Copenhague sobre ruedas

Estas vacaciones te proponemos viajar a Dinamarca. Para que no todo sea estudiar, desde FP a Grado te invitamos a que conozcas Copenhague, una de las capitales más antiguas y con más encanto del norte de Europa. En una ciudad con más bicicletas que personas te aconsejamos una ruta con bicicleta por los destinos más singulares. ¿Te apetece pedalear con nosotros?.  Estos son los lugares y monumentos imprescindibles que no te puedes perder en tu ruta turística.

 

Radhuspladsen: empezaremos por el edificio del Ayuntamiento, construido en 1903. De planta rectangular, su fachada y el perímetro están adornados con multitud de esculturas de la mitología.

Tivoli: muy cerca del Ayuntamiento, puedes seguir tu ruta por el parque de atracciones más antiguo de Europa.

Ny Carlsberg Glyptotek: la siguiente parada es el museo donde Carl Jacobsen,  propietario de la cerveza Carlsberg, donó al público  sus colecciones de arte moderno y antiguo.

Stroget: otro sitio de obligado de transitar es la calle peatonal más larga del mundo. Partiendo desde la plaza del ayuntamiento te llevará hasta la espectacular plaza de Kongens Nytorv.


Vor Frue Kirke: la catedral de Nuestra Señora reconstruida en diferentes ocasiones debido a fuertes incendios tiene actualmente un estilo neoclásico de la primera mitad del siglo XIX.

El centro antiguo de Copenhague: también merece un paseo. La zona medieval es un conjunto de calles peatonales dentro del triángulo que forman la plaza del Ayuntamiento al oeste, Kongens Nytorv al este y Norreport Station al norte.

Nyhavn: es una de las vistas más famosas y conocidas de Copenhague. La foto con el canal y las casas de vivos colores al fondo es una fotografía imprescindible para tu álbum.

Torre Redonda: en la actualidad convertida en un observatorio astronómico.

Palacio de Amalienborg: residencia de invierno de la familia real danesa, la Iglesia de mármol, la Opera House y la famosa estatua de La Sirenita, protagonista del cuento de Andersen son otros de los monumentos que no te puedes perder.

Con más de 12.000 kilómetros de carriles bici y un paisaje que captura,  si te gusta la aventura y la bici, Dinamarca es tu destino.