinamarca, Finlandia y Suecia los grados duran 3, 3.5 o 4 años según la universidad y el grado.

En Holanda las universidades de Applied Science duran un año más (4 años = 240 ECTS) porque incluyen prácticas en empresa y porque están pensadas para que accedas directamente al mercado laboral sin pasar por un máster. 

Las universidades de Research duran solo 3 años (=180 ECTS) porque no suelen disponer de prácticas de empresa obligatorias, o has de elegir entre hacer un intercambio académico o realizar las prácticas. Se suelen complementar con un máster de 1 o 2 años.

En los países de Europa del Este donde se imparten programas de Medicina la duración de estos son de 6 años.

Sí, en la mayoría de las universidades tienes la posibilidad de realizar un intercambio académico de 1 o 2 semestres en una universidad de Europa o fuera de Europa.

También, podrás realizar tus prácticas en el extranjero, lo que te permitirá ampliar tus horizontes y conocer cómo trabajan en otros países.

Por lo tanto, si quieres vivir esta experiencia al máximo, puedes realizar, por ejemplo, tus estudios los dos primeros años en Holanda, hacer un intercambio de 1 año a Japón y luego tus prácticas en Estados Unidos.

Dependiendo de la universidad, esta se implicará más o menos en el proceso de búsqueda de empresas donde puedas realizar tus prácticas.

Por regla general, las universidades disponen de una base de datos donde se encuentran todas las empresas con las que tienen acuerdos, así como las ofertas que estas tienen para los estudiantes que quieran poner en prácticas sus conocimientos en el mercado laboral.

Es muy importante destacar que estas universidades tienen una relación muy cercana con las empresas y adaptan su educación a las necesidades del mercado laboral.

Por otro lado, Educoway colabora con la empresa Training Experience para ayudar a aquellos estudiantes interesados en buscar sus prácticas profesionales. Puedes ver más detalles sobre las posiciones vacantes en la plataforma internship.educoway.com

Los créditos que obtendrás dependerá de la duración del grado en el que estés interesado. Cada semestre supone 30 ECTS. Por lo tanto:

  • Grado de 3 años = 180 ECTS
  • Grado de 3.5 años = 210 ECTS
  • Grado de 4 años = 240 ECTS

Sí. Todas las universidades con las que colaboramos son universidades europeas y públicas que siguen el Plan Bolonia, por lo tanto,  el sistema ECTS, y las titulaciones obtenidas en estas instituciones están 100% homologadas y reconocidas en toda Europa.

Nosotros colaboramos con universidades de toda Europa, no tenemos ninguna limitación con el país. 

Por lo tanto, puedes estudiar tu grado universitario en cualquier país de Europa que disponga de los programas en inglés, como por ejemplo, Holanda, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Irlanda, Bélgica, Alemania, etc.

El acceso varía según la universidad y el programa. Hay algunos programas que cuentan con un proceso de selección más exhaustivo que otros. Pero no te preocupes, que nuestro equipo de Documentación y Matrículas te ayudarán en todo el proceso.

Aquí es importante diferenciar si has hecho el grado en una universidad de Research o en una Universidad de Applied Science.

  • Si vas a realizar el máster en un país diferente al que has hecho el grado, los títulos de ambas universidades te dan las mismas oportunidades de acceso.
  • Si vas a realizar el máster en el mismo país en el que has hecho tu grado universitario, sí que hay una diferencia:

Con tu título de una universidad de Research podrás acceder a másteres tanto en universidades de Research como Applied Science. En cambio, si tu título es de Applied Science podrás acceder a másteres en universidades de Applied Science, pero si quieres acceder a universidades de Research te pedirán cursar un pre-máster (de 1 semestre o un año de duración) para enseñarte las nociones básicas sobre la investigación.

