¿Cuáles son las profesiones con mayor futuro?

¿Qué te gustaría ser de mayor? Seguro que a todos y todas nos han hecho esta pregunta desde pequeños y probablemente con el transcurso de nuestra vida, la respuesta habrá ido cambiando. Pero ¿y si te dijéramos que el trabajo que desarrollarás dentro de unos años puede que sea una profesión que aún no existe?

Hoy por hoy ya no podemos negar que estamos viviendo una de las épocas de mayor cambio en la historia de la humanidad. La revolución digital ha obligado a que las empresas busquen verdaderos líderes digitales que sepan conducir al negocio hacia el éxito empresarial. Eso sí, tal y como afirman corporaciones como Google o LinkedIN, es necesario aprender a seleccionar ese talento digital acorde a las necesidades reales que se planteen durante el proceso de transformación digital de una empresa.

Uno de los frenos más importantes que encontramos en la sociedad para encontrar verdaderos profesionales digitales, reside en el sistema académico actual; la educación no evoluciona al mismo ritmo que lo hacen las necesidades del mercado, las cuáles reclaman cada vez más una serie de competencias digitales que son difíciles de encontrar entre los recién titulados. Por lo tanto, cabe decir que los alumnos tienen una gran oportunidad a la hora de escoger una especialización mediante un postgrado o un máster que contemple estas habilidades digitales en sus competencias.

Para que tengas una idea más clara, en Educoway hemos desarrollado alguna de las profesiones que están transformando y transformarán el empleo para siempre:

1. Especialista en Big Data

El objetivo principal en esta profesión es la de analizar, gestionar y explorar datos. Esta profesión se ha creado debido a la enorme cantidad de datos que la tecnología nos permite manipular en la realidad de una empresa, para poder gestionar correctamente ese análisis se necesitan perfiles capaces de gestionar correctamente ese gran flujo de información priorizando en los datos que sean estratégicos para el negocio en cuestión. Además, el Big Data es de gran interés para el reclutamiento de personal, en marketing y ventas para predecir gustos y comportamientos.

2. Growth Hacker

También conocido como el marketing de las startups, este puesto de trabajo requiere creatividad, talento y curiosidad. Entre sus funciones destacamos el posicionamiento en buscadores tanto de pago como orgánico (SEO y SEM) la automatización de los procesos de marketing (SEA) así como optimización en redes sociales (SMO). La profesión de Growth Hacker se trata de un trabajo totalmente estratégico, ya que ayuda a mejorar la presencia y visibilidad de las empresas en un entorno digital.

3. Desarrollador de aplicaciones de realidad virtual

¿Sabías que Según Ray Kurzweil, ingeniero jefe de Google, en los próximos años podremos pasar hasta el 50% de nuestro tiempo en un entorno de realidad virtual? La Realidad Virtual junto a Realidad Aumentada y la Realidad Mixta están consiguiendo irrumpir con una gran fuerza en mercado digital con el objetivo de mejorar la experiencia y la relación que las empresas construyen con sus clientes. Uno de los datos que más te convencerán a la hora de decantarte por esta profesión, es saber que los alumnos que terminan cursos de desarrollo de realidad virtual son contratados por regla general antes de terminar sus estudios, que pueden durar entre 3 y 9 meses.

4. Arquitectura BIM

Así son conocidos los arquitectos de la Era Digital. Para desempeñar esta profesión es necesario tener una conciencia de realidad espacial con el objetivo de crear nuevos entornos de la mano de diseñadores de interiores, publicistas, artistas gráficos, etc. debido a que una simulación virtual necesita complejas texturas y shaders, simulación de materiales, la interacción de la luz y el cómo se aprovecha el espacio. Son los arquitectos del futuro.

5. Diseñador de UI/UX

El diseñador UI (Diseño de interfaz de usuario) es el encargado de crear la relación entre la máquina y el usuario. Es el encargado de diseñar y crear la interfaz general, así como de la optimización de su recorrido y de la fluidez de la navegación. Por otro lado, el diseñador UX (Diseño de experiencia de usuario) es el responsable de diseñar la línea narrativa acorde a las expectativas del usuario del proyecto. Es un trabajo totalmente coordinado con las áreas de marketing y ventas.

Esperamos que con estas profesiones del futuro te hayamos orientado un poquito mejor para dar tu siguiente gran paso, pero si necesitas conocer mejor cuáles son tus habilidades y tus aptitudes, no dudes en contactar con nuestro equipo de Orientadores Vocacionales, ellos sabrán perfectamente cuál es el grado o máster universitario que mejor se acopla a tu perfil, llámanos al 606 786 532 o también puedes contactarnos a través del siguiente formulario haciendo clic aquí.