¿Cómo me afecta un Brexit duro si quiero estudiar en Reino Unido?

El pasado 28 de agosto de 2019, la reina Isabel II concedió una solicitud del primer ministro Boris Johnson para suspender el parlamento hasta el 14 de octubre de 2019, por lo que es más que probable que el Reino Unido abandone la Unión Europea sin posibilidad de un acuerdo establecido. Pero, ¿cómo afecta esta situación a todos los estudiantes que quieren viajar a Reino Unido para cursar sus estudios universitarios?

En el caso de la Universidad de East London, una de nuestras universidades colaboradoras, lo tienen muy claro. Durante todos estos años la Universidad se siente más que orgullosa de haber acogido entre sus alumnos a estudiantes europeos que decidieron viajar a Londres para realizar su carrera universitaria.

Desde la dirección aseguran que la Junta Directiva continúan tomando medidas proactivas para ayudar a mitigar el impacto del Brexit en sus estudiantes y personal, de hecho afirman que «esto continuará siendo una prioridad durante las próximas semanas, meses y años. La universidad continuará trabajando duro para apoyar a cualquier estudiante que tenga preguntas o inquietudes sobre las implicaciones del Brexit»

Por otro lado, la posición actual del gobierno del Reino Unido es que los estudiantes que son ciudadanos de la UE continúen siendo totalmente aptos para poder optar a préstamos estudiantiles a través de Student Loan Company, tanto para ingresar a la universidad en 2019/2020 como en 2020/2021 durante la duración completa de su curso.

Sin embargo, otros casos pueden ser aquellos donde los estudiantes viajen a Reino Unido como parte de sus estudios en otros países, incluyendo España. Para todos estos casos, tanto el gobierno inglés como las propias Universidades, aconsejan que se tomen todas las medidas para evitar viajar alrededor del 31 de octubre de 2019.

Desde Educoway continuaremos trabajando para informarte con las últimas novedades sobre el proceso del Brexit y cómo puede afectarte a la hora estudiar tu grado universitario en Reino Unido. Si necesitas asesoramiento o simplemente quieres recibir más información, no dudes en contactar con nuestros Orientadores Vocacionales a través del 961 163 031 o escribiéndonos una solicitud en el siguiente formulario de contacto.