Nuestra recomendación es que aproveches los servicios de orientación de tu universidad para informarte de oportunidades y posibles masters relevantes. Y si además quieres nuestro apoyo en la búsqueda de máster, matriculación y búsqueda de alojamiento, visita nuestra sección de Masters para ver más información y contactar con un orientador de Educoway para arrancar juntos el proceso.

MATRÍCULAS

Nuestro porcentaje de admisión normalmente ronda el 90 %, debido a que orientamos a nuestros estudiantes sobre las opciones en las que tienen probabilidades reales de ser admitidos.

Nuestro objetivo es el mismo que el tuyo y es conseguir la admisión en el grado y universidad que desees. Por ello, recomendamos hacer mínimo 2 matrículas para aumentar las probabilidades de éxito.

Es importante destacar que la mayoría de estos países dan la oportunidad de comenzar las clases en febrero (winter intake) o en septiembre (summer intake). Por lo tanto, las fechas de matrícula y admisión variará según esto.

HOLANDA

En Holanda tenemos que diferenciar si se trata de un programa Numerus Fixus, es decir, con plazas limitadas y proceso de selección, o si se trata de un programa sin Numerus Fixus, es decir, con plazas ilimitadas:

  • Programas con Numerus Fixus:
  • Summer Intake: Plazo de inscripción del 1 de octubre al 15 de enero. (La resolución de admitidos se publica en abril).
  • Winter Intake: Estos programas nunca comienzan en febrero.
  • Programas sin Numerus Fixus: 
  • Summer Intake: Plazo de inscripción del 1 de octubre al 1 de mayo. Según la universidad se podría ampliar el plazo hasta el 1 de julio o agosto, pero no es recomendable esperarse a esta fechas. 
  • Winter Intake: Plazo de inscripción del 1 de octubre al 15 de enero. 

La resolución de admitidos en ambos casos se publica uno o dos meses tras haber hecho la inscripción.

DINAMARCA

  • Summer Intake: Plazo de inscripción del 1 de febrero al 15 de marzo. (La resolución de admitidos se publica el 28 de julio)
  • Winter Intake: Plazo de inscripción del 1 de octubre hasta mediados de noviembre o inicios de diciembre. (La resolución de admitidos se publica a finales de diciembre)

SUECIA

  • Summer Intake: En Suecia el plazo de inscripción se diferencia en dos rondas:

* RONDA 1 (estudiantes que ya tienen notas finales de bachiller) –> Del 1 de octubre al 15 enero  

* RONDA 2 (estudiantes están en 2º bach y aun no tienen notas finales de bachiller) –> Desde el 14 de abril al 1 mayo 

La resolución de admitidos la publican a mediados de julio.

IRLANDA

  • Summer Intake: El plazo de inscripción finaliza el 1 de febrero.

También algunas universidades dan la posibilidad de hacer la inscripción hasta el 1 de mayo, aunque las probabilidades de admisión en este periodo son más bajas.

La resolución de admitidos la publican a inicios de septiembre.

FINLANDIA

  • Summer Intake: Aproximadamente del 5 al 19 de enero según el año.
  • Winter Intake: Aproximadamente del 1 al 15 de septiembre según el año.

Hay algunas universidades de Ciencias Aplicadas (metodología más práctica) que cierran el plazo de inscripción en abril o marzo.

La resolución de admitidos varía según la universidad.

BÉLGICA

  • Summer Intake: El plazo de inscripción cierra a inicios de junio.

La resolución de admitidos varía según la universidad.

REINO UNIDO

  • Summer Intake: El plazo de inscripción cierra el 15 de enero. 

* Excepciones cuya fecha límite es el 15 de octubre

  • Programas del área de la salud como Medicina.
  • Programas de universidades muy prestigiosas, como Oxford y Cambridge.
  • Winter Intake: Aproximadamente del 1 al 15 de septiembre según el año.

La resolución de admitidos varía según la universidad, pero suelen tardar 2 o 3 meses en publicarlo.

