Ciencias o letras ¿Tú de qué eres?

En educación es todo un clásico poder clasificar dos grandes tipos de enseñanzas: las letras y las ciencias. Pero si echamos la vista atrás estos últimos años vemos que la línea que separa ambas disciplinas cada vez es más difusa. Históricamente el estudiante que optaba por una carrera de Humanidades era aquel que prefería centrarse en áreas como la literatura, la filosofía, la filología o la historia, pero la realidad actual es que las humanidades han perdido su fortaleza como rama de conocimiento, ya sea por la creencia que son disciplinas que generan poco valor o por la realidad del poco beneficio económico que reportan.

Pero ¿qué hay de la especialización sin poseer un conocimiento global de la sociedad que nos rodea? ¿Estamos creando verdaderos profesionales o estamos impidiendo que se formen trabajadores con un espíritu crítico desarrollado? Actualmente no podemos concebir las humanidades como el mero estudio de los clásicos, debemos aprender a contextualizar esta disciplina en su contexto global, rompiendo definitivamente la frontera entre ciencias y letras para poder avanzar en una línea más generalista.

¿Qué habilidades tiene un estudiante de letras o humanidades?

El estudiante de humanidades se caracteriza por ser una persona interesada en orientar sus acciones como individuos y como parte de una sociedad, prefiere manejarse acorde a sus valores y de una forma ética y políticamente relevante. Una persona con un perfil humanístico le delata su pasión por la lectura ya que consideran este hobby como una herramienta fundamental para su desarrollo académico y profesional.

¿Qué habilidades tiene un estudiante de ciencias?

Como apuntábamos anteriormente, para un estudiante de ciencias el concepto de especialización es vital ya que este tipo de perfiles están interesados en estudiar áreas concretas donde puedan formular cuestiones que nadie ha hecho todavía, o de las que no se todavía no se conoce la respuesta, algo que pone todavía más en valor el área de especialización.

¿Y tú eres de letras o de ciencias? Si todavía no lo tienes claro, recuerda que en Educoway contamos con más de 150 grados en Europa de diversos campos y con diferentes especialidades. Ponte en contacto con nuestros orientadores vocacionales para que juntos podáis encontrar el grado universitario que mejor se ajuste a tu perfil. Haz clic aquí para rellenar nuestro formulario de contacto o llámanos al 606 786 532 o al 644 722 787 sin ningún compromiso.