RESPONDEMOS TODAS TUS DUDAS
Trabajamos con una gran cantidad de colegios y llevamos muchos años colocando estudiantes en familias y colegios, por lo que confía en nosotros y déjate asesorar para que esta sea la mejor experiencia de tu vida.
Finalmente, los alumnos cuentan con un teléfono de emergencia tanto en España como en el destino. Cualquier incidencia que pueda suceder se comunicará a los padres desde nuestro equipo.
En Educoway conocemos lo importante que es toda esta nueva aventura para ti y sabemos que no siempre es fácil salir de la zona de confort, por ello, para que esta experiencia sea lo más cómoda y agradable posible, las familias son cuidadosamente seleccionadas por nuestros coordinadores locales, que serán las personas de contacto principal que tendrás mientras estés en tu destino.
Nuestros coordinadores locales tienen la formación necesaria, ya que participan en cursos de orientación, protección infantil y resolución de conflictos. Además, nunca vivirán a más de una hora de distancia y pueden ser contactados las 24 horas al día, los 7 días de la semana si es necesario. Tu coordinador local realizará visitas frecuentes a tu familia de acogida y al colegio para asegurarse de que todo marche correctamente, te preguntará sobre el progreso, cómo te sientes y qué te gustaría lograr durante el programa de intercambio.
Durante tu estancia, el coordinador local nos enviará un informe del alumno sobre el transcurso de la experiencia. De esta manera mantenemos a todos al día sobre cómo está siendo este proceso de intercambio.
En Holanda disfrutarás de una semana de orientación en Amsterdam durante la cual conocerás a otros estudiantes, a la familia anfitriona y tendrás la oportunidad de aprender más sobre la lengua y la cultura holandesa antes de comenzar tu experiencia escolar. Como en Educoway somos conscientes de que llegar a un nuevo país con una cultura e idiomas diferentes no siempre es fácil, ofrecemos una semana de orientación nada más llegar para todos los estudiantes internacionales. Podrás conocer a otros jóvenes de diferentes nacionalidades como australiana, canadiense, argentina o brasileña, entre otras muchas más, que como tú han decidido salir de su zona de confort y emprender una nueva aventura internacional.
Gracias a esta semana de orientación conocerás más acerca del idioma, las costumbres y las tradiciones holandesas a través de diferentes juegos y actividades. Una vez finalizada esta semana, que te aseguro que será inolvidable para ti, podrás finalmente conocer en persona a tu familia de acogida.
Cuando llegues a Holanda, nuestro partner, que es el equipo con el que trabajamos en los Países Bajos, te recogerá en el aeropuerto “Amsterdam Airport Schiphol” y ahí comenzará la semana de orientación.
Durante esta semana participarás en clases de conversación en holandés, que continuarán por dos días enteros. Además, harás rutas en bicicleta, asistirás a clases sobre diversidad cultural y sobre la vida en familias de acogida, el colegio y sobre todo el proceso relacionado con hacer nuevos amigos en un nuevo país.
Conocerás Amsterdam, irás en bote por sus numerosos canales y montarás en bici por sus estrechas calles. Además, podrás visitar la playa.
Y aún hay más, ya que también hay tiempo para ver una peli, hacer deporte y al final de la semana celebrar una fiesta. Pero esto no termina aquí, el último día se celebrará “The Meet Your Student Day” en la que la familia de acogida viene a conocerte en persona.
Irlanda dispone de una riqueza natural y cultural inmensa. Podrás perderte por las calles de Dublín, visitar los asombrosos lagos de Killarney, admirar la belleza de la Península de Dingle o asombrarte con las playas de Galway. Las familias anfitrionas estarán encantadas de llevarte de excursión a muchos de estos sitios y enseñarte todos los rincones del país.
En general los colegios irlandeses no ofrecen la oportunidad de apuntarse a equipos de deporte, pero puedes apuntarte a algún club o equipo cerca de la ciudad donde vayas a vivir. Es una muy buena oportunidad para conocer gente local y adentrarte en la cultura.
La cultura y la música las tendrás muy presentes en tu día a día, ya que las darás como asignaturas en el colegio. Además, en Irlanda casi todo el mundo toca un instrumento musical, por lo que si quieres empezar a tocar alguno esta es tu oportunidad y si ya tocas uno podrás seguir aprendiendo durante este año.
En Holanda hay miles de cosas que hacer en el tiempo libre. Con tu familia de acogida podrás hacer viajes y excursiones los fines de semana y conocer recónditos sitios del país. Es un país muy fácil de recorrer y a muchas de las ciudades importantes se puede acceder en coche desde cualquier parte de Holanda. Además, el programa también incluye dos excursiones con otros estudiantes internacionales.
Después de ir a clase todos los días tendrás tiempo para realizar las actividades que más te gusten, con tus amigos y compañeros del colegio y también con tu familia de acogida. Dependiendo de la ciudad y el colegio al que vayas también podrás hacer diferentes deportes, ¡recuerda lo importante que es ir en bici en Holanda!
Sea como sea, en Holanda tienes muchas actividades y oportunidades de divertirte y conocer el país, ¡estamos seguros de que no te aburrirás!
CONTACTA CON EL EQUIPO DE ORIENTACIÓN DE EDUCOWAY
"*" señala los campos obligatorios