ALEMANIA

En Alemania las clases también pueden comenzar en septiembre/octubre o en marzo/abril, pero el nombre que le ponen es justo el contrario al resto de países:

  • Winter Intake (comienzo en septiembre/octubre): El plazo límite de inscripción es el 15 de julio.
  • Summer Intake (comienzo en marzo/abril): El plazo límite de inscripción es el 15 de enero.

La resolución de admitidos se publica en agosto.

Debido a nuestra garantía de éxito, si no consigues admisión en ninguna de tus opciones, no has de realizar el segundo pago de nuestros honorarios.

Si te interesara contratar nuestros servicios para el siguiente año, dispondrás de un descuento del 25 % sobre nuestros honorarios totales.

Aun así, nuestro objetivo es el mismo que el tuyo y es conseguir tu admisión, por ello, recomendamos hacer la inscripción en más de una opción para aumentar las probabilidades de éxito.

Colaboramos con universidades europeas, públicas y que siguen el Plan Bolonia, por lo tanto, el traslado de expediente a otras universidades europeas sí es posible.

Dependiendo del grado y de la universidad a la que quieras optar, te podrán convalidar el 100% de los créditos o no. 

De todas formas, no es nada común que los estudiantes que han sido admitidos en una universidad internacional decida posteriormente volver a España y continuar sus estudios aquí, ya que están muy contentos con los países y universidades correspondientes.

REQUISITOS

Porque la selectividad es principalmente un examen de acceso a la universidad en España. Por ello, si quieres acceder a una universidad fuera de España, no lo suelen pedir.

Por otro lado, las universidades tampoco suelen pedir notas mínimas de corte, porque a diferencia de España, para estas universidades, los estudiantes no son sólo una nota, sino que se fijan en otros aspectos, como su motivación, actividades extraescolares, experiencias internacionales, etc. 

Aunque es importante destacar que esto dependerá del grado y de la universidad, ya que si se trata de un grado y/o universidad con una demanda muy elevada, una de los filtros  que utilizan las universidades a la hora de escoger a sus estudiantes son las notas de bachiller.

Pero por regla general no suelen pedirlo.

Los requisitos académicos generales son los siguientes:

  • Tener aprobado el bachillerato
  • Tener un certificado oficial de inglés nivel intermedio/alto según la universidad. (Hay algunas universidades danesas que también aceptan nuestro test de inglés online – OOPT).

Los requisitos académicos específicos variarán según el grado, universidad y país. Por ejemplo, hay algunas universidades que pueden pedir tener la selectividad y/o el bachillerato con una nota mínima.

Como hemos mencionado anteriormente, los requisitos de inglés varían según la universidad, pero a continuación puedes ver los más pedidos:

  • Cambridge FCE ; IELTS 6.0 o TOEFL 80 
  • Cambridge CAE; IELTS 6.5 o TOEFL 90

ALOJAMIENTO

Según el país y disponibilidad hay principalmente dos opciones de alojamiento: residencia de estudiantes o apartamentos.

Por ejemplo, en Dinamarca suele ser común vivir en estudios individuales donde tendrás tu cocina y baño solo para ti. Aunque son edificios a los que solo pueden acceder estudiantes, por lo tanto, todos tus vecinos serán estudiantes como tú.

Por otro lado, en Holanda, los estudiantes de primer año se suelen alojar en residencia donde tienen su habitación individual y comparten cocina y baño con otros estudiantes.

Como puedes imaginarte los precios son muy diferentes según el tipo de alojamiento, ciudad, fecha del comienzo de la búsqueda, etc.

Los precios pueden variar entre 350€ y 1400€ según cada caso.

Por ejemplo, por lo general, los estudios de Dinamarca suelen costar entre 350 € a 550 € en ciudades de tamaño pequeño o mediano. En otras ciudades más demandadas como Aarhus y Copenhague los precios pueden ascender a 700 € y 1000 € al mes, respectivamente.

