Grado AP en Diseño Gráfico, Tecnología y Negocios

AP Bachelor Design, Technology and Business (Graphics)

Desde 2022 en adelante, este grado y muchos otros en Dinamarca han dejado de ser ofrecidos en inglés. Consulta nuestro buscador de Grados para ver más opciones disponibles en Dinamarca y otros países.

Tipo de formación

Grados en Europa

Inicio del curso

Agosto (finales)

Lo harás en

Idioma

Inglés

Duración

2 + 1.5 años

Obtendrás

120 + 90 créditos

Coste

Nacionalidad UE: 0€

Fecha límite de matrícula

Del 1 de febrero hasta el 15 de marzo

Desde 2022 en adelante, este grado y muchos otros en Dinamarca han dejado de ser ofrecidos en inglés. Consulta nuestro buscador de Grados para ver más opciones disponibles en Dinamarca y otros países.

 

El Grado AP en Diseño Gráfico, Tecnología y Negocios es tu oportunidad para aprovechar tu creatividad y desarrollar tu capacidad gráfica mientras aprendes sobre todo el proceso completo, desde cómo nace y se desarrolla una idea hasta el producto final. El Grado AP tiene una duración de dos años y todas las clases se imparten en inglés.

El programa combina trabajo práctico usando software de diseño gráfico como InDesign, Illustrator o Photoshop con el desarrollo de los aspectos creativos y estéticos del proceso de diseño. El programa está centrado en los aspectos del diseño, los negocios y la tecnología, pero más adelante también puedes optar por la especialización en Diseño o Marketing.

Para completar tu grado universitario, podrás continuar estudiando un Top-up Bachelor de un año y medio de duración, en el que dedicarás tu último semestre a realizar prácticas en empresa.

El programa combina trabajo práctico usando software de diseño gráfico con el desarrollo de los aspectos creativos y estéticos del proceso de diseño. Además, el Grado AP en Diseño Gráfico, Tecnología y Negocios también te brindará conocimientos sobre negocios, comercio y comunicación. Por ello, la estructura del programa se fundamenta en estos tres pilares fundamentales:

  • La parte práctica: ganarás habilidades en programas de diseño gráfico: Illustrator, Photoshop, InDesign.
  • La parte creativa y estética: Obtendrás conocimiento en procesos de diseño.
  • La parte empresarial: Obtendrás conocimientos relevantes sobre: Negocios, Comercio y Comunicación.

El programa incluye un período de tres meses de prácticas profesionales en una empresa y un proyecto final.

Primer Curso

Segundo Curso

Completa tu carrera con una de las siguientes especializaciones

Requisitos académicos

Requisitos lingüisticos

Otros requisitos

Salidas profesionales

Metodología de estudio

Continuar estudiando

En el programa del Grado AP en Diseño Gráfico, Tecnología y Negocios  podrás cursar cinco módulos relacionados con diseño gráfico, tecnología, marketing y producción gráfica.

Módulo 1: fase común obligatoria

El módulo obligatorio es un módulo conjunto para todos los estudiantes y constituye el primer semestre. Los temas a tratar son:

  • Diseño: el proceso de diseño, la filosofía de los valores y la estética.
  • Negocios: la empresa, el comercio y la comunicación.
  • Tecnología: tecnología, hombre y medio ambiente.

Módulo 2: Diseño

En el Grado AP en Diseño Gráfico, Tecnología y Negocios la disciplina fundamental es el diseño. Esta asignatura cubre temas tales como:

– Generar
– Retórica
– Historia del Arte
– Dibujo
– Portfolio
– Análisis de valor
– Tecnología
– Técnicas de negociación
– Filosofía de valores
– Comunicación intercultural
– Redacción y herramientas

Trabajarás teórica y prácticamente en la primera fase del proceso de diseño, centrándote en la creatividad y en generar ideas. Aprenderás a trabajar de manera detallada y bien estructurada para realizar tus diseños.

