Conoce Odense, una de las ciudades donde estudiar en Dinamarca

En FPaGrado te ofrecemos la oportunidad de estudiar en Dinamarca y en Suecia. En el caso del país danés, los programas universitarios que ofertamos se encuentran disponibles en 9 ciudades danesas. En este caso os presentamos una de ellas: Odense. Conoceréis todos los puntos más interesantes de la ciudad y os podréis hacer a la idea de cómo será vuestra vida una vez empecéis a estudiar en Dinamarca.

Odense es la tercera ciudad más importante del país, después de Cophenague y Aarhus; pese a que su tamaño no sea excesivamente grande. Es la capital de la isla Fionia, la segunda más grande de Dinamarca. Su ubicación es perfecta. Odense es acogedora, familiar y muy llena de vida, sobre todo por los eventos que se realizan: festivales, conciertos, actividades culturales…

 

Con la universidad en la ciudad, hay una gran cantidad de estudiantes. Muchos de ellos son internacionales, por lo que será genial el tener la oportunidad de poder nutrirse de ellos, su cultura y su forma de ver el mundo. Estudiar en Dinamarca equivale a vivir nuevas experiencias de lo más enriquecedoras.

El centro de la ciudad se encuentra atravesado por un río y está lleno de bosques. Será el mejor rincón donde poder encontrar paz y tranquilidad y olvidarte de todo. En el paisaje dominan las casas con fachadas de colores, muy típicas de Dinamarca.

Uno de los principales atractivos de Odense es que es la ciudad natal del famoso escritor de cuentos infantiles Hans Christian Andersen. Prácticamente toda la ciudad rinde homenaje al escritor en muchos de sus rincones. Su casa se ha convertido en un museo que alberga algunas de sus obras procedentes de distintos países y se puede dar un repaso a la vida del escritor de cuentos como ‘La Sirenita’.

 

Él fue quien le dio el nombre a Odense de ‘el jardín de Dinamarca‘ por sus paisajes de cuentos, llenos de suaves colinas, caseríos de paja y madera y árboles frutales que se distribuyen por toda la ciudad danesa. La ciudad gira entorno al escritor, incluso hay rutas establecidas para conocer puntos claves de su vida. Como ya se ha comentado, su museo es un punto de visita obligada una vez en Odense.

Otros puntos de interés de la ciudad danesa son los siguientes:

  • The Funen Village: es una población rural con edificios y casas del siglo XVIII y XIX. En él se recrea la vida diaria de sus habitantes en aquella época. Es un museo al aire libre donde poder descubrir cómo era la vida rural en aquellos tiempos.
  • El castillo de Egeskov: se encuentra al sur de Odense y es espectacular. Alrededor tiene unos grandes jardines y, lo más impresionante, es que está rodeado de agua.

 

Aparte de visitar estos puntos interesantes, lo mejor será que decidas perderte tú mismo por la ciudad y descubrirla a tu aire. Descubrir pequeños rincones llenos de inspiración y vida, muy típicos de encontrar en Dinamarca. Odense te enamorará y conseguirá contribuir a tu experiencia de estudiar en Dinamarca de la forma más efectiva posible.