En Holanda, por ejemplo, los precios suelen ser de 400 € a 600 € al mes. Exceptuando ciudades más demandadas como Amsterdam, Rotterdam o Maastricht donde van muchísimos estudiantes y los precios pueden ascender a un mínimo de 800 € al mes. 

La mayoría de los pagos se hace por transferencias bancarias mensuales (al reservar siempre piden un depósito y pagar el primer mes). Pero esto puede variar según el alojamiento.

Esto va a depender del tipo de alojamiento.

 En general, hay tres tipos de alojamientos:

  •  los que funcionan con lista de espera
  •  los que sólo puedes inscribirte una vez hayas sido aceptado por la universidad

 los que puedes reservar directamente, dependiendo de la disponibilidad.

COSTES

En Dinamarca, Suecia y Finlandia la educación está 100% subvencionada para los estudiantes con nacionalidad europea. Por lo tanto, su educación es gratuita.

HOLANDA:

En Holanda, la educación está parcialmente subvencionada para los estudiantes con nacionalidad europea. Por lo tanto, en lugar de pagar aproximadamente los 9.000 €/año que pagan los no europeos, solo has de pagar 2.209€/año.

ALEMANIA:

La mayoría de las universidades alemanas son públicas, por lo que los estudiantes solo tendrán que pagar una tasa administrativa, que generalmente cuesta entre 100 y 350 EUR / semestre. Esta tarifa cubre los servicios de la organización estudiantil y la inscripción. 

En las universidades privadas alemanas, las tasas de matrícula pueden llegar a 26.000 € / año para un grado y 40.000 € / año para un máster.

REINO UNIDO:

Aquí es importante destacar que las tasas académicas de los estudiantes europeos se ha visto incrementada por la salida de Reino Unido de la Unión Europea conocido como Brexit.

  • Antes del Brexit

En las universidades públicas de Inglaterra, por ejemplo, la matrícula para los programas de grado se limitaba a 9.250 libras esterlinas por año académico. En Gales, el límite era de 9.000 GBP / año. En Escocia, los programas de licenciatura eran básicamente gratuitos para todos los estudiantes del Reino Unido y la UE / EEE.

  • Después del Brexit

A partir del 1 de agosto de 2021, los precios mencionados anteriormente sólo se aplicarán a los estudiantes con nacionalidad británica. Para todos los demás, las tasas de matrícula serán más altas. En algunos casos, pueden ser 2, 3 o incluso 4 veces superiores (30.000 – 40.000 GBP por año, según la universidad y el tipo de título). Además, la matrícula puede ser significativamente más cara en las universidades privadas.

IRLANDA:

En Irlanda existe lo que se conoce como Higher Education Free Fees (Tasas Gratuitas de Educación Superior) donde los estudiantes solo han de pagar lo que se conoce como Contribución del Estudiante.

El esquema de “Free fees” (tarifas gratuitas)  pagará el otro elemento de la tarifa del programa universitario. Cada estudiante paga un cargo de 3.000 € para cubrir los servicios estudiantiles que no sean de matrícula, como las tasas de inscripción a los exámenes, el apoyo a los servicios estudiantiles y el apoyo a los clubes y sociedades de estudiantes.

Al igual que ocurre en España, el coste de vista de cada país va a variar según la ciudad de la que estemos hablando, pero a continuación, puedes ver unos precios aproximados para que te puedas hacer una idea:

DINAMARCA

En Dinamarca el coste de vida mensual suele rondar entre los 800 € y los 1000 €. Exceptuando Copenhague que al tratarse de la capital es bastante demandada y el coste de vida mensual no suele bajar de los 1400 €.

HOLANDA

En Holanda el coste de vida mensual suele rondar entre los 1200 € y 1400 €.

Exceptuando Amsterdam y Rotterdam que son ciudades muy demandadas y por lo tanto, las ofertas de alojamiento son muy limitadas. Para estas dos ciudades, el coste de vida mensual suele ser superior a los 1500 €.

