Consejos para sacarle el máximo partido a tu periodo universitario

La universidad, esa etapa de tu vida que marcará los próximos años. Aquellos que hemos vivido la experiencia, somos conscientes que son unos años en los que centrarse, exprimir al máximo todas las experiencias y abarcar todo lo posible. Estudiar en Suecia te ofrece la oportunidad de vivir una etapa universitaria completa.

Desde FPaGrado vamos a ofrecerte unos consejos para que aproveches al máximo tu periodo universitario si finalmente decides aventurarte en la increíble opción de estudiar en Suecia.

Regístrate en alguna sociedad que te interese

Al estudiar en Suecia te percatarás que muchas de las personas que conozcas no pertenecen a la ciudad de destino. Esto se debe a que tiene una cultura que les impulsa irse a otras ciudades a estudiar. Por ello, la mayoría de gente se apunta a las sociedades para juntarse con aquellas personas que tiene sus mismas inquietudes y gustos. ¡No lo dudes, es una oportunidad perfecta para conocer gente nueva!

No importa cuales sean tus gusto, más extraños o más convencionales, estamos seguros de que ya existe una sociedad que cubrirá tus necesidades, y si no atrévete a formarla.

Apúntate a eventos y ferias

La universidad no es un periodo para pasar de puntillas, sino para involucrarse en proyectos que realmente te interesen. Estudiar en Suecia te abrirá un vasto abanico de posibilidades en cuanto a actividades extra-curriculares se refiere, que si eres una persona inquieta y sabes aprovechar al final conformarán un buen punto diferencial en tu CV.

Aprende Sueco

Para los más atrevidos. Estudiar en Suecia es una experiencia única, y ¿Por qué no salir de allí sabiendo Sueco? Esto puede abrirte muchísimas puertas a la hora de buscar trabajo y facilitarte una vida social más amplia al estudiar en Suecia.

La Universidad de Jönköping ofrece cursos de sueco para estudiantes internacionales. ¡Aprovecha la oportunidad, no te arrepentirás!

Involúcrate con la asociación de estudiantes

 

Tu red de contactos es algo fundamental en la universidad. Ser participe del órgano que lleva a cabo las actividades y toma las decisiones relativas a los estudiantes te facilitará mucho la estancia.

Además, volviendo a hacer hincapié en la relevancia de tu CV, pertenecer la asociación de estudiantes significará un aporte de valor muy significativo cuando en un futuro saltes al mundo laboral.