Grado en Gestión de la Cadena de Valor

Bachelor Value Chain Management

Desde 2022 en adelante, este grado y muchos otros en Dinamarca han dejado de ser ofrecidos en inglés. Consulta nuestro buscador de Grados para ver más opciones disponibles en Dinamarca y otros países.

Tipo de formación

Grados en Europa

Inicio del curso

Agosto (finales)

Lo harás en

Idioma

Inglés

Duración

3.5 años

Obtendrás

210 créditos

Coste

Nacionalidad UE: 0€

Fecha límite de matrícula

Del 1 de febrero hasta el 15 de marzo

Desde 2022 en adelante, este grado y muchos otros en Dinamarca han dejado de ser ofrecidos en inglés. Consulta nuestro buscador de Grados para ver más opciones disponibles en Dinamarca y otros países.

 

El Grado en Gestión de la Cadena de Valor tiene una duración de tres años y medio y debido a su enfoque internacional todas las clases se imparten en inglés. El objetivo principal de este programa es combinar el enfoque técnico y comercial fundamentalmente en los ámbitos de la logística y la gestión de la cadena de suministro.

Gracias a la formación que adquirirás en este grado, aprenderás a llevar a cabo tareas como la planificación de la producción o la coordinación de las compraventa. Participarás en proyectos multidisciplinares tanto en instituciones públicas como en empresas privadas. Tu trabajo será fundamental para garantizar el funcionamiento efectivo de la empresa.

Para que desarrolles todas las competencias y aptitudes necesarias, este grado tiene una estructuración única: cada semestre se centra exclusivamente en un ámbito de especialización. De esta forma podrás comprender paso a paso todos los engranajes que componen la cadena de valor de una empresa.

Además, gracias a las prácticas profesionales podrás poner a prueba tanto los conocimientos teóricos como las habilidades prácticas. Comprobarás de primera mano cómo es el entorno laboral en el que trabajarás en el futuro. Tienes la oportunidad de realizar estas prácticas en Dinamarca o en el extranjero.

Para poder acceder al programa de Gestión de la Cadena de Valor deberás aprobar un examen inicial como tarde un mes después del comienzo de las clases.

Cada semestre se centra en una temática específica. Esta estructura te ayudará a comprender en profundidad el funcionamiento de todo el proceso de principio a fin. Además, al final de cada semestre realizarás un proyecto en colaboración con empresas de todo el mundo.

Durante el quinto semestre, realizarás las prácticas profesionales en una empresa en Dinamarca o en el extranjero. En el sexto semestre comenzarás a definir tu perfil profesional a través de las asignaturas optativas. Además, puedes cursar este semestre en otra universidad de Dinamarca o en el extranjero.

Primer Curso

Segundo Curso

Tercer Curso

Séptimo semestre

Requisitos académicos

Requisitos lingüisticos

Otros requisitos

Salidas profesionales

Prácticas profesionales

Oportunidades internacionales

En el Grado en Gestión de la Cadena de Valor cada semestre aborda una temática específica que te ayudará a entender cómo funciona la cadena de suministros. Cuando hayas finalizado el grado, habrás adquirido una formación completa sobre el funcionamiento de todo el proceso.

Todas las asignaturas te ayudarán a adquirir un conocimiento más especializado sobre cada uno de los desafíos expuestos en cada tema. Cada semestre finaliza con un proyecto que te permitirá trabajar en colaboración con empresas de todo el mundo.

Primer semestre: Gestión de la cadena de suministros orientada al mercado

Te proporcionará las habilidades básicas necesarias de manera general independiente mente de tu ámbito de especialización. Estas asignaturas incluyen Gestión del Marketing, Gestión de la Cadena de Suministros, Gestión del Inventario y Producción Tecnológica.

Segundo semestre: Demanda del mercado y planificación de la producción

Este semestre retoma algunas asignaturas estudiadas anteriormente. También tendrás que proporcionar soluciones para situaciones reales que tienen lugar en empresas e instituciones.

Tercer semestre: Flujo de mercado y optimización

Desarrollarás habilidades especializadas en áreas como la Gestión de Calidad o Optimización del Producto e Innovación. Aprenderás a utilizar estos nuevos conocimientos para conseguir nuevos objetivos y solucionar problemas.

