Comenzando a vivir en Holanda: Todo lo que necesitas saber

Si has llegado a este artículo es muy probable que ya hayas comenzado tu nueva vida en Holanda, y es que vivir en Holanda puede ser una de las grandes decisiones que marquen tu futuro a nivel personal y profesional.

Puede que los primeros días sean algo duros: El miedo a lo desconocido, salir de nuestra zona de confort… puede que se nos haga un poco cuesta arriba familiarizarnos con un nuevo país y una nueva cultura, pero pronto verás como cada día que pasa estarás más acostumbrado s incluso te sentirás un poquito mas holandes. Para ayudarte con tu nueva etapa, desde Educoway te hemos preparado estos consejos para que vivir en Holanda sea un paseo de rosas ¡Presta atención!

¿Qué comer en Holanda?

Si eres un amante de los quesos, ¡no puedes estar de mejor suerte! Ya que el queso forma uno de los pilares fundamentales en la gastronomía holandesa, los más conocidos son el queso Gouda, Edam y el Alkmaar. Otro de los manjares holandeses para los más golosos de la casa son los Poffertjes, este plato es uno de los postres más tipicos de Holanda y son muy similares a las crêpes francesas, aunque con un sabor más dulce y de mayor intensidad.

Por último existen también otros típicos platos de cuchara que podrás encontrar en cualquier restaurante como el Rijsttafel o el Stamppot, el estofado por excelencia de todos los holandeses.

¿Qué visitar en Holanda?

Holanda es uno de los países con mayor riqueza cultutral en el continente europeo, Existen muchos destinos que visitar en Holanda mucho más allá de las calles de Amsterdam.

Las playas y sus campos de flores en Holanda Meridional, la ciudad medieval de Ustrech o la histórica capital de Holanda, Harlem, pueden ser destinos maravillosos para descubrir este gran país. Si estas interesado/a en conocer otros destinos para visitar en Holanda muy pronto te contaremos más en nuestro blog.

¿Qué películas y series puedo ver en Holanda?

Durante el año 2017 y 2018 han salido nuevos títulos de algunas peliculas holandesas que quizá te puedan interesar para familairizarte con su cultura y su idioma.

Las últimos films holandeses que puedes disfrutar en plataformas de pago por visión como Netflix o Amazón Prime Video son Verdwijnen, un drama protagonizada por Jakob Oftebro, Rifka Lodeizen, Marcus Hanssen, Elsie de Brauw. Y Redbad, una aventura para todos los públicos protagonizada por Søren Malling, Gijs Naber, Egbert Jan Weeber, Derek de Lint.

Si necesitas más información y mas consejos para exprimir al 100% tus primeros días en Holanda ya sabes que puedes contar con nuestro equipo de orientadores vocacionales siempre que lo necesites, no olvides que estamos en contacto a través de correo, teléfono móvil y skype para asesorarte y ayudarte siempre en lo que necesites. ¡Feliz llegada a Holanda!