Aarhus, una ciudad de visita obligatoria

Como ya hemos comentado en post anteriores, el período universitario es momento de estudiar y enfocar tu carrera académica como un puente a la vida profesional. Pero conseguir un equilibrio entre responsabilidad y ocio, como puede ser viajar, es muy sano para ser más eficiente a la hora de obtener mejores resultados.

Desde FPaGrado, para aquellos que estéis pensando en estudiar en Dinamarca os queremos presentar a la segunda ciudad más poblada del país, Aarhus. Una ciudad ejemplo y modelo de civismo escandinavo, y por ello, se ha merecido el reconocimiento de Capital Cultural Europea en 2017.

Para aquellos que deseáis estudiar en Dinamarca os proponemos sin lugar a dudas visitar esta ciudad, que en cierto modo, encarna a la perfección la esencia del país. Una ciudad que nunca le pierde la vista al mar, con un estilo de vida cálido y cercano. La mayoría de su población se compone de estudiantes universitarios, lo que la convierte en una ciudad despierta y dinámica. Además, la innovación es muy tangible en su cultura, dato que se ve claramente reflejado en el lema de la capital cultural europea 2017: Repensar.

Por otro lado, una de las ventaja que tiene visitar esta ciudad, al estudiar en Dinamarca, es que todo se encuentra a 10 minutos máximo en bici, y por si fuera poco, las bicicletas municipales son gratis, al igual que los transportes públicos.

Desde FPaGrado te damos unas indicaciones de aquello que no te puedes perder en la ciudad de Aarhus.

Catedral de Aarhus

 

Justo al lado del museo Vikingo, donde empezó todo. La catedral es el templo más grande de Dinamarca y cuenta con una historia trepidante. Fue construida en época romana, pero se quemó en 1300, siendo rehecha un siglo después en un gótico de ladrillo sobrio y elegante.

Museo ARoS

 

Este museo no es en absoluto convencional, estudiar en Dinamarca te brinda la oportunidad de visitar esta genialidad. Es sin lugar a dudas, uno de los grandes museos del norte de Europa, con fondos de artistas daneses y nórdicos del siglo XIX y una excelente colección de vanguardia. Además, el museo ARoS cuenta con una pasarela acristalada en forma de corona, diseñada por el danés Olafur Eliasso, la cual brinda unas vistas de 360 grados. Vistas de espectáculo más una comida en el restaurante, hacen una experiencia como los daneses llaman, hygge. Una palabra que resume un momento feliz, realmente no tiene traducción, más fácil de vivir y experimentar que de definir.

Musikhuset o casa de la música

 

Si sumas periodo universitario y estudiar en Dinamarca, aparece la increíble oportunidad de acudir a conciertos espectaculares. En uno de los edificios más emblemáticos y curiosos que alberga esta ciudad. De diseño elegante y luminoso, se abre a un parque a través de un gran vestíbulo acristalado. Y de nuevo, para que no falte el concepto hygge en su restaurante puedes deleitarte con una cena en los mejores ambientes.