SUECIA 

En Suecia el coste de vida mensual suele ser de unos 1255 €.

A continuación puedes ver un ejemplo de costes desglosados:

Comida: 200 €/mes

Alojamiento: 800 €/mes

Transporte: 55  €/mes

Teléfono/Internet: 30  €/mes

Gastos varios: 170 €/mes

FINLANDIA

El coste de vida promedio de un estudiante en Finlandia es de al menos 700-1.100 € por mes. La cantidad depende de la ciudad donde vivirás.

IRLANDA

El coste de vida promedio de un estudiante en Irlanda ronda entre los 1.500 € a 1.900 € por mes. 

BÉLGICA

El coste de vida promedio de un estudiante en Bélgica ronda entre los 1.000€ a 1.500 € por mes. 

A continuación puedes ver un ejemplo de costes desglosados:

Alojamiento: 400 – 700 €/mes

Comida: 170 – 200 €/mes

Transporte público: 80 €/mes

Actividades sociales: 150 €/mes

Gastos de estudiante: 100 €/mes

ALEMANIA

El coste de vida promedio de un estudiante en Alemania ronda entre los 900€ a 1.700 € al mes. 

A continuación puedes ver un ejemplo de costes desglosados:

Alojamiento: 700 €/mes

Comida y bebida: 250 €/mes

Transporte público: 150€/mes

Seguro de salud: 115 €/mes

Internet, móvil y TV: 250 €/mes

Otros gastos: 200 €/mes

REINO UNIDO

Como hemos mencionado anteriormente, el coste de vida varía mucho según la ciudad. En ciudades populares como Londres, el costo de vida mensual suele superar 1.500 €. En las ciudades más pequeñas, el presupuesto mensual ronda entre los 1000 € a 1300 €.

Normalmente estos países no disponen de becas para los estudiantes europeos ya que su educación está total o parcialmente subvencionada. Por lo que las becas suelen estar dirigidas principalmente a estudiantes que no tienen nacionalidad europea, ya que sus tasas académicas son más elevadas.

Aún así, en Dinamarca sí que hay una beca que se concede a los estudiantes europeos que trabajan y estudian a la vez. Esta beca se conoce como SU (State Educational Grant). 

Para que te concedan esta beca has de cumplir una serie de requisitos:

  • Has de ser mayor de edad (≥ 18 años).
  • Debes estar matriculado en una universidad danesa.
  • Has de tener un trabajo en Dinamarca de un mínimo de 10-12 horas a la semana y has de trabajar mínimo 43 horas al mes.
  • Debes contar con una dirección en Dinamarca y también con un CPR number (número de identificación personal danés).
  • No puedes ganar más de aproximadamente 1.600 € al mes mientras recibes la beca.

Si cumples todos los requisitos mencionados anteriormente podrás pedir esta beca que suele ser de unos 500 a 800 € al mes.

Por lo tanto, recibirás, por una parte, el salario por el trabajo que estés realizando y, por otra parte, la beca SU, lo cual sumaría como mínimo unos 1.000 € al mes.

PAÍS

DINAMARCA

En Dinamarca la sanidad es pública, por lo tanto, no necesitas obligatoriamente contratar un seguro privado.

El tipo de atención médica a la que tienes derecho depende del grupo al que perteneces.

  • Como residente en Dinamarca (es decir, estar registrado en el Sistema de Registro Civil) tienes derecho a todas las prestaciones sanitarias públicas.
  • Como persona que vive temporalmente en Dinamarca. Si estás cubierto por un seguro médico público en otro país según las reglas de coordinación de la UE, tienes derecho a recibir atención médicamente necesaria y proporcionada por el estado

durante tu estadía en las mismas condiciones y al mismo coste (gratis para la mayoría) que un residente en Dinamarca. La Tarjeta Sanitaria Europea o un certificado que temporalmente reemplaza esta tarjeta acredita tu derecho a la atención médica.

