Conoce a los suecos antes de llegar a Suecia
Hemos hablado muchas veces de cómo es Suecia, sus costumbres, curiosidades, ciudades… Pero falta por abordar un elemento que será importante cuando vayas a estudiar en Suecia: los suecos. Por el momento, son esos ‘grandes desconocidos’. Por lo que esto no puede quedar así.
Antes de que comiences a estudiar en Suecia, debes conocer tu futuro destino y sus habitantes. Para ello, desde FPaGrado hemos preparado los siguientes tips con los cuales podrás comenzar a conocer a los suecos antes de tu llegada a Suecia.
- En cuanto a la personalidad, se suelen caracterizar por ser algo ‘cerrados’. Se entiende como que no se interesan tanto por los demás y guardan más las distancias. Y esta distancia suele llevar un largo tiempo el poder romperla.
- Son muy modestos. Cualquier demostración de riqueza se considera como una falta de amabilidad, ya que en todo momento intentan reducir las diferencias sociales.
- Existe una tendencia por estar en soledad, por vivir aislados de los demás en una casa de campo alejada del ajetreo de la ciudad, por ejemplo. Tienen un especial gusto por grandes espacios naturales en los que poder aislarse para pensar y reflexionar a solas. Y tienen la suerte de que éstos abundan por todo el país.
- No son muy amigos de las largas conversaciones, sobre todo si son críticas o son de ‘hablar por hablar’. Además, se debe evitar realizar preguntas muy personales a personas que apenas conoces. Más que nada, porque en vez de amistosas se considera a estas preguntas como invasivas.
- Son extremadamente puntuales. Se considera una falta de educación grave el llegar tarde a una reunión o una simple quedada. Y si te retrasas, ya te puedes disculpar todas las veces que quieras, que seguramente no serán suficientes.
- Su forma de hablar es pausada y, generalmente, en un tono más bajo de lo que solemos hacer los españoles. Tienden a permanecer más tiempo en silencio, ya que prefieren escuchar que hablar. Tienen un gran respeto por el turno de palabra, algo muy distinto a aquí. Será muy raro ver a un sueco interrumpir al que esté hablando.
- Para los suecos el café es esencial, pudiendo considerarse como la comida más importante del día. Por lo que les extraña bastante que los españoles no tengamos tanta pasión y esa cultura por dicha bebida.
Generalizar no es lo correcto, y obviamente no toda la población sueca es así. Pero con esto puedes hacerte una pequeña idea de lo que te espera allí, y estar preparado para comenzar tu aventura de estudiar en Suecia de la mejor forma posible.