Nuestros programas de grados universitarios y másteres se dan en estas 9 apasionantes ciudades danesas

  • Aalborg

Ciudad costera de origen vikingo y más de mil años de historia. La Universidad de Aalborg destaca entre todas las demás. A diferencia de los modelos universitarios más convencionales, ésta ha apostado por una educación focalizada a la investigación y la resolución interdisciplinar de problemas. Es lo que se conoce como el modelo de Aalborg.

Es famoso y muy visitado su Carnaval, realizado el 27 y 28 de mayo. Lugares de interés: Castillo Aalborghus, casas del siglo XVII en el centro antiguo, Catedral Budolfi, Aalborg Museum.

  • Aarhus

Aarhus (que significa “boca del río”) es  la segunda ciudad más grande de Dinamarca por debajo de la capital Cophenague, al igual que su Universidad también es la segunda más grande. La ciudad, de las más antiguas del país, está conectada con todas las demás ciudades ya que es un nudo de la red ferroviaria nacional.

Es muy curioso e interesante descubrir su centro, ya que han sido trasladadas piedra a piedras desde toda Dinamarca casa antiguas para convertirlo en una especie de gran museo. Es conocidad también por su ser la ciudad más joven de Dinamarca, y contar con una gran apuesta por la música. Su sala de conciertos Muikguset es muy famosa.

  • Kolding

Kolding es una ciudad marítima de la zona meridional danesa. Tiene un gran castillo medieval que destaca por encima de animados parques repletos de flores y plantas. El Campus de Kolding forma parte de la Universidad del Sur.

  • Esbjerg

Esbjerg es una ciudad relativamente nueva, portuaria y con importantes muestras artísticas como las esculturas de “Hombre descubriendo el mar” o las óperas en la Sala de Conciertos. El Campus universitarios tiene fuertes lazos con el tejido empresarial local.

  • Odense

La tercera ciudad más importante después de Copenhague y Aarhus. Tiene un canal que da acceso a la ciudad desde el fiordo y que mide 8 kilómetros, con una profundidad de 7’5. El famoso escritor de cuentos infantiles Hans Christian Andersen vivió en Odense y su casa se ha convertido en museo. Puedes ver la Catedral de San Canuto, de estilo gótico, y el pueblo Fioniano, que es un museo al aire libre en el que descubrir como era la vida rural en los siglos XVI y XVII.  Además esta magnífica ciudad tiene una amplia gama de lugares verdes en la ciudad, teniendo en cuenta que prácticamente el centro está repleto de bosque y agua del río de Odense, lo cual da un ambiente de paz y tranquilidad.

  • Sønderborg

Ciudad del sur, cerca de Alemania, con un castillo es muy reconocido, ya que ha sido un punto important en numerosas guerras. Su Campus, novedoso y reputado, presenta un ambiente educativo genial vinculado con negocios locales y un efoque práctico para los estudios.

  • Herning

Herning es una ciudad bastante joven, que no empezó a crecer hasta relativamente tarde, por lo que no alberga restos medievales. En cambio, se respira modernidad y salud. Está situada en el corazón de Jutlandia, a unas 3,5 horas de Copenhague. Ciudad pequeña con cerca de 20.000 habitantes que es conocida por su naturaleza que proporciona una excelente vida deportiva. Es una ciudad de gente abierta con un considerable ambiente académico, perfecta para estudiantes de todos los lugares.

  • Horsens

Finalmente, la encantadora ciudad de Horsens está en la zona oriental de Jutlandia, muy cerca del punto más elevado de Dinamarca. Uno de los lugares con más importancia de la ciudad es el Nuevo Teatro de Horsens, un centro cultural que celebra más de 200 eventos cada año. A los jóvenes les suele gustar mucho el Festival Medieval Europeo anual, que permite a los caballeros y doncellas sentir la emoción de transportarse a la Dinamarca de antaño. La mayor institución educativa es el Horsens VIA University College que ofrece una amplia gama de enseñanzas.