Hay varias autoridades en el plan de seguro médico danés que brindan atención médica pública, entre ellas:

  1. a) Hospitales
  2. b) Médicos generales
  3. c) Especialistas médicos
  4. d) Dentistas
  5. e) Otros profesionales sanitarios, como fisioterapeutas, quiroprácticos y psicólogos.

HOLANDA

Para estar cubierto en Holanda necesitarás la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Esta tarjeta tiene una validez de 2 años si eres estudiante y tienes inscrita la SS junto a tus padres. 

La TSE nos da derecho a recibir atención médica en Europa, con similares condiciones y precio que los ciudadanos asegurados holandeses. 

Sin embargo, no garantiza la gratuidad total de los tratamientos médicos, y en algunos casos sería necesario abonar por adelantado los gastos que luego serían reembolsados en su totalidad o parcialmente según la normativa vigente.

Por esta razón, las universidades holandesas siempre informan a los estudiantes que es necesario contratar un seguro privado que cubra las principales necesidades médicas de los estudiantes. 

Son muchas las opciones disponibles, desde ampliar con tu aseguradora actual hasta contratar el seguro que tu universidad de destino te proponga. Pero si no tienes ninguna preferencia y no quieres buscar opciones, en Educoway te recomendaremos una aseguradora, que cubre cualquier accidente o enfermedad, responsabilidad ante terceros, accidentes de coche si viajas como pasajero o durante horarios de trabajo, asaltos, etc. 

Por otro lado, si quieres trabajar o hacer prácticas necesitarás pagar una tasa adicional al gobierno, muy similar a la Seguridad Social española. Esta cuota se paga mes a mes y tiene un coste total de 100 euros más o menos. Tú serás el responsable de pagar ese dinero al gobierno. Para rentas bajas, como por ejemplo si estás haciendo prácticas, puedes solicitar una ayuda al gobierno llamada “Zorgtoeslag”. Esta ayuda consta de aproximadamente 100 euros al mes para que puedas pagar la seguridad social.

IRLANDA

Se espera que los estudiantes europeos tengan la Tarjeta Sanitaria Europea, emitida en su país de origen, antes de la salida y antes de la llegada a Irlanda.

Si bien los estudiantes de la UE pueden hacer uso del servicio de salud pública, se advierte a todos los estudiantes que es muy conveniente tener cobertura para la atención médica privada. Dicha cobertura garantizaría que el estudiante pueda elegir el médico, el hospital y el alojamiento en el hospital en caso de enfermedad.

SUECIA

Si eres ciudadano de cualquier país nórdico, de la UE / EAA o de Suiza, tendrás acceso a la atención sanitaria básica en Suecia si te registras de antemano en la oficina de seguridad social en España y obtienes una Tarjeta Sanitaria Europea.

ALEMANIA

Los estudiantes internacionales que provienen de países de la UE, Bosnia-Herzegovina, Islandia, Israel, Liechtenstein, Marruecos, Macedonia, Montenegro, Noruega, Suiza, Serbia, Túnez y Turquía, no están obligados a obtener un seguro médico adicional porque sus planes de seguro público de sus países de origen son válidos en Alemania. Además, deben asegurarse de consultar con su proveedor de seguro médico para encontrar los servicios a los que tendrán derecho una vez que lleguen a Alemania, ya que existe la posibilidad de que la compañía de seguros médicos de su país de origen no cubra todos los costes en Alemania.

BÉLGICA

Los ciudadanos de un país del EEE o Suiza que están cubiertos por el seguro médico en su país de origen deben solicitar una Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) de su Seguridad Social y llevar esta tarjeta con ellos a Bélgica. No es necesario registrarse en un fondo de seguro médico belga y pagar una contribución. Tu TSE cubre todos los tratamientos en Bélgica que son médicamente necesarios mientras estás estudiando en este país. Tienes acceso a un tratamiento médico en las mismas condiciones y al mismo coste que las personas cubiertas por el seguro médico belga. El reembolso del seguro en el costo del tratamiento médico asciende al 60-75%. Ten en cuenta que la TSE no cubre la repatriación a tu país de origen, la atención médica privada o los costes de atención médica para el tratamiento planificado.