Cuarto semestre: Optimización de la Cadena de Valor

Estudiarás asignaturas avanzadas en el Diseño de la Cadena de Valor, Inversiones y Finanzas y Gestión Estratégica. El alcance y la complejidad de estas materias mejorará tus habilidades únicas en la Gestión de la Cadena de Valor.

Quinto semestre: Prácticas profesionales

Durante este semestre realizarás las prácticas profesionales en una empresa danesa o en el extranjero. Esta experiencia te da la oportunidad única de adquirir experiencia profesional en un entorno real y de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante tus estudios.

Sexto semestre: Gestión del proceso de cambio y especialización

Elegirás entre diferentes asignaturas optativas dependiendo de tus intereses y de tu perfil de especialización. Estas asignaturas incluyen por ejemplo Asesoramiento de Procesos y Relaciones, y te prepararán para tu proyecto final de grado.

Séptimo semestre: Proyecto final de grado

El proyecto final de grado debe reflejar todas las habilidades y aptitudes adquiridas durante el desarrollo del Grado en Gestión de la Cadena de valor. En tu proyecto también deberás demostrar que eres capaz de combinar las diversas disciplinas en las que te has formado durante el programa.

El Grado en Gestión de la Cadena de Valor en Dinamarca se estructura en torno a lecciones teóricas, tareas, proyectos grupales, ejercicios de laboratorio y prácticas de taller. Las clases son pequeñas con el fin de permitir los debates en grupo y proporcionar una atención individualizada. La atención se centra en el aprendizaje activo y centrado en el estudiante para desarrollar su pensamiento crítico y sus habilidades interpersonales.

Los estudiantes adquieren un papel activo en el proceso de aprendizaje al asumir la responsabilidad de planificar y llevar a cabo proyectos, ya sea de forma independiente o en grupos. Los estudiantes también aprenden cómo trabajar en equipos multiculturales.

En Dinamarca, la metodología de estudio de las universidades se basa en el Aprendizaje Basado en Proyectos, o PBL por sus siglas en inglés. Este sistema pedagógico  es parte de la cultura educativa danesa. Los estudiantes son responsables de sus proyectos bajo la supervisión de los profesores que se aseguran de que el alumno siempre esté orientado.

Tanto las empresas privadas como las instituciones públicas valoran esta metodología de aprendizaje. Saben que los graduados en Gestión de la Cadena de Valor están actualizados con las últimas teorías y métodos y que cuentan con la experiencia práctica necesaria para iniciar su andadura profesional.

Cuando termines tu Grado en Gestión de la Cadena de Valor podrás seguir estudiando un máster relacionado con tu perfil de especialización en Dinamarca u otro país.

Programas de doble titulación
La universidad también ofrece la posibilidad de obtener dos títulos de manera simultánea aumentando la carga lectiva.

Estudiar en Dinamarca

¿Estás pensando en estudiar tu Grado Universitario en Dinamarca? Uno de los objetivos del gobierno danés es encontrar y captar nuevos profesionales que estén a la altura de las expectativas del mercado laboral actual y por ese motivo los jóvenes estudiantes se consideran uno de los activos más importantes en Dinamarca.

Excelencia educativa a tu alcance. Todos los grados y masters son impartidos 100% en inglés en un ambiente multicultural con estudiantes de entre 30 y 80 nacionalidades diferentes según el campus.

Además, podrás disfrutar de una metodología de aprendizaje basada en la práctica, trabajos en grupo, viajes de estudio y colaboración con empresas internacionales.

Es un país que se esfuerza constantemente en ofrecer educación y formación con la mejor calidad posible. Estudiando en Dinamarca encontrarás grupos reducidos, métodos de enseñanza innovadores y una calidad académica de primer nivel.


QUIERO SABER MÁS SOBRE Dinamarca

¿Necesitas orientación académica?

Concierta una llamada con nuestros orientadores vocacionales sin compromiso

CONTACTA

¿QUIERES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Contacta con nuestro equipo y solucionaremos todas tus dudas

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Consentimiento*
Consentimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.