Módulo 3: asignatura optativa

Podrás elegir la asignatura que quieres cursar durante el tercer semestre. Las opciones son:

  •  Diseño editorial

Obtendrás conocimiento sobre el diseño de una publicación editorial que pueda cumplir con los desafíos del contenido continuamente cambiante. La publicación se llevará a cabo en formato de revista o similar, de pocos ejemplares, pero de edición completa. Diseñarás una publicación editorial, que a pesar que tenga un contenido cambiante, preserve la identidad visual. Obtendrás amplios conocimientos y competencias en los procesos de diseño y trabajo para la producción de series impresas.

Esta asignatura te permite entrar en el mundo laboral entablando relaciones con profesionales dentro del sector editorial y formar parte del proceso de producción.

  •  Publicación digital

El conocimiento sobre un buen diseño que funcione en todos los dispositivos es cada vez más importante. Se hace especial hincapié en el diseño interactivo, para que puedas estar constantemente actualizado cuando crees nuevas ideas para el diseño editorial. Esta asignatura te brindará las competencias necesarias para interpretar las nuevas tendencias y aportes valor al producto gracias al diseño digital.

Las asignaturas optativas se desarrollan durante el tercer semestre, en el segundo año.

Módulo 4: prácticas profesionales

Trabajarás en una empresa de tu elección durante tres meses para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Módulo 5: proyecto final

El proyecto de examen final se desarrolla durante el cuarto semestre, en el segundo año.

Si realizas tus prácticas en el extranjero, podrás aprender como trabaja una empresa internacional y serás parte de la cultura de otro país. Obtendrás competencias lingüísticas e interculturales que te aportan valores profesionales y personales.

Al mismo tiempo, también tendrás la oportunidad única de crear redes de contacto que probablemente te resultarán útiles en el futuro mientras Las prácticas profesionales en el extranjero sin duda mejorarán tus oportunidades laborales en tu país de origen, en Dinamarca e internacionalmente.

Tendrás la tarea de buscar una empresa receptora donde cursar las prácticas. De todas formas, un Coordinador en la Oficina Internacional de la Universidad te ofrecerá asesoramiento y orientación sobre las reglas de visado, solicitudes de subvenciones, fechas límite y mucho más.

La experiencia de estudiar en el extranjero proporciona una perspectiva global muy enriquecedora. En el Grado AP en Diseño Gráfico, Tecnología y Negocios se fomenta la diversidad cultural en el campus y se anima a los estudiantes a estudiar en el extranjero un semestre.

Además de Erasmus+, existen acuerdos con una multitud de países tanto para un intercambio estudiantil como para realizar prácticas profesionales.

El mundo de los negocios de hoy en día es un mercado global, por lo que tener una experiencia de estudio en el extranjero es muy apreciado para las empresas y será un punto destacado en tu CV.

Estudiar en Dinamarca

¿Estás pensando en estudiar tu Grado Universitario en Dinamarca? Uno de los objetivos del gobierno danés es encontrar y captar nuevos profesionales que estén a la altura de las expectativas del mercado laboral actual y por ese motivo los jóvenes estudiantes se consideran uno de los activos más importantes en Dinamarca.

Excelencia educativa a tu alcance. Todos los grados y masters son impartidos 100% en inglés en un ambiente multicultural con estudiantes de entre 30 y 80 nacionalidades diferentes según el campus.

Además, podrás disfrutar de una metodología de aprendizaje basada en la práctica, trabajos en grupo, viajes de estudio y colaboración con empresas internacionales.

Es un país que se esfuerza constantemente en ofrecer educación y formación con la mejor calidad posible. Estudiando en Dinamarca encontrarás grupos reducidos, métodos de enseñanza innovadores y una calidad académica de primer nivel.


QUIERO SABER MÁS SOBRE Dinamarca

¿Necesitas orientación académica?

Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin compromiso

CONTACTA

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.