Si eres un ciudadano europeo puedes trabajar y estudiar en Europa según las normas de la UE sobre la libre circulación de personas y servicios, sin restricción en el número de horas.

Aún así, nosotros recomendamos buscar un buen equilibrio entre trabajo y estudio, ya que los estudios son exigentes, y vas a necesitar dedicarle el tiempo necesario.

Pueden ser trabajos de todo tipo, aunque hay que tener en cuenta de que si no hablas el idioma oficial del país, no será muy común que trabajes de cara al público. Así que los trabajos comunes los primeros años cuando no tienes experiencia, es, por ejemplo, ayudante de cocina, repartidor, almacenista, esteticién, etc.

Las probabilidades van a depender principalmente del grado que hayas estudiado.

Pero las probabilidades de encontrar trabajo son muy elevadas, ya que las empresas buscan perfiles internacionales como el tuyo.

Por otro parte, la formación que habrás obtenido en estas universidades es excelente, enfocada a la práctica, y las empresas lo saben, por ello, siempre van a considerar tus candidaturas.

Además, si a la empresa le gusta tu trabajo es posible que te quedes trabajando en el lugar donde realizaste tus prácticas. Como ves, las posibilidades son infinitas.

EDUCOWAY

En Educoway te ayudamos con todo el proceso de principio a fin, para que tú no te preocupes de nada.

1º. Tu orientador te ayudará a encontrar aquel grado y universidad que mejor encaje con tus necesidades.

2º. El Departamento encargado de Documentación y Matrículas te ayudará a preparar los documentos necesarios según el grado o grados seleccionados. También realizará las matrículas en las diferentes plataformas de las universidades.

3º. Tras tu admisión o incluso antes de haber conseguido la admisión, el Departamento de Alojamiento se pondrá en contacto contigo para asesorarte con la búsqueda de opciones de vivienda. 

4º. Te añadiremos en un grupo de whatsapp que habremos creado con los estudiantes que hayáis sido admitidos en la misma ciudad para que os conozcáis entre vosotros.

Por todo el proceso de Orientación, Documentación y Matrículas, Educoway tienes unos honorarios que puedes ver a continuación.

En función del número de matrículas y países que hayas escogido, tendrás varias opciones:

Número de matrículas     Número de  países    Primer pago     Segundo pago     Pago total a Educoway  
Hasta 4 matrículas Hasta 2 países 900 € 899 € 1.799 €
Hasta 5 matrículas Hasta 2 países 900 € 1.099 € 1.999 €
Hasta 6 matrículas Hasta 3 países 900 € 1.299 € 2.199 €
Hasta 7 matrículas Hasta 3 países 900 € 1.499 €  

2.399 €

Hasta 8 matrículas Hasta 3 países 900 € 1.699 € 2.599 €

En el momento que quieras comenzar el proceso, simplemente has de acceder a nuestro Portal del Alumno con las claves de acceso que habrás recibido por email y firmar el contrato de prestación de servicio y realizar el primer pago de 900€ a través de transferencia, tarjeta o Bizum.

Una vez realizado este último paso, uno de nuestros orientadores se pondrá en contacto contigo para comenzar con todos los trámites.

Tu equipo de Orientadores Vocacionales

Bajo nuestra propia experiencia empatizamos y motivamos a los estudiantes de forma personalizada, orientándoles vocacionalmente y ayudándoles a escoger los estudios en el extranjero que mejor se adaptea a sus aptitudes y habilidades. Nuestra metodología de trabajo se basa en fomentar el pensamiento crítico del estudiante, para mejorar su capacidad de toma de decisiones y su adaptación en los diferentes